Ideas para cantar en la guardería

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Enseña canciones de Primaria en la guardería con estas ideas favoritas para la hora de cantar en la guardería. Esta bolsa también sirve para cantar e incluso para pasar la tarde en casa con la familia.

Camille's Primary Ideas: Nursery Singing Time Ideas

Con esta bolsa, canta fácilmente las mismas canciones una y otra vez cada semana en la guardería. A los niños pequeños les encanta esta repetición, y a mí también, ya que facilita la planificación.

**Este post contiene enlaces de afiliados. Eso significa que recibo una pequeña comisión de las ventas sin coste alguno para ti. Pero no recomendaría este producto si no me ENCANTARA.

Objetivo de cantar canciones primarias en la guardería

Tener una bolsa de música a mano hace que cantar canciones de Primaria sea emocionante y divertido, ¡sobre todo para los más pequeños! Al mismo tiempo, ¡crea una forma fácil de implementar más canciones en tu Primaria, guardería o familia!

También se trata de hacer el trabajo una sola vez. Cuando tengas tu propia bolsa de guardería, ¡estarás listo para cantar una gran variedad de canciones en un momento!

También es estupendo para utilizarlo como plan de reserva a la hora de cantar, ¡o en casa!

  • ¿No tiene planeado un horario de canto?
  • ¿Necesitas algo rápido como sustituto?
  • ¿No tienes tiempo para crear un horario específico de canto para la guardería cada semana?
  • ¿Los niños no quieren escuchar tu lección de FHE?

No hay problema. ¡¡Bolsa de guardería al rescate!!

¡Utiliza las actividades de Nursery Singing Time en Primaria!

Muchos de los artículos de la bolsa de música para la hora de cantar se utilizan en una gran variedad de planes de clase para la hora de cantar. Mi favorito es utilizarlos con un tarro Wiggle Worm.

Cuando se dibuja un gusano con una canción y ésta coordina con los artículos de mi bolsa de música infantil, los uso.

CONSEJO: Si a tus rayos de sol les cuesta cantar, intenta entrar en su clase durante los últimos 5 minutos de la misma. Canta algunas canciones cada semana utilizando tu bolsa de música, además de la canción del mes. Es gran movimiento y repetición para esos niños pequeños que llevan tanto tiempo intentando quedarse quietos.

Utiliza una bolsa de música en la guardería

Simplifique el canto en la guardería utilizando la bolsa de música de la hora de cantar. Canta las canciones en el mismo orden, con las mismas acciones o movimientos cada vez.

La repetición es mejor para los niños más pequeños, ya que saben qué esperar, cuánto durará (unos 10-15 minutos) y qué hacer. La bolsa de música proporciona esta lista, el orden y qué hacer cuándo.

Además de utilizar una bolsa de música en la guardería, echa un vistazo a todos mis posts sobre la guardería para ver más actividades. También hay una sección en el sitio web de la Iglesia titulada «Nursery Music» con información muy útil.

Utiliza en casa una bolsa para cantar en la guardería

En nuestra familia, cantamos durante 30 minutos más o menos (cantando cada canción 4 o 5 veces cada una) sacando todo nuestro meneo justo a tiempo para una lección. Aunque a veces esa lección de FHE sólo dure 2 minutos :).

Mis hijos gemelos de 13 años son buenos deportistas y realizan las actividades con todos sus hermanos pequeños. Secretamente, creo que todavía lo disfrutan. Así que no es sólo para niños de guardería.

Echa un vistazo a mi vídeo de YouTube sobre cómo lo utiliza mi familia en casa:

Me encantaría que te gustara y te suscribieras a mi
canal de YouTube
¡!

Cómo funciona la bolsa de música Singing Time:

Una bolsa de música contiene objetos asociados a varias canciones de Primaria. También contiene una lista de canciones sugeridas. Pero recuerde que muchos de los artículos pueden utilizarse de diversas maneras a la hora de cantar.
En la guardería, es mejor cantar directamente de la lista de canciones. En Primaria, sin embargo, canta cualquier canción en cualquier orden y mezcla los elementos para cantar con una variedad de canciones.
CONSEJO: Cuando sea posible, utiliza la sala de Primaria para cantar en la guardería. Es una forma estupenda de que los niños de la guardería se familiaricen con la sala de Primaria, se sienten en las sillas, canten con el piano y dejen atrás todos los juguetes. Si no hay más remedio, guarda los juguetes antes de la hora de cantar en la guardería.

Crear una bolsa de música para cantar

Existen diversas variantes para crear una bolsa de música. Puedes hacer todos los artículos con materiales que tengas por casa o comprarlos ya hechos. Todo depende de tus limitaciones de tiempo y presupuesto.

Esta es mi versión casera original:

Tras años de uso, actualicé mi bolsa casera para utilizar sobre todo artículos comprados en tiendas, que eran más duraderos:

Create a Singing Time Music Bag

Cuando crees tu bolsa de música para la hora de cantar, haz o compra una cantidad suficiente de cada artículo para que quepa el tamaño de tu Primaria, guardería y/o familia. No es divertido que unos participen mientras otros sólo deben mirar.

LDS Nursery Singing Time Music Bag Lista de canciones

Empieza con una lista de canciones. Elabora una lista de canciones para tu Primaria, guardería o familia:
  • disfruta cantando
  • que proporcionará un gran movimiento
  • enseñar doctrina de forma atractiva
A continuación, relaciona estas canciones de tu lista de canciones con un elemento o acciones de movimiento.
CONSEJO: Gira las canciones para que el orden contenga un elemento de movimiento y luego acciones, elemento de movimiento, acciones, etc. Funciona bien entregar o devolver un artículo en lugar de intentar hacer ambas cosas.
Esta es mi lista de canciones recomendadas (especialmente para la guardería y/o un pequeño de Primaria):
Create a Singing Time Music Bag

Hay 2 opciones de impresión. Una página imprime 2 por página (perfecto para dar una copia a un pianista). La otra es una versión más grande en una página.

La lista de canciones imprimible está disponible gratuitamente para los suscriptores de Singing Time To-Go PREMIUM. Más información sobre Singing Time To-Go aquí:

Si te fijas, lo he dividido en 2 semanas. No tengo tiempo suficiente para hacerlos todos en la guardería. Pero si tienes más tiempo, cántalas todas. Empezamos y terminamos cada semana con las mismas canciones: Me encanta ver el templo y Soy hijo de Dios.
Yo tengo las mías impresas en cartulina de color neón, recortadas y plastificadas. La llevo en el bolsillo de mi bolsa de música, donde también guardo un montón de pegatinas. Reparto pegatinas al final.

Canciones para la hora de cantar en la guardería e ideas para incluirlas:

Estas sugerencias de canciones tienen acciones o un elemento de movimiento que se corresponde con la Lista de canciones imprimible más arriba. Siempre puedes ampliarla (¡desplázate hacia abajo para ver más sugerencias!).

Esta es la lista de canciones incluidas…

1. Me encanta ver el templo p. 95 (imágenes del templo)

Empezar con I Love to See the Temple marca la pauta para todo el tiempo de canto. Los niños simplemente sostienen una foto del templo.

Create a Singing Time Music Bag

Estos 13 imprimibles para el templo están disponibles gratuitamente para los suscriptores de Singing Time To-Go PREMIUM. Más información sobre Singing Time To-Go aquí:

Estos imprimibles del templo también están disponibles en mi tienda AQUÍ. Las ilustraciones son de Susan Fitch. Cada uno de los 13 contiene un borde de color diferente.

O, simplemente, ¡encuentra fotos de templos! Imprímelos de la página web de la iglesia, recórtalos de revistas de la iglesia, etc.

Estas fotos proceden de la revista Templos de la iglesia que se encuentra AQUÍ. En la revista hay 6 fotos del templo a toda página.
Una vez que tengas tus templos, plastifícalos o colócalos en protectores de hojas (luego cierra la parte superior con cinta adhesiva).
CONSEJO: Si utilizas recortes de revistas, pégalos en cartulina de color para ocultar la otra cara antes de plastificarlos.

2. Historias del Libro de Mormón p. 118 (acciones)

Enseñe Historias del Libro de Mormón usando estas acciones:

También puedes encontrar este vídeo en mi canal de YouTube AQUÍ. Me encantaría que te gustara y te suscribieras.

Jesús me quiere como rayo de sol p. 60 (palitos de rayo de sol)

Estas bolas de sol son de Oriental Trading AQUÍ. Perfecto para las manos pequeñas.

Otra alternativa es crear recortes de espuma de sol. Recorta formas de sol en láminas de espuma. Después, pégalos con cinta adhesiva a palitos de manualidades.

Levántalos cuando cantes la palabra «viga» mientras cantas. También puedes ponerte de pie sobre la palabra «viga» para añadir movimiento.

3. Hacer palomitas p. 242 (acciones)

Enseña a hacer palomitas en la hora de cantar o en la guardería utilizando estas acciones:

También puedes encontrar este vídeo en mi canal de YouTube AQUÍ. Me encantaría que te gustara y te suscribieras.

4. If You're Happy p. 266 (cascabeles)

¡Estos cascabeles musicales de muñeca son los favoritos de la Primaria! Adquiéralos en Amazon AQUÍ.

Create a Singing Time Music Bag

También puedes hacer el tuyo propio. Coloca 2 cascabeles pequeños en el limpiapipas. Enrosca el limpiapipas una vez alrededor de cada campana para que no se deslicen. A continuación, crea un círculo enrollando los extremos entre sí.

Para mayor seguridad, pon un poco de pegamento caliente en los extremos del alambre para que no se pinchen.

Haz que los niños se las pongan en las muñecas y tú aplaudas mientras cantas «si eres feliz y lo sabes aplaude».
CONSEJO: También es divertido ponérselos alrededor de los dedos de los pies y «sacudir los dedos» para poder cantarlo dos veces.

5. Daddy's Homecoming p. 210 (acciones)

Enseña Daddy’s Homecoming utilizando estas sencillas acciones aquí:

También puedes encontrar este vídeo en mi canal de YouTube AQUÍ. Me encantaría que te gustara y te suscribieras.

6. Haz como yo p. 276 (agitadores de huevos)

También son un favorito y un básico a la hora de cantar. Especialmente cuando cada niño recibe 2 – uno para cada mano. Adquiéralos en Amazon AQUÍ.

Create a Singing Time Music Bag
Pero también puedes hacerlas tú mismo. Rellena huevos de Pascua de plástico con unas cuantas judías secas y únelos con cinta aislante.
CONSEJO: echa un vistazo a mi post AQUÍ con más detalles para crear el tuyo propio.

Guárdelo en un cartón de huevos vacío. A los niños les ENCANTA meterlos y sacarlos del cartón de huevos, ¡es muy divertido!

Para utilizarlos al cantar Do As I’m Doing, agítalos alto y bajo, rápido y lento, etc., según indique la letra de la canción.

7. Cabeza, hombros, rodillas y dedos de los pies p. 275 (acciones)

Nos gusta cantar la primera vez a velocidad normal y luego correr al piano (o entre nosotros) la segunda vez. Enseñe Cabeza, Hombros, Rodillas y Dedos de los pies utilizando estas sencillas acciones aquí:

También puedes encontrar este vídeo en mi canal de YouTube AQUÍ. Me encantaría que te gustara y te suscribieras.

8. Espero que me llamen para una misión p. 169

Coloca una etiqueta con el nombre del misionero a cada niño utilizando un alfiler de ropa.

Estas etiquetas con el nombre de los misioneros son fáciles de hacer con este imprimible:

Accede a estos imprimibles en mi Biblioteca de recursos. Las instrucciones para acceder a mi Biblioteca de Recursos se encuentran al final de esta entrada.

A continuación, imprímelo en cartulina, plastifícalo y recórtalo. Añade una pinza de la ropa para cada uno.

Cuando cantes, párate en tu sitio y camina en tu sitio, ¡porque los misioneros caminan MUCHO! Echa un vistazo a mi post AQUÍ con detalles adicionales.

Create a Singing Time Music Bag

9. Había una vez un muñeco de nieve p. 249 (acciones)

También cantamos «Once I Was a Baby» con la misma melodía y acciones. Proceden del Manual de Guardería AQUÍ.
Aquí están las palabras:
Una vez fui un bebé, bebé, bebé (empieza en el suelo)
Una vez fui un bebé, pequeño pequeño pequeño (en cuclillas muy pequeño)
Ahora estoy creciendo más, más, más (empieza a ponerse de pie)
Ahora estoy creciendo más, alto alto alto (ponerse de puntillas y estirar los brazos)
Vea este vídeo de demostración para más detalles:

También puedes encontrar este vídeo en mi canal de YouTube AQUÍ. Me encantaría que te gustara y te suscribieras.

10. Seguir al Profeta, coro p. 110

Crea un palito de profeta con las ilustraciones de Susan Fitch AQUÍ.

Imprime las distintas imágenes de los profetas con su fondo como foto de lustre de 5×7 en Costco o similar. Péguelo a una cartulina para (mayor durabilidad) y plastifíquelo. Sujétalo a un palito de manualidades.

En mi tienda hay disponibles 13 palitos de Sigue al Profeta impresos en papel grueso de calidad, plastificados y fijados a grandes palitos de madera. Se lo enviamos directamente. Pida el suyo AQUÍ.

Create a Singing Time Music Bag Follow the Prophet Sticks

Otra opción es imprimir fotos de 5 x 7 del profeta actual. Pégalos en cartulina (para mayor durabilidad) y luego plastifícalos. Cinta adhesiva a palos de manualidades.

**Sugiero utilizar el material gráfico de Susan Fitch que se encuentra AQUÍ. Imprime las fotos de los distintos profetas en formato 4×6 o 5×7 en Costco o similar y plastifícalas. Así son intemporales :).

11. Mis manos p. 273 (acciones)

Enseña a Mis Manos utilizando estas sencillas acciones aquí:

También puedes encontrar este vídeo en mi canal de YouTube AQUÍ. Me encantaría que te gustara y te suscribieras.

12. "Da", dijo el arroyuelo p. 236

Compra estas varitas en mi tienda AQUÍ. Los de la foto de abajo son la opción verde azulado.

CONSEJO: Las varitas son otro elemento de movimiento versátil que se utiliza con frecuencia en Primaria. Echa un vistazo a mi post sobre varitas AQUÍ para más detalles.

13. Soy hijo de Dios p. 2 (brazos cruzados)

Termina la hora de cantar en la guardería repartiendo pegatinas. De vez en cuando encuentro pegatinas con temas de la iglesia o de Cristo en Walmart.

Están disponibles en ( enlace de afiliación de Amazon ):

Canciones extra

Si quieres añadir más a tu bolsa de música, ¡echa un vistazo a estas canciones extra! Tenga en cuenta que éstas no están incluidas en mi lista de canciones anterior.

14. Sonrisas p. 267

Consulte los detalles AQUÍ.

15. El sabio y el necio p. 281

Consulte los detalles AQUÍ.

Bolsa de viaje Singing Time

Ahora que ya tienes todos tus objetos, tienes que guardarlos en una bolsa. Esta bolsa de tiempo de canto AQUÍ es mi FAVORITA. Pero cualquier bolsa sirve, ¡sólo asegúrate de que es lo suficientemente grande para que quepa todo!

¿Preguntas? ¿Comentarios?

¿Tienes y utilizas una bolsa de música para la hora de cantar? ¿Por qué le gusta? ¿Cómo se utiliza? Deje un comentario añadiendo cualquier información que tenga sobre el suyo.

Vea este rápido vídeo tutorial para acceder a la Biblioteca de recursos:

Estos imprimibles están archivados en mi página Biblioteca de recursos bajo el título de categoría > Bolsa de música.

Ideas para cantar en la guardería

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Facilita la hora de cantar

¡Ponlo en marcha!

Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prepárese al canto para todo el mes, ¡todos los meses! ¡Y todo lo que tienes que hacer es imprimir!

Material recomendado para la hora de cantar:

Camille's Primary Ideas: Help Me, Dear Father Primary Singing Time Ideas

Ayúdame, Padre mío Ideas para la hora de cantar en primaria

Cuando enseñe a los niños principios intangibles del Evangelio, como el perdón y el arrepentimiento, relaciónelos con elementos familiares que los niños conozcan y reconozcan. Estas valiosas ideas para cantar en la Primaria te ayudarán a conseguirlo.

Gain access to ALL my free lesson plan printables

    Hundreds of printables organized by song title and category that coincide with my singing time lesson plan posts!

    ¿Nuevo líder musical de primaria?

    Inscríbase para recibir correos electrónicos que le ayudarán a empezar a cantar.

    Hacer tiempo para cantar ¡Fácil!

    Para llevar

    Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!