Ven y sígueme

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print
Enseñe Come Follow Me en el tiempo de canto utilizando mi actividad de plan de lección de tiempo de canto. También tengo un plan de lección más actual para enseñar Ven y Sígueme AQUÍ si quieres.

Come Follow Me Prep:

Haz 26 pasos utilizando el documento que se encuentra en mi Biblioteca de Recursos. Accede a mi Biblioteca de Recursos siguiendo las instrucciones que aparecen al final de esta entrada. Imprime los pasos en cartulinas de varios colores. Recórtalos y plastifícalos.
Escribe con rotuladores de borrado en seco las 26 palabras que aparecen en Ven y sígueme (primera estrofa) en cada una de las pisadas. Me gusta utilizar los rotuladores de borrado en seco para poder utilizarlos en otros juegos/actividades.

ACTUALIZACIÓN: El borrador en seco se despegará durante la actividad… Me han dicho que puedes usar un rotulador Sharpie y luego limpiarlo con Magic Eraser o alcohol (aunque yo no lo he probado).

Lo que he descubierto que funciona es que recorto cada palabra y las pego a la pisada plastificada con cinta de embalar (se despega enseguida cuando termino). Recorté las palabras de mi documento de palabras de publicación AQUÍ.

(si te estás preguntando qué es lo que está escrito detrás de las palabras, son números que he escrito con rotulador Sharpie para otros juegos – sobre todo mi Pioneer {Cake} Walk que se encuentra AQUÍ).
Lleva una imagen de Cristo a Primaria y colócala delante en algún sitio.

Actividad Ven y sígueme:

Reparte pasos a los niños de primaria al azar.
Di la primera palabra (que es «ven»). El niño que da el primer paso lo coloca al fondo de la habitación. A continuación, pisará el escalón mientras el resto de la Primaria junto con el piano canta la primera palabra, cantando mientras pisan.
Di la segunda palabra (que es «seguir»). El niño con la segunda pisada la coloca junto a la primera como si estuviera «pisando». A continuación, pisará ambos pasos mientras el resto de la Primaria junto con el piano cantan ambas palabras, cantando mientras pisan.
Repite la operación hasta que hayas colocado los 26 pasos y te lleven hasta la imagen de Cristo. Define palabras/frases según sea necesario.

Más ideas de actividades para las próximas semanas utilizando los pasos:

La semana siguiente coloca todos los pasos en orden, llevándolos hasta Cristo (exactamente como los colocaron los niños la semana anterior). Elige a los niños al azar y ellos elegirán el ritmo de la canción según cómo pisen los pasos. Así, si pisan rápido, cada palabra se cantará rápido. O si pisan rápido, rápido lento, lento, etc… así se canta cada palabra. Cada palabra concuerda con la forma en que pisan (¿tiene sentido?) ¡Cuanto más extrañamente pisen, mejor!
Puede ser útil que el piano toque la melodía de la mano superior para que coincida con el paso.
*¡Gracias a Primary Singing Ideas por el clipart de los pasos!

Vea este rápido vídeo tutorial para acceder a la Biblioteca de recursos:

Estos imprimibles están archivados en mi página Biblioteca de recursos bajo el título de canción > Come Follow Me.

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Facilita la hora de cantar

¡Ponlo en marcha!

Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prepárese al canto para todo el mes, ¡todos los meses! ¡Y todo lo que tienes que hacer es imprimir!

Material recomendado para la hora de cantar:

Camille's Primary Ideas: Jesus Said Love Everyone Primary Singing Time Ideas

Jesus Said Love Everyone Primary Singing Time Ideas

La Canción Primaria Jesús Dijo Ama a Todo el Mundo comparte un concepto sencillo ¡pero asombrosamente difícil! ¡No me extraña que sea el 2º mandamiento más importante! Asegúrate de ayudar a los niños a entender lo que significa amar al prójimo enseñándoles que Jesús dijo: «Amad a todos» utilizando estas ideas para la hora de cantar en Primaria.

Gain access to ALL my free lesson plan printables

    Hundreds of printables organized by song title and category that coincide with my singing time lesson plan posts!

    ¿Nuevo líder musical de primaria?

    Inscríbase para recibir correos electrónicos que le ayudarán a empezar a cantar.

    Hacer tiempo para cantar ¡Fácil!

    Para llevar

    Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!