Si escucho con el corazón – 3ª estrofa y crítica

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print
El sábado pasado pude asistir al taller de Pat Graham (¡fabuloso!). Enseñó un concepto para enseñar Si escucho con el corazón en el tiempo de canto que ¡me encantó! Incorpora frases con palabras clave. Sólo he cambiado algunas cosas para mi Jr. Plan de clases de primaria simplemente porque no saben leer.
Puedes encontrar una versión actualizada de este plan de lección de tiempo de canto incluyendo los versos 1º y 2º AQUÍ. O puedes encontrar mi plan de lección original para la hora de cantar de Si escucho con el corazónAQUÍ.
Colgó el siguiente diagrama en la pizarra mientras nos «enseñaba» esta canción. Nos pidió que la ayudáramos a rellenar la parte que dice «3 palabras clave aquí» con palabras clave de la primera estrofa de Si escucho con el corazón para cada frase.
Pista: Si no está seguro de las frases, siga la puntuación (2ª estrofa, sin embargo, no tanto).
Puede descargar este documento utilizando mi Biblioteca de recursos. Las instrucciones para acceder a mi Biblioteca de Recursos se encuentran al final de esta entrada.
Nos dijo que este es el patrón que encontró en la canción. Las frases 1, 2 y 4 tienen una melodía muy similar. La frase 3 es un poco diferente. Si te lo cantas a ti mismo y sigues el patrón anterior, puede que tenga algún sentido.
Como esta semana estoy trabajando en la 3ª estrofa, voy a pedir a los mayores de Primaria que me ayuden a rellenar 3 palabras clave para cada frase y luego cantaremos esa frase y seguiremos. Si tenemos tiempo, repasaremos los versículos primero y segundo de la misma manera. Tal vez los propios niños vengan a escribirlas en la pizarra, ¡les encanta!
Pat Graham también sugirió que, mientras cantas cada frase, muevas el brazo en el aire siguiendo el patrón de la línea (muévelo como un arco iris que cruza el cielo). Para la 3ª frase tendrías 3 movimientos más pequeños para seguir el patrón.
Los círculos sobre la 3ª frase representan el aumento y la disminución del volumen. Pat sugirió empezar cantando la frase 3 en voz baja (círculo pequeño) y luego ir aumentando gradualmente (círculo más grande). Pero pensó que cantar la última palabra (que es «paz» en las 3 estrofas) en voz alta no encajaba del todo, así que en vez de eso, calla otra vez. Y haz que los niños te observen atentamente mientras lo diriges.
También me sugirió que intentara que los niños sólo respiraran al final de cada frase.
Así que eso es todo para Senior.
Para Jr. utilizaré el mismo patrón en la pizarra, sólo que omitiré las palabras clave y utilizaré 4 objetos para representar las palabras clave de cada versículo. Haré que 4 niños (o tal vez profesores) se acerquen y sostengan los objetos en alto mientras cantamos cada frase:
El versículo 3 objeta:
  • tacto (un trozo de tela o cualquier cosa que tenga una gran textura)
  • comodidad (manta o edredón)
  • habla (tengo un micrófono de juguete)
  • corazón (yo tengo una bolsa de frijoles en forma de corazón, pero un recorte de un corazón podría servir)
También tengo mis palitos de corazón que he usado todo el mes (encuentra ese plan de lección AQUÍ). Los utilizaremos para hacer nuestros patrones de «arco iris» en el aire. También trabajaremos para intentar respirar sólo al final de la frase.
Si tenemos tiempo, quiero repasar también los versículos 1 y 2. Aquí están mis objetos para esos versos:
El versículo 1 objeta:
  • niño (muñeca)
  • caminar (haré que un niño venga a sostener sus zapatos)
  • escrituras (haré que un niño venga con sus escrituras),
  • corazón (algo con forma de corazón).
El versículo 2 objeta:
  • oír (2 orejas grandes recortadas para que el niño pueda acercárselas a la oreja)
  • tierra (una bola)
  • profeta (imagen del profeta actual)
  • corazón (algo con forma de corazón).
No sé si esto tendrá sentido si no lo has visto en el taller, pero es realmente muy visual. Siento que me sé If I Listen With My Heart mucho mejor con el patrón de la melodía en la pizarra. Deje un comentario si tiene alguna pregunta.
También puedes encontrar detalles sobre mi gráfico de campanas para esta canción AQUÍ.

Vea este rápido vídeo tutorial para acceder a la Biblioteca de recursos:

Estos imprimibles están archivados en mi página Biblioteca de Recursos bajo el título de la canción > Si escucho con el corazón.

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Facilita la hora de cantar

¡Ponlo en marcha!

Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prepárese al canto para todo el mes, ¡todos los meses! ¡Y todo lo que tienes que hacer es imprimir!

Material recomendado para la hora de cantar:

Camille's Primary Ideas: Love One Another Primary Singing Time Ideas

Love One Another Primary Singing Time Ideas

¿Alguno de vosotros recuerda haber aprendido las señales para Amarse los unos a los otros cuando era niño en Primaria? ¡Claro que sí! ¡Me encanta que el Cancionero infantil incluya esto! Enseña esta canción CLÁSICA de Primaria utilizando cualquiera de las ideas para la hora de cantar que te propongo a continuación.

Gain access to ALL my free lesson plan printables

    Hundreds of printables organized by song title and category that coincide with my singing time lesson plan posts!

    ¿Nuevo líder musical de primaria?

    Inscríbase para recibir correos electrónicos que le ayudarán a empezar a cantar.

    Hacer tiempo para cantar ¡Fácil!

    Para llevar

    Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!