Si escucho con el corazón – para Sor. Primaria

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print
Para el tiempo de canto en Senior Primary, ¡tener niños que sepan leer siempre es una ventaja! A continuación he incluido algunas formas de mantener a los niños interesados en la lectura mientras enseñas Si escucho con el corazón. Incluyen preguntas de escucha y una sopa de letras.
En la sección posterior titulada «Cómo utilizar la música en Primaria», bajo el epígrafe «Dirigir la escucha de los niños», dice:

«Mientras enseñas IILWMH, escribe una de las siguientes preguntas en la pizarra:

  1. . ¿Dónde puedo oír la voz del Salvador?
  2. Que nos enseña a vivir rectamente
  3. ¿Quién nos habla en voz baja?

Invita a los niños a escuchar la respuesta mientras cantan y a hacer señales (cruzándose de brazos, poniéndose de pie o tocándose las orejas) cuando canten la respuesta. Haz que los niños canten la respuesta contigo unas cuantas veces. Escribe otra pregunta en la pizarra y repite».

Puse en la pizarra 3 fotos (una para cada versículo): Una foto de un niño leyendo las escrituras para el 1er versículo, la foto del profeta actual para el 2do versículo, y una foto de un niño recibiendo el Espíritu Santo para el 3er Versículo.

ACTUALIZACIÓN: ¡mira mi post AQUÍ con más detalles!

Luego, debajo de cada imagen, escribí las palabras para que cada versículo cupiera en una hoja de papel y colgué los 3 versículos debajo de su imagen correspondiente. Utiliza mi documento «Posting Words» para esta canción AQUÍ.

Utilicé un reproductor de CD y tenía en CD If I Listen With My Heart (Si escucho con el corazón), que contenía las palabras que se cantaban. Luego escribí la pregunta nº 1 en la pizarra mientras escuchábamos la primera estrofa. Hice que los niños levantaran la mano una vez que averiguaron la respuesta y la contestamos todos juntos. Luego cantamos la primera estrofa.

Repetí los versos 2º y 3º de la misma manera. Luego cantamos toda la canción. Les hice repetir el estribillo unas cuantas veces hasta que pudieron cantarlo sin usar las palabras de la pizarra (si podían hacerlo, se daban la vuelta para mirar a la pared del fondo) ya que se repite 3 veces y es bastante corto y sencillo.

Luego pasé a la sopa de letras. Puede que necesites otra semana para añadir esto al tiempo de canto. Para hacer la sopa de letras, sólo tienes que descargarte mi documento de sopa de letras.

Los documentos están disponibles en mi Biblioteca de Recursos. Las instrucciones para acceder a mi Biblioteca de Recursos se encuentran al final de esta entrada.

(tenga en cuenta que hay un error tipográfico en la primera página: sólo debería haber un «hijo», así que no tenga en cuenta el segundo hijo).


Recorta cada palabra guiándote por las líneas. Tengo un documento aparte en mi Biblioteca de Recursos que incluye la 3ª estrofa pero no tiene las líneas guía para recortarlas.

Para hacerlo más sencillo, revolveré cada frase (cada documento es una frase) pero cada frase estará en orden . Por ejemplo, la frase «Si yo hubiera sido un niño pequeño cuando Jesús vivía en la tierra» estará en la fila uno y las palabras dentro de esa frase estarán revueltas.

La fila dos tendrá la siguiente frase revuelta «Me hubiera gustado caminar con Él y escuchar sus palabras» y así sucesivamente. Hay 8 frases en los versos primero y segundo, por lo que habrá 8 filas.

Empezaremos cantando las estrofas 1ª y 2ª con las palabras que escribí la semana pasada (ver arriba) y les diré que tienen que intentar memorizar el orden. Quitaré las palabras y trabajaremos en la primera frase.

Puede que lo cronometre y vea si 2 o 3 niños pueden poner en orden la frase 1 en 1 minuto. Luego volveré a sacar las palabras y comprobaremos las respuestas. Si está mal, lo corregiremos y lo volveremos a cantar. Si es correcto, pasaremos a la siguiente frase.

También publicaré las imágenes correspondientes que utilicé la semana pasada (véase más arriba) para que puedan hacerse una idea general de lo que trata el versículo.

Encuentre mi plan de lección para la enseñanza para el Sr. primaria AQUÍ y la enseñanza del 3er verso AQUÍ. También tengo un gráfico de campana AQUÍ.

Vea este rápido vídeo tutorial para acceder a la Biblioteca de recursos:

Estos imprimibles están archivados en mi página Biblioteca de Recursos bajo el título de la canción > Si escucho con el corazón.

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Facilita la hora de cantar

¡Ponlo en marcha!

Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prepárese al canto para todo el mes, ¡todos los meses! ¡Y todo lo que tienes que hacer es imprimir!

Material recomendado para la hora de cantar:

Camille's Primary Ideas: Their Mothers Knew by Monica Scott Primary Singing Time Ideas

Sus madres lo sabían, de Monica Scott Primary Singing Time Ideas

Si quiere enseñar algo PERFECTO para el Día de la Madre este año mientras estudiamos el Libro de Mormón, ¡enseñe Their Mothers Knew de Monica Scott! A continuación, ¡utiliza las ideas para la hora de cantar de la Primaria que aparecen a continuación para enseñarlo!

Camille's Primar

Canta un cuento de Pascua

A los niños les encanta un buen libro y disfrutarán leyendo y cantando este Canta-cuento de Pascua. Cuenta la historia de Pascua con canciones de Pascua de Primaria y preciosas ilustraciones.

Gain access to ALL my free lesson plan printables

    Hundreds of printables organized by song title and category that coincide with my singing time lesson plan posts!

    ¿Nuevo líder musical de primaria?

    Inscríbase para recibir correos electrónicos que le ayudarán a empezar a cantar.

    Hacer tiempo para cantar ¡Fácil!

    Para llevar

    Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!