Alabanza al hombre – Pat Graham

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print
La mayor parte de mi plan de clases de canto para Praise to the Man está tomado del taller de Pat Graham de hace unos meses. He modificado algunas cosas.

He pensado que como esta canción es difícil, esta semana me centraré simplemente en presentarla. Luego, en las próximas semanas, trabajaré para reforzar las palabras con el Sr. Primaria y centrarse más ritmo / compás con el Jr. Más por venir.

Descarga las 2 canciones siguientes de iTunes:

  • Scotland the Brave por The Drums & Pipes & the Cape Town Highlanders de su álbum Scotland the Brave
  • Alabanza al Hombre por el Coro del Tabernáculo Mormón
Puede grabarlos en un CD para reproducirlos en un reproductor de CD o llevar un iPod con altavoces.
Muestra la imagen de un gaitero. Puede descargar esta imagen aquí utilizando el botón de acceso situado al final del post
Resultado de imagen para bagpiper image
Busca una foto de Joseph Smith en la Biblioteca o en el GAK. Consigue suficientes himnarios para cada niño de Primaria.

Para la hora de cantar, pon Escocia la Valiente para que la Primaria la escuche.

Pregúntales si saben qué instrumento se está tocando. Una vez adivinado, saca la foto del gaitero, pásala para que todos la vean y cuélgala en la pizarra.

A continuación, pregúntales si reconocen la melodía de la canción. Si no, vuelve a jugar. Si todavía no (esperemos que sea el caso), toca Alabar al hombre.

Pregúntales si reconocen esta canción. Explica que es un himno y que lo estamos aprendiendo este mes. La melodía de esta canción es similar a la de la gaita.

Ahora vuelve a poner la canción y pregunta de quién trata la canción y a quién admiramos. Una vez adivinado, saca la foto de José Smith y cuélgala en la pizarra. Cuente brevemente cómo surgió esta canción. Wikipedia tiene un poco de información:

«Alabado sea el hombre» (originalmente titulado«Joseph Smith«) fue un poema escrito como tributo a Joseph Smith, Jr. por el líder delos Santos de los Últimos Días y escritor de himnos William W. Phelps.. El poema fue compuesto poco después de La muerte de Smithy más tarde se le puso música y se adoptó como un himno de Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Iglesia SUD). Se publicó por primera vez de forma anónima en el periódico eclesiástico
Times and Seasons
en agosto de 1844, aproximadamente un mes después de que Smith fuera asesinado.[1] El himno todavía se utiliza dentro de la Iglesia SUD y es el himno #27 en el himnario actual de la Iglesia SUD. El himnario SUD utiliza ahora una melodía basada en «Escocia la valiente«en honor de la escocés herencia. La melodía se modifica para que coincida con el número de sílabas del texto».

Saca los himnarios y canta con los niños los versos primero y tercero. Utilizar sólo el piano en lugar del CD para cantar puede ser más fácil. Creo que el Jr. Los niños de primaria, aunque no sepan leer, pueden disfrutar sosteniendo un himnario aunque esté cerrado.
Que se pongan todos de pie e intenten cantar y actuar como el Coro del Tabernáculo Mormón.

Encuentra mi plan de lección de la semana 2 AQUÍ y el plan de lección de la semana 3 AQUÍ.

Vea este rápido vídeo tutorial para acceder a la Biblioteca de recursos:

Estos imprimibles están archivados en mi página Biblioteca de Recursos bajo el título de canción > Praise to the Man.

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Facilita la hora de cantar

¡Ponlo en marcha!

Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prepárese al canto para todo el mes, ¡todos los meses! ¡Y todo lo que tienes que hacer es imprimir!

Material recomendado para la hora de cantar:

Camille's Primary Ideas: Father's Day Singing Time Ideas

Ideas para cantar el Día del Padre

Es tan importante que los niños comprendan que hay muchas figuras paternas en sus vidas, ¡especialmente un Padre Celestial! Y eso se puede conseguir fácilmente con muchas canciones de Primaria. Así que celebra el Día del Padre cantando con estas ideas para el Día del Padre cantando.

Camille's Primary Ideas: Help Me, Dear Father Primary Singing Time Ideas

Ayúdame, Padre mío Ideas para la hora de cantar en primaria

Cuando enseñe a los niños principios intangibles del Evangelio, como el perdón y el arrepentimiento, relaciónelos con elementos familiares que los niños conozcan y reconozcan. Estas valiosas ideas para cantar en la Primaria te ayudarán a conseguirlo.

Gain access to ALL my free lesson plan printables

    Hundreds of printables organized by song title and category that coincide with my singing time lesson plan posts!

    ¿Nuevo líder musical de primaria?

    Inscríbase para recibir correos electrónicos que le ayudarán a empezar a cantar.

    Hacer tiempo para cantar ¡Fácil!

    Para llevar

    Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!