Alabado sea el hombre Sopa de letras

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print
Esta semana en el tiempo de canto mi enfoque es enseñar la letra de Alabanza al Hombre. Mi plan para Sr. y Jr. La primaria está completamente separada como Sr. Primaria sabe leer y la mayoría de Jr. no. Pat Graham presenta a este Sr. Actividad primaria en su taller hace unos meses.

Para el Sr. Primaria: Imprime las siguientes páginas (son las vs. 1 y 3 de las palabras «clave» de la canción). Pueden descargarse utilizando el botón de acceso situado al final de esta entrada. Dependiendo del tamaño de su primario, puede que necesite más de una copia de cada uno. Imprimí dos copias de cada versículo para mi grupo de 15 a 20 niños.

También imprimí otra copia que guardaré como llave y no recortaré. Así que imprimí 6 páginas en total, 3 de cada verso, si eso tiene sentido.
Recorta cada palabra en tiras y colócalas en sobres por versículo. Etiqueta tus sobres como «vs. 1» y «vs. 3». Utilice varios sobres si ha hecho varias copias.

Tengo 4 sobres con 2 para cada versículo. Asegúrese de que la fermata y las «escaleras» se recortan solas. También querrá mantener juntas las palabras «última dispensación» en el 1er versículo, ya que van juntas.

En el momento de cantar, divide la primaria en grupos de unos 7-8 niños y dale a cada grupo un sobre con el «versículo 1». Es probable que tengan que realizar esta actividad en el suelo.

Tú y los profesores cantáis la primera estrofa con el piano. Reparte himnarios a los profesores si es necesario. Los grupos trabajarán para ordenar las tiras de palabras mientras cantas. Con suerte, cantarás la estrofa varias veces antes de que la entiendan. Asegúrate de que todos los grupos hayan terminado. Una vez en orden, todos comprueban sus respuestas cantando la estrofa.

Explica qué es una fermata, dónde se encuentra en la canción y cómo se utiliza. Practica haciendo que te sigan en la fermata mientras mantienes la nota. Luego explica las «escaleras». Cuando se canta la palabra «vano», hay 4 notas cantadas en esa única palabra, similar a las escaleras. Tal vez les pida que utilicen las manos para hacer los pasos. Repite el estribillo según sea necesario.

Cuando termine el versículo 1, comience el versículo 3. Y que se ejecute de la misma manera que el verso 1. Si quieres, puedes cambiar los grupos. El estribillo es exactamente el mismo, así que debería ser más fácil y una ronda más rápida.

También puedes dar una pista a los niños si tienen dificultades. El estribillo está todo en MAYÚSCULAS mientras que las estrofas están todas en minúsculas.

Ahora vamos con Jr. Primaria…

Pondré un sencillo rotafolio en la pizarra:

Camille's Primary Ideas: Praise to the Man Singing Time Ideas

Descarga gratis los imprimibles de la Hora de cantar alabanzas al hombre

Estos imprimibles están archivados en la página de la Biblioteca de Recursos bajo el Título de la Canción > Praise to the Man.

Acceda a este imprimible
¡y toda mi Biblioteca de Recursos GRATUITOS!

Suscríbete a mi boletín gratuito y obtén acceso instantáneo a mi Biblioteca de recursos, que incluye este archivo y todos mis otros imprimibles gratuitos para la hora de cantar.

Haga clic en el botón de abajo, introduzca su información y compruebe su bandeja de entrada para ver el enlace a la biblioteca de recursos.

Entonces voy a repartir todo tipo de «instrumentos musicales» que encuentre. Sea creativo. Cuanto más aleatorio, mejor. Hice una incursión en nuestro armario de la Primaria y encontré algunas panderetas y unos cuantos agitadores y otras cosas. Pero también voy a traer las cosas que aparecen aquí:

(los huevos y las campanas son los que utilizo en Nursery. Puedes encontrar cómo los hice AQUÍ si lo necesitas. Y luego tengo una enorme colección de estas encantadoras 32 oz. envases de yogur con tapa. Usaré las mazas para golpearlas y hacer tambores).

Dejaré que los niños vengan y elijan algo. Repasaremos una hoja del rotafolio mientras ellos marcan el ritmo de la canción. Luego intercambiaremos instrumentos para que todos puedan probar algo diferente. Espero que no sea demasiado caótico.

Vea este rápido vídeo tutorial para acceder a la Biblioteca de recursos:

Estos imprimibles están archivados en mi página Biblioteca de Recursos bajo el título de canción > Praise to the Man.

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Facilita la hora de cantar

¡Ponlo en marcha!

Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prepárese al canto para todo el mes, ¡todos los meses! ¡Y todo lo que tienes que hacer es imprimir!

Material recomendado para la hora de cantar:

Camille's Primary Ideas: Help Me, Dear Father Primary Singing Time Ideas

Ayúdame, Padre mío Ideas para la hora de cantar en primaria

Cuando enseñe a los niños principios intangibles del Evangelio, como el perdón y el arrepentimiento, relaciónelos con elementos familiares que los niños conozcan y reconozcan. Estas valiosas ideas para cantar en la Primaria te ayudarán a conseguirlo.

Camille's Primary Ideas: The Still Small Voice Primary singing time ideas

La vocecita quieta Ideas para la hora de cantar en primaria

La Pequeña Voz Quieta es una canción de Primaria bastante desconocida. ¡Pero ésa es una de las mejores razones para enseñarlo en tiempo de canto! Así que asegúrate de enseñar La vocecita quieta utilizando estas ideas para la hora de cantar en Primaria.

Gain access to ALL my free lesson plan printables

    Hundreds of printables organized by song title and category that coincide with my singing time lesson plan posts!

    ¿Nuevo líder musical de primaria?

    Inscríbase para recibir correos electrónicos que le ayudarán a empezar a cantar.

    Hacer tiempo para cantar ¡Fácil!

    Para llevar

    Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!