Escudriñar, Meditar y Orar

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

A los niños menor de la primaria les encantará buscar las palabras clave que aparecen en Escudriñar, Meditar y Orar. Y a los mayores les encantará reflexionar sobre los distintos rompe cabeza para encontrar las respuestas.

**Este post contiene enlaces de afiliados. Eso significa que recibo una pequeña comisión de las ventas sin coste alguno para ti. Pero no recomendaría este producto si no me ENCANTARA.

Esta idea de plan de clase procede de varias fuentes:

  • Canciones Para Los Niños(encuentra detalles AQUÍ sobre este recurso INCREÍBLE)
  • Idea de Danielle compartida en la página FB de PML AQUÍ (¡gracias Danielle!)

A continuación encontrará también 2 planes de clases independientes para los niveles de primaria Menor y Mayor. Si sus clases de primaria están combinadas, intente impartir cada lección en semanas diferentes, empezando primero por la lección de primaria menor. Atienda a cada grupo pero en semanas diferentes.

Pero los más jóvenes de primaria pueden disfrutar de la mayoría de las actividades de los mayores, con la excepción del enfrentamiento de escrituras, que puede ser demasiado difícil para ellos.

Menores Plan de la lección

Llama la atención: Sostenga las escrituras con una tarjeta de palabra «TESTIMONIO» metida dentro (tarjeta de palabra abajo).

  • Dentro de mis escrituras hay una palabra que describe lo que puedes tener si estudias las escrituras. Hay pistas en la canción que te ayudarán a saber cuál es la palabra. Canta la canción a los niños o ponla en un CD. Abre tus escrituras y muestra la tarjeta de palabras que aparece a continuación. La palabra «testimonio» significa que sabes que algo es cierto.
  • La canción dice que hay que «Escudriñar, Meditar y Orar» para obtener un testimonio. Vamos a buscar un poco para aprender esta canción de la primaria.
Antes de la primaria, cuelgue las imágenes de página completa que contengan palabras clave alrededor de la sala de primaria:
Accede a mis imprimibles en mi Biblioteca de recursos. Las instrucciones para acceder a mi Biblioteca de Recursos se encuentran al final de esta entrada.
Reparte un instrumento de «búsqueda» a cada niño. Puedes usar:
  • tubos vacíos de toallitas de papel/papel higiénico
  • lupas con las luces apagadas (enlace de afiliación de Amazon)
  • linternas con las luces apagadas
  • luces de dedo (enlace de afiliado de Amazon)

¡Echa un vistazo a mis otros posts que utilizan luces de dedo AQUÍ! ¡Son muy versátiles y no te arrepentirás de comprarlos para usar una y otra vez en tiempo de cantar!

Canta cada frase y haz que los niños «busquen» la página correspondiente. Una vez encontrado, colócalo en el tablero, ordenándolos poco a poco. Con cada página, haz preguntas sencillas que vayan con ella:

Preguntas de comprensión oral

  • ¿Qué me gusta hacer? [read the scriptures]
  • ¿Qué hace el espíritu? [helps me to grow my testimony]
  • ¿De qué obtengo un testimonio? [the scriptures]
  • ¿Qué debo hacer para obtener un testimonio? [Escudriñar, Meditar y Orar]
  • ¿Cuál es otra palabra para dirigir o ayudar? [guide]
  • ¿Dónde sentiré crecer mi testimonio? [deep inside]
  • ¿Cómo debo leer las Escrituras? [prayerfully]
  • ¿Con qué frecuencia debo leer las Escrituras? [each day]
  • ¿Qué voy a hacer? [understand]
  • ¿Cómo puedo vivir los mandamientos del Señor? [las respuestas varían – ir a la iglesia, leer las escrituras, guardar los mandamientos, etc]
  • ¿Cómo puedo vivir como Él quiere que lo haga? [las respuestas varían: amar y servir a los demás, ser un ejemplo, bautizarse, etc.].

Mayores Plan de la lección

¡Buscar para el Sr. primaria puede ser demasiado simple pero aquí está un plan de lección para desafiarlos! Sin embargo, para presentar la canción, utiliza el mismo recurso para llamar la atención que en Primaria Junior.

Exponga las páginas siguientes en la pizarra, actividad por actividad. Estos imprimibles también están disponibles en mi Biblioteca de recursos.

Mapa de Melody

La primera página es un mapa de melodías. Tararea la canción y, mientras la tarareas, pídeles que averigüen qué frase aparece en el mapa melódico [I know the scriptures are true].

Cuadro de frases

Tenga en cuenta que este cuadro de frases es sólo para las estrofas y no incluye el estribillo.

Haz que suene el piano mientras todos cantan (si conocen la canción). La primera línea es la primera frase, la segunda línea es la segunda frase y así sucesivamente. Observa cómo la 3ª frase tiene un enunciado diferente. Mueve los brazos formando un gran arco iris para imitar las frases mientras cantas la canción.

Descifrar el código

Pasa a la tercera actividad, descifrar el código. A ver si tu primaria puede averiguar qué representan los distintos colores. Cada punto representa una palabra de la canción:
  • Puntos amarillos: palabras que se refieren a «mí», incluidos «yo» y «yo».
  • Puntos rojos: «palabras «amor» y «corazón
  • Puntos azules: palabras que empiezan por «S».
  • Puntos verdes: palabras que se refieren a Cristo

Una vez resueltos los puntos, canta la canción para comprobar las respuestas.

Combinación de Escrituras

La última página es una clave de respuestas, que probablemente necesitaré como referencia ;).

Las referencias de las escrituras están todas fuera de orden y necesitan una línea trazada a su frase correspondiente (que están todas en orden).

Traza una línea desde la escritura hasta la frase correcta. Discuta rápidamente cada frase y la escritura una vez encontrada una coincidencia. Canta las frases después de emparejar cada una.

Vídeo de demostración

Vea este vídeo de demostración para la enseñanzaEscudriñar, Meditar y Orar en el tiempo de cantar utilizando este plan de lección:

También puedes encontrar este vídeoEscudriñar, Meditar y Orar en mi canal de YouTube. Me encantaría que te gustara y te suscribieras.

Más ideas para la hora de cantar en primaria: Escudriñar, Meditar y Orar

Si quieres más ideas para enseñar Escudriñar, Meditar y Orar echa un vistazo a mi post AQUÍ.

Camille's Primary Ideas: Search, Ponder, and Pray singing time ideas

Vea este rápido vídeo tutorial para acceder a la Biblioteca de recursos:

Estos imprimibles están archivados en mi página de la Biblioteca de Recursos bajo el título de la canción > Escudriñar, Meditar y Orar.

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Facilita la hora de cantar

¡Ponlo en marcha!

Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prepárese al canto para todo el mes, ¡todos los meses! ¡Y todo lo que tienes que hacer es imprimir!

Material recomendado para la hora de cantar:

Camille's Primary Ideas: Love One Another Primary Singing Time Ideas

Love One Another Primary Singing Time Ideas

¿Alguno de vosotros recuerda haber aprendido las señales para Amarse los unos a los otros cuando era niño en Primaria? ¡Claro que sí! ¡Me encanta que el Cancionero infantil incluya esto! Enseña esta canción CLÁSICA de Primaria utilizando cualquiera de las ideas para la hora de cantar que te propongo a continuación.

Gain access to ALL my free lesson plan printables

    Hundreds of printables organized by song title and category that coincide with my singing time lesson plan posts!

    ¿Nuevo líder musical de primaria?

    Inscríbase para recibir correos electrónicos que le ayudarán a empezar a cantar.

    Hacer tiempo para cantar ¡Fácil!

    Para llevar

    Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!