El Señor me dio un templo, versículo 1

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Enseña el significado de por qué nuestro cuerpo es un templo mientras enseñas la canción de Primaria El Señor me dio un templo. Todo lo que necesitas para esta lección es la pizarra y algo para dibujar. Haz que las palabras cobren vida con esta canción visual de Primaria.

Camille's Primary Ideas: The Lord Gave Me a Temple singing time ideas

¡La pizarra es una de las formas MÁS FÁCILES y EFECTIVAS de enseñar una canción de Primaria! Y el Departamento de Planes de Estudio de la Iglesia está de acuerdo. Echa un vistazo a este post AQUÍ para entender por qué la pizarra es una herramienta de enseñanza fundamental.

Dicho esto, ¡saca tus utensilios de dibujo y manos a la obra! Tú (¡o tus hijos de Primaria!) dibujarás la primera estrofa de El Señor me dio un templo.

El Señor me dio un templo Frases

Opcionalmente, tengo estas frases para usar junto con el dibujo. Pero si quiere simplificar las cosas, puede omitirlos fácilmente.

Camille's Primary Ideas: The Lord Gave Me a Temple singing time ideas
Camille's Primary Ideas: The Lord Gave Me a Temple singing time ideas

Accede a estos imprimibles en mi Biblioteca de recursos. Las instrucciones para acceder a la Biblioteca de Recursos se encuentran al final de esta entrada.

Imprime estas páginas y córtalas por las líneas.

Idea para la hora de cantar

Mientras tú y los profesores cantáis, dibujad un sencillo esquema de un templo utilizando la mitad de la pizarra y el título de la canción en la parte superior. Publica las palabras que necesites.

Cuelga la primera frase en la pizarra: «El Señor me dio un templo para vivir en la Tierra». Pregunta si alguno de los niños vive en el templo y cuál. Luego pregunta de qué habla esta línea [our body is a temple]. Canta la frase.

Cuelga la siguiente frase en la pizarra: «una vez en el cielo fui espíritu pero dejé mi hogar al nacer». Dibuja un espíritu utilizando la otra mitad de la pizarra dibujando el contorno de un cuerpo mediante líneas de puntos. Luego canta las dos frases juntas.

Cuelga la siguiente frase en la pizarra: «Haré brillar mi templo». Pregúntate qué significa esta frase y cómo podemos hacer que nuestro templo brille más. Dibuja las respuestas de los niños (por ejemplo, comer alimentos sanos, hacer ejercicio, dormir, estudiar las Escrituras, etc.) Cantad todos juntos las frases.

Cuelga la siguiente frase en la pizarra: «Mantendré mi espíritu libre». Pregunte cómo lo hacemos. Dibuja las respuestas de los niños (por ejemplo, artículos de la Palabra de Sabiduría como café y drogas, adicciones, demasiado azúcar o sueño, etc.), Luego dibuja un círculo alrededor de cada una de ellas y táchalas de forma similar a una señal de «prohibido fumar». Canta todas las frases juntos.

Cuelga la siguiente frase en la pizarra: «Mi cuerpo es el templo que mi Padre me dio». Rellena el cuerpo trazando alrededor de las líneas de puntos, añade rasgos faciales, ropa, etc. Canta todas las frases juntos.

Insight añadido

Encontré esto en Yahoo Grupos de hace varios años. Me encanta lo que compartió esta hermana…
Cuando enseñé esto hablamos de cómo mantenemos nuestros cuerpos limpios a través de una alimentación saludable, etc. y cómo el uso de drogas o la bebida pueden poner nuestros espíritus en esclavitud y por lo tanto no son libres.
También hablamos de nuestros espíritus y de cómo los alberga nuestro cuerpo. Y también hablamos de cómo debemos tratar nuestro cuerpo con respeto, igual que tratamos el templo.
Luego hablamos de cómo podemos entrar en el templo guardando la palabra de sabiduría, para una cosa, recibir las bendiciones que se nos han prometido. Y al final como seremos resucitados en la primera resurrección y viviremos con Jesús si nos mantenemos limpios y puros.

Testimonio del oso

Dar testimonio de que nuestros cuerpos son un regalo del Padre Celestial para albergar nuestros espíritus.

Vídeo de demostración

Vea mi vídeo de demostración para la enseñanza
El Señor me dio un templo
en el tiempo de canto utilizando este plan de lección:

Me encantaría que te gustara y te suscribieras a mi canal de YouTube AQUÍ¡!

El Señor me dio un templo Verso 2

Encuentra los detalles para enseñar el 2º verso de El Señor me dio un templo AQUÍ.

Vea este rápido vídeo tutorial para acceder a la Biblioteca de recursos:

Estos imprimibles están archivados en la página Biblioteca de recursos bajo el título de la canción > El Señor me dio un templo.

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Facilita la hora de cantar

¡Ponlo en marcha!

Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prepárese al canto para todo el mes, ¡todos los meses! ¡Y todo lo que tienes que hacer es imprimir!

Material recomendado para la hora de cantar:

Camille's Primary Ideas: Love One Another Primary Singing Time Ideas

Love One Another Primary Singing Time Ideas

¿Alguno de vosotros recuerda haber aprendido las señales para Amarse los unos a los otros cuando era niño en Primaria? ¡Claro que sí! ¡Me encanta que el Cancionero infantil incluya esto! Enseña esta canción CLÁSICA de Primaria utilizando cualquiera de las ideas para la hora de cantar que te propongo a continuación.

Gain access to ALL my free lesson plan printables

    Hundreds of printables organized by song title and category that coincide with my singing time lesson plan posts!

    ¿Nuevo líder musical de primaria?

    Inscríbase para recibir correos electrónicos que le ayudarán a empezar a cantar.

    Hacer tiempo para cantar ¡Fácil!

    Para llevar

    Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!