El Señor me dio un templo, versículo 2

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Enseña la segunda estrofa de la canción de Primaria El Señor me dio un templo utilizando simplemente la pizarra. A todos los niños les ENCANTA dibujar en la pizarra y este plan de clase para la hora de cantar les permite hacerlo.

Camille's Primary Ideas: The Lord Gave Me a Temple singing time ideas

1er Verso

Mi plan de lección AQUÍ utiliza la pizarra para enseñar el 1er verso de El Señor me dio un templo. Es un maravilloso para introducir el concepto de cómo nuestros cuerpos son como templos.

Camille's Primary Ideas: The Lord Gave Me a Temple singing time ideas

Versículo 2

Como el primer verso utiliza el tablero, ¡el segundo verso hace lo mismo! Pero esta vez, opcionalmente, ¡puede dejar que los niños dibujen!

Idea para la hora de cantar

Escribe la 2ª estrofa en la pizarra, pero utiliza sólo 1/3 de la parte superior de la pizarra.

Elige a un niño para que venga y dibuje una palabra del tablero (para los niños más pequeños, puedes hacer tú toda la elección y el dibujo para simplificar). Asegúrate de que el niño no diga la palabra elegida en voz alta.

Haz que la Primaria cante la 2ª estrofa mientras el niño (o tú) hace un dibujo en la pizarra de la palabra elegida. Cuando los niños reconocen lo que se está dibujando, levantan la mano pero no gritan la respuesta.

Cuando termines de cantar la estrofa, pide a la Primaria que adivine qué palabra ha dibujado el niño (o tú). Una vez adivinado, borra el dibujo Y la palabra dibujada.

Repite con un nuevo niño y una nueva palabra hasta que la mayoría de las palabras se hayan borrado y la canción se haya repetido varias veces. Si el tiempo lo permite, haz la misma actividad con la 1ª estrofa para repasarla.

Preguntas de comprensión oral

Si el tiempo lo permite, discute la palabra o las frases que aparecen en la canción haciendo preguntas directivas de escucha después de que cada niño dibuje, incluyendo:

  • ¿Qué puedo reclamar si mantengo mi cuerpo limpio, puro y libre de hábitos? [blessings promised me]
  • ¿Dónde puedo reclamar las bendiciones que se me han prometido? [In Father’s temple]
  • ¿Cuándo llevaré mi cuerpo brillante?[On resurrection morning] Nuestros espíritus y cuerpos se reunirán algún día. Eso se llama resurrección.
  • ¿Dónde viviré para siempre cuando reciba mi gloria celestial? [In light] Vivir en la luz del Padre Celestial y Jesucristo para siempre Es una recompensa maravillosa por mantener nuestros templos limpios y puros.

Estas preguntas proceden de A Children’s Songbook Companion. Encontrará más información sobre este libro AQUÍ.

El Señor me dio un templo Variación

Para simplificar para Jr. Primaria, dibuja la estrofa en imágenes en lugar de escribir la 2ª estrofa.

Canta una línea y pregunta qué se puede dibujar. Por ejemplo, el primer verso de la 2ª estrofa dice «Si mantengo mi cuerpo limpio y puro y libre de hábitos», dibuja un cuerpo, una mano con un trapo limpiando para «limpio» y un cigarrillo tachado para «libre de hábitos».

A continuación, canta esa frase utilizando las imágenes. Ve añadiendo imágenes hasta que toda la canción esté en la pizarra.

Testimonio del oso

Dar testimonio de que nuestros cuerpos son un regalo del Padre Celestial para albergar nuestros espíritus.

The Lord Gave Me a Temple Singing Time Ideas Verse 2

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Facilita la hora de cantar

¡Ponlo en marcha!

Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prepárese al canto para todo el mes, ¡todos los meses! ¡Y todo lo que tienes que hacer es imprimir!

Material recomendado para la hora de cantar:

Camille's Primary Ideas: Love One Another Primary Singing Time Ideas

Love One Another Primary Singing Time Ideas

¿Alguno de vosotros recuerda haber aprendido las señales para Amarse los unos a los otros cuando era niño en Primaria? ¡Claro que sí! ¡Me encanta que el Cancionero infantil incluya esto! Enseña esta canción CLÁSICA de Primaria utilizando cualquiera de las ideas para la hora de cantar que te propongo a continuación.

¿Nuevo líder musical de primaria?

Inscríbase para recibir correos electrónicos que le ayudarán a empezar a cantar.

Hacer tiempo para cantar ¡Fácil!

Para llevar

Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!

Gain access to ALL my free lesson plan printables

    Hundreds of printables organized by song title and category that coincide with my singing time lesson plan posts!