Sábado

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print
Me sorprendió descubrir que nuestra Primaria no conoce la clásica canción ¡Sábado! Así que pensé que sería un momento perfecto para aprenderla después del programa.
He estado dándole vueltas a algunas ideas en mi cabeza sobre cómo quiero enseñarlo. He elegido una y me he decidido por… ¡la vía fácil! Pero publicaré mis otras ideas para quien se sienta más ambicioso que yo este domingo.
Así que cuando me pongo simple, ¡siempre recurro a mis tizas de colores! Por la razón que sea, ¡a los niños les ENCANTA dibujar en la pizarra!
Antes de cantar, escribe las 2 primeras líneas en la pizarra, cerca de la parte superior:
  • El sábado es un día especial.
  • Es el día en que nos preparamos para el domingo:
Luego dividiré el tablero en 6 cuadrados y jugaré al Pictionary. Vendrá un niño y le diré que dibuje el número 1 (véase más abajo) en el primer cuadrado. Una vez adivinada, cantaremos desde el principio de la canción hasta esa frase. Entonces pasaremos al nº 2. Para las frases extra (por ejemplo, «así no tendremos que trabajar hasta el lunes») probablemente escribiré una palabra clave como «LUNES». Entonces se aprenderá toda la canción. Si nos sobra tiempo, iremos borrando poco a poco todos los dibujos mientras cantamos.
  • Limpiamos la casa,
  • y compramos en la tienda,
  • Así que no tendremos que trabajar hasta el lunes.
  • Cepillamos la ropa (lo cambiamos por LAVAR la ropa, ¡mucho mejor!),
  • y lustramos nuestros zapatos
  • Y lo llamamos nuestro día para hacer el trabajo.
  • Luego nos cortamos las uñas,
  • y nos lavamos el pelo con champú
  • ¡Así podremos estar listos para el domingo!
Para Jr. Primaria, ¡yo hago el dibujo mientras ellos adivinan! ¡Quizá les deje borrar!
VARIACIONES:
Trae accesorios para las 6 cosas de las que habla la canción. Para «cepillarnos la ropa» (¿qué es eso? Algo que ya no hacemos porque sé que yo seguro que no lo hago). Estaba pensando en traer un rodillo quitapelusas. A continuación, coloca los artículos desordenados en el suelo formando una fila. Canta la canción y ve colocando uno a uno los objetos en el orden correcto.
Si te sobra tiempo, vuelve a mezclar los objetos y elige quizás a 2 niños para que vengan a ponerlos en orden antes de que el resto de la primaria termine de cantar la canción. A continuación, vuelve a cantar la canción para asegurarte de que están todos en orden. A continuación, repite hasta que se agote el tiempo.
Mi otra idea era parecida a la de traer los artículos, pero en lugar de eso tienes fotos de todo colgado en la pizarra o tienes a los niños sujetándolos. Mézclalos y ponlos en orden.
Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Facilita la hora de cantar

¡Ponlo en marcha!

Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prepárese al canto para todo el mes, ¡todos los meses! ¡Y todo lo que tienes que hacer es imprimir!

Material recomendado para la hora de cantar:

Camille's Primar

Canta un cuento de Pascua

A los niños les encanta un buen libro y disfrutarán leyendo y cantando este Canta-cuento de Pascua. Cuenta la historia de Pascua con canciones de Pascua de Primaria y preciosas ilustraciones.

Camille's Primary Ideas: Handbells for Easter singing time ideas

Campanas de Pascua

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina. ¡Prepárate para la Pascua en tiempo de canto consiguiendo un juego de campanas de mano para tu primaria! Después de la Navidad, la Pascua es mi época favorita para tocar las campanas en tiempo de canto.

Camille's Primary Ideas: Easter Primary Singing Time Ideas

Ideas para cantar en Semana Santa

Celebra la Pascua cantando con estas ideas para la hora de cantar en Primaria. Elige entre un tiempo de canto con temática de Pascua y canta cualquier canción, ¡o enseña una canción favorita de Pascua de Primaria!

¿Nuevo líder musical de primaria?

Inscríbase para recibir correos electrónicos que le ayudarán a empezar a cantar.

Hacer tiempo para cantar ¡Fácil!

Para llevar

Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!

Gain access to ALL my free lesson plan printables

    Hundreds of printables organized by song title and category that coincide with my singing time lesson plan posts!