Campanas de Navidad

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print
Esta idea para cantar las campanas de Navidad utiliza campanas de mano. No podría ser más apropiado, ya que la canción trata de campanas. También la cantamos en la reunión sacramental casi todos los años utilizando las campanas de mano.
Nuestra primaria posee el conjunto Kidsplay y Merry Bells. Mira dónde compré los míos y descubre cómo los uso AQUÍ.
Hago que los niños canten la melodía con el piano la primera vez sin campanas. Luego, la segunda vez, mis campaneros hacen la parte del obligato con el piano (sin cantar). Luego, la última vez, lo hacemos todo juntos: piano, canto en la melodía, campanas en el obligato. El Presidente de Primaria me va a ayudar a dirigir los cantos mientras yo dirijo el coro de campanas.

Lo bueno de usar las campanas en la parte del obligato de esta canción es que puedes usar un juego de campanas de 8 notas normal. La melodía tiene un Fa#, ¡pero el obligato sólo utiliza las notas normales! Es un gran ajuste si su juego no está completo.

Para mi coro de campanas, elijo una clase para que sean mis campaneros – la 2ª clase más mayor de primaria es mi favorita. Necesito las voces de los mayores y esos niños de 11 años pueden pasarse un poco con las campanas. La clase más joven es perfecta.
Aquí está mi gráfico de campana que uso:
Puedes acceder a mis imprimibles en mi Biblioteca de recursos. Las instrucciones para acceder a mi Biblioteca de Recursos se encuentran al final de esta entrada.

Imprimo cada página en un trozo de cartulina y la meto en una funda de plástico. Luego pego las hojas en la parte trasera de mi atril. La página uno se pega a la parte superior del soporte y la parte superior de la página dos se pega a la parte inferior de la página uno. Cuando llegue el momento de esta canción, levantaré más mi atril (suelo sentarme en el primer banco) y, con una clavija de madera, señalaré las notas cuando haya que tocarlas.

Las pequeñas líneas negras en mi gráfico en las esquinas inferiores derechas cerca de cada nota me dan mi conteo. Puede que no tenga sentido para nadie más que para mí, pero así es como lo hago. Una línea negra representa un recuento. Así que si hay 1 línea y media, esa nota tiene 1 cuenta y media. Si hay 2 líneas, esa nota tendría 2 cuentas, etc. Sólo tengo que asegurarme de entrar en el momento adecuado.
Para cantar, esta semana nos pasaremos las campanas y dejaremos que cada uno haga su turno mientras cantan los que no tocan. La semana que viene ensayamos en la capilla y será entonces cuando trabaje más directamente con mi pequeño coro de campanas.
También tengo un gráfico de campana para esta canción que toca la melodía. Compruébelo AQUÍ.
Camille's Primary Ideas: Christmas Bells Melody Handbell Chart Primary singing time ideas

Vea este rápido vídeo tutorial para acceder a la Biblioteca de recursos:

Estos imprimibles están archivados en mi página Biblioteca de recursos bajo el título de canción > Christmas Bells.

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Facilita la hora de cantar

¡Ponlo en marcha!

Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prepárese al canto para todo el mes, ¡todos los meses! ¡Y todo lo que tienes que hacer es imprimir!

Material recomendado para la hora de cantar:

Camille's Primary Ideas: Follow the Prophet Singing Time Ideas

I Want to Be a Missionary Now Flip Chart & Primary Singing Time Ideas

Los niños no tienen miedo de compartir sus creencias con los demás y, por tanto, tienden a ser los mejores miembros misioneros. Así que asegúrate de que reconozcan que están siendo misioneros ahora mismo enseñándoles Quiero ser misionero ahora con estas ideas para cantar en la Primaria.

Camille's Primary Ideas: Glow-in-the-Dark Singing Time Ideas

Ideas para cantar en la oscuridad

Canta o repasa CUALQUIER canción de Primaria con esta idea para cantar en la oscuridad. Es perfecta para cantar en torno a una fiesta patriótica en verano, durante Año Nuevo o simplemente en cualquier momento en que te apetezca cantar en la oscuridad.

Gain access to ALL my free lesson plan printables

    Hundreds of printables organized by song title and category that coincide with my singing time lesson plan posts!

    ¿Nuevo líder musical de primaria?

    Inscríbase para recibir correos electrónicos que le ayudarán a empezar a cantar.

    Hacer tiempo para cantar ¡Fácil!

    Para llevar

    Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!