SERIE DE ORGANIZACIÓN DEL TIEMPO DE CANTAR Parte 1 – Horario del Tiempo de Cantar

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print
Esta es la primera parte de mi SERIE DE ORGANIZACIÓN DEL TIEMPO DE CANTAR. Se centra en la creación de un horario de canto. O, mejor dicho, cómo crear una rutina para la hora de cantar, de modo que todos sepan qué esperar, ¡incluido tú! Me organizo en primaria con este horario de canto.
Es muy sencillo pero funciona para mí, para cualquier suplente, para mi pianista y para los que dirigen las primarias.

Organízate con un sencillo Horario de Canto.

Los últimos 5 minutos de nuestro tiempo de transición incorporan cantos. No hacen falta 10 minutos para que todos los niños lleguen a primaria y si un niño tarda 10 minutos, puede perdérselo si es necesario. Si tu primaria no va a hacer esto, simplemente omite las canciones de contoneo y la canción de apertura.

Tiempo de transición (últimos 5 minutos del periodo de transición)

  • Wiggle Worm Jar – Echa un vistazo a cómo utilizo mi Wiggle Worm Jar AQUÍ. Cada niño también será saludado al entrar en primaria por la presidencia de primaria y los niños que cumplan años recibirán su Billete Dorado de Cumpleaños (ver detalles AQUÍ).
  • Canción de apertura – Dependiendo del libro de las Escrituras que estemos estudiando, cantamos una canción relacionada con ese libro:

Los Libros del Nuevo Testamento utilizando mi imprimible AQUÍ

Los Libros en el Libro de Mormón usando mi imprimible AQUÍ

Los Artículos de la Fe utilizando mis indicaciones AQUÍ

Los libros del Antiguo Testamento AQUÍ

Si tenemos poco tiempo debido a otros factores, las canciones de transición simplemente se omitirán y comenzaremos en primer lugar con los ejercicios de apertura. Eso incluye una oración de apertura, la Escritura/Artículo de Fe y una charla (vea lo que recomiendo para charlas AQUÍ). A continuación, pasa directamente a la hora de cantar.

Tiempo de canto (20 minutos)

  • Canción(es) de la lección – Consisten en:
      • una de las canciones sugeridas para cada mes que hemos elegido para el programa principal
      • repasar los que hemos aprendido durante todo el año
      • algo relacionado con la estación o las vacaciones.

Echa un vistazo a cualquiera de mis ideas de planes de lecciones individuales AQUÍ.

  • Otra(s) canción (es) – Consisten en las canciones sugeridas para cada mes (encontradas AQUÍ) que NO aprenderemos para el programa de primaria. Junto con las canciones sugeridas del manual Come Follow Me – Primary de esa semana. Incluso se puede plantear un debate rápido simplemente preguntando a los niños qué relación tiene la canción con lo que han estado aprendiendo con Ven y sígueme en casa y en sus clases. También es un buen momento para cantar canciones varias que tu primaria sigue incorporando a la hora de cantar (por ejemplo, canciones de cumpleaños, de bienvenida, etc.).

Palabras clave

Para no tener que cantar un solo en canciones desconocidas que no vamos a memorizar (por ejemplo, canciones de meneo, canción de apertura, canción de las escrituras), me aseguro de poner las palabras como hago AQUÍ.

Camille's Primary Ideas: Posting words for singing time, singing time flip charts

Elaboro un calendario mensual con cada uno de los elementos enumerados anteriormente que guardo para mí y entrego a los que participan en la música de Primaria los domingos. Incluye fechas, números de página y cualquier otro detalle necesario para que todos podamos llegar rápidamente a donde tenemos que estar. Imprimo y distribuyo una copia a mí, a nuestro pianista y a 3 miembros de la presidencia de Primaria (5 copias en total) el último domingo de cada mes para la programación del mes siguiente.

Planificador del tiempo de canto

Utilizo mi Planificador del Tiempo de Canto para crear y distribuir mi horario. Más información sobre el planificador del año en curso AQUÍ

También tengo un Singing Time To-Go. El planificador mensual está completo, con planes de lecciones para llevar, imágenes, palabras para publicar y mucho más. Y lo que es mejor, en un solo lugar para descargar e imprimir fácilmente. Para acceder a él, ¡suscríbete a mi Suscripción Singing Time! Si está interesado, aquí encontrará más información:

Una vez que he rellenado mi agenda, coloco mi copia en la portada de mi «Carpeta del tiempo de canto», que me acompaña todos los domingos. Encuentra más detalles sobre mi carpeta de tiempo de canto AQUÍ. ¡Esta es la Parte 2 de mi SERIE DE ORGANIZACIÓN DEL TIEMPO DE CANTAR!

Recomiendo encarecidamente organizarse en primaria con un horario de canto.

Estos posts forman parte de mi Serie de Organización del Tiempo de Cantar. Puedes encontrar todos mis posts de esta serie AQUÍ.

Me encantaría recibir comentarios sobre cómo te organizas en el tiempo de canto.

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Facilita la hora de cantar

¡Ponlo en marcha!

Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prepárese al canto para todo el mes, ¡todos los meses! ¡Y todo lo que tienes que hacer es imprimir!

Material recomendado para la hora de cantar:

Camille's Primary Ideas: Valentine's Day Primary Singing Time Ideas

Día de San Valentín Hora de Música en Primaria

Comparte el amor a la hora de cantar con estas ideas para la hora de cantar en Primaria el Día de San Valentín. Tanto si buscas actividades para cantar durante el día de San Valentín como si quieres enseñar una canción específica de Primaria sobre el amor, ¡aquí encontrarás algo para ti!

¿Nuevo líder musical de primaria?

Inscríbase para recibir correos electrónicos que le ayudarán a empezar a cantar.

Hacer tiempo para cantar ¡Fácil!

Para llevar

Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!

Gain access to ALL my free lesson plan printables

    Hundreds of printables organized by song title and category that coincide with my singing time lesson plan posts!