SERIE DE ORGANIZACIÓN DEL TIEMPO DE CANTAR, Parte 2 – Carpeta del Tiempo de Cantar

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print
Esta es la Parte 2 de mi SERIE DE ORGANIZACIÓN DEL TIEMPO DE CANTAR. Así es como mantengo la compostura cuando canto. Presentamos… la carpeta del tiempo de canto.
Estaría perdida sin mi carpeta. Aunque es curioso porque no está muy lleno y no es enorme (es del tamaño de 1/2 pulgada). Sólo contiene lo esencial. El resto se queda en casa en mis archivos (echa un vistazo a mi SERIE DE ORGANIZACIÓN DEL TIEMPO DE CANTAR parte 4 AQUÍ).
Así que aquí está una mirada en mi carpeta infame …
Como mencioné en la Parte 1, la portada de mi carpeta de tiempo de canto contiene mi «Horario de tiempo de canto». Puedes encontrarlo AQUÍ si te lo perdiste.

¡Ahora pasemos al interior!

Bolsillo delantero:

El primer bolsillo es donde guardo mis notas del plan de clase y cualquier material que necesite (que quepa ;). También guardo todo lo que necesito dar a los demás, como mis horarios mensuales, copias de música para el pianista, los sobres del diezmo de mis hijos (en serio), etc.

Anillos interiores:

Ya he mencionado antes que pongo la letra de muchas canciones que cantamos en primaria. Esto puede incluir nuestras canciones de meneo durante el tiempo de transición si es necesario o lo que sea. También pongo la letra de la canción que estoy enseñando para la hora de cantar (sin embargo, esta letra no siempre aparece dependiendo de nuestra actividad). Echa un vistazo a mi página Posting Words AQUÍ para más detalles.

Camille's Primary Ideas: Posting words for singing time, singing time flip charts
Para utilizar mi carpeta de tiempo de canto para fijar las palabras, simplemente la coloco sobre la parte trasera de mi atril. Levanto el soporte lo suficiente para que toda la primaria pueda verlo. Si los niños se quejan de que no pueden verlo, simplemente les digo que se acerquen más a la parte delantera ;).
Muchos profesores me han dado las gracias por publicar la letra de las canciones. Me dicen que les gusta cantar, pero que a menudo desconocen la letra. Lo mismo ocurre con los niños mayores que saben leer (sólo que nunca han venido a darme las gracias verbalmente… ¡quizá algún día!).
En casa, después de cantar, archivo las páginas en orden en una carpeta ordenada alfabéticamente por el título de la canción. Así podré utilizarlas la próxima vez que cante esa canción (eso sí, las quito de las fundas de plástico). Lo he hecho durante varios años y, al imprimir sólo unas 4 canciones al mes, probablemente he impreso TONELADAS de las canciones del Cancionero infantil.
Detrás de la letra de las canciones que publico, guardo copias de canciones que no se encuentran en el cancionero, incluidos los esbozos de años anteriores:
He aquí algunas:
  • Poder de las Escrituras
  • Le seguiré con fe
  • Si el Salvador estuviera a mi lado
  • La Familia es de Dios, Mi Familia Eterna
  • Sé que mi Salvador me ama
  • Si escucho con el corazón
  • Como hijo de Dios
  • Caminaré con Jesús

No sabes cuántas veces me han sido útiles. Como el pianista que necesita una copia para el preludio, un profesor que me pregunta al azar si tengo música porque quiere cantarla en su clase, etc. Puede encontrar la mayoría de ellos AQUÍ si los necesita.

Artículos varios:

Me gusta tener a mano una lista de todas las canciones de mi tarro Wiggle Worm (encuentra mi tarro AQUÍ): Y cualquier otra cosa que me guste guardar. Listas de clase, nombres y números de teléfono de los sustitutos, etc.

Bolsillo trasero:

Aquí es donde guardo mi nota «Hot ‘N Cold». Puedo confiar en este pequeño en momentos de necesidad. Por ejemplo, si mi actividad de tiempo de canto se está desmoronando (¡¡dime que no soy la única!!), tengo tiempo extra, etc. Puedes ver cómo lo uso AQUÍ.

Contraportada:

Aquí es donde guardo una lista de la música sugerida del año en curso para la hora de cantar. Elaboro esta lista cuando hago el CD de nuestras primarias cada año. Puede encontrar el del año en curso AQUÍ.

¡Y ya está! Sugiero encarecidamente a los responsables de música de primaria que se armen con una práctica carpeta. Incluso hice uno para mi pianista… sus portadas delantera y trasera son iguales a las mías y el interior contiene cualquier música que cantemos o hayamos cantado que no esté en el Cancionero infantil.

Estos posts forman parte de mi Serie de Organización del Tiempo de Cantar. Puedes encontrar todos mis posts de esta serie AQUÍ.

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Facilita la hora de cantar

¡Ponlo en marcha!

Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!

1 comentario en “SERIE DE ORGANIZACIÓN DEL TIEMPO DE CANTAR, Parte 2 – Carpeta del Tiempo de Cantar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prepárese al canto para todo el mes, ¡todos los meses! ¡Y todo lo que tienes que hacer es imprimir!

Material recomendado para la hora de cantar:

Camille's Primary Ideas: Love One Another Primary Singing Time Ideas

Love One Another Primary Singing Time Ideas

¿Alguno de vosotros recuerda haber aprendido las señales para Amarse los unos a los otros cuando era niño en Primaria? ¡Claro que sí! ¡Me encanta que el Cancionero infantil incluya esto! Enseña esta canción CLÁSICA de Primaria utilizando cualquiera de las ideas para la hora de cantar que te propongo a continuación.

¿Nuevo líder musical de primaria?

Inscríbase para recibir correos electrónicos que le ayudarán a empezar a cantar.

Hacer tiempo para cantar ¡Fácil!

Para llevar

Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!

Gain access to ALL my free lesson plan printables

    Hundreds of printables organized by song title and category that coincide with my singing time lesson plan posts!