SERIE DE ORGANIZACIÓN DEL TIEMPO DE CANT Parte 3 – Husos horarios de canto

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Al crear zonas horarias de canto, podrá hacer más con los 20 minutos que tiene asignados. De hecho, si te centras en una zona diferente cada semana, al final del mes habrás alcanzado todas las áreas del tiempo de canto. ¡Incluye cantar el Come Follow Me mensual sugerido cantando canciones de tiempo, repasando para el programa de Primaria y cantando algo relacionado con la temporada y/o las vacaciones!

Camille's Primary Ideas: Singing Time Zones in order to accomplish everything in singing time

¿Qué es un huso horario de canto?

Las zonas de tiempo de canto son secciones o áreas de tiempo de canto que requieren atención cada mes. Mediante la creación de zonas, a cada domingo del mes se le asigna un área de interés diferente. Las zonas son intercambiables, lo que significa que pueden conectarse cualquier domingo del mes. Esto le da muchísima flexibilidad.

Como normalmente hay 4 domingos al mes, tiene sentido dividir el mes en 4 zonas:

  1. Ven y sígueme Zona 1
  2. Ven y sígueme Zona 2
  3. Zona principal de revisión de programas
  4. Zona estacional/vacacional

Lo bueno de la zonificación es que las zonas pueden moverse durante el mes en cualquier orden. Introduzca la zona que más le convenga ese mes.

Así que profundicemos en cada una de las 4 zonas…

Come Follow Me Zona 1 y 2

Come Follow Me Las zonas 1 y 2 se centran en las 3 canciones sugeridas para el tiempo de canto. Estas 3 canciones también se conocen como música sugerida para la hora de cantar. Este es el currículo asignado que la Iglesia quiere que los niños se centren en el tiempo de canto.

Estas canciones siguen de cerca lo que las familias y las clases de la iglesia están estudiando para Ven y sígueme. Encuentra la música actual de este año para el tiempo de canto AQUÍ para saber exactamente qué canciones deben incluirse en esta zona de tiempo de canto para un mes determinado.

Camille's Primary Ideas: Music for Singing Time

Debido a la importancia de enseñar estas canciones sugeridas para la hora de cantar, necesitan más atención y tiempo. Así que ocupan 2 zonas o 2 domingos al mes.

Durante estas 2 semanas de las zonas CFM, elige 1 de las 3 canciones sugeridas para centrarte en ella. Esa 1 canción se incluirá en el programa de Primaria en otoño.

Luego se enseñan las otras 2 canciones utilizando una canción de 5 minutos. Una de esas canciones se canta durante la zona 1 y la otra durante la zona 2.

Más información sobre las canciones de 5 minutos AQUÍ.

Zona del programa principal

Otra zona importante es la zona del programa primario. Esta zona te ayuda a prepararte para el programa en otoño.

Durante esta zona, céntrate en repasar todas las canciones que has aprendido hasta ahora para el programa. Esto se consigue normalmente con algún tipo de actividad o juego de repaso. ¡Esta zona es siempre una semana destacada con mis niños de Primaria!

Encuentra todas las actividades y juegos para repasar la hora de cantar que se pueden cantar con CUALQUIER canción AQUÍ.

Camille's Primary Ideas: 12 Apostles New Testament Singing Time Review Game Activity

Zona estacional/vacacional

Hay MUCHAS cosas que cantar además de las 3 canciones sugeridas cada mes. Y cantar es mucho más que prepararse para un programa.

Así que me ENCANTA tomarme una semana libre y no hacer nada relacionado con esas canciones ni con el próximo programa. Y lo hago durante la zona estacional/festiva.

En esta zona, incorpora canciones en torno a las fiestas, las estaciones y otros acontecimientos como la Conferencia General. En mi opinión, cuanto más desconocidas sean las canciones, ¡mejor!

Si a tu Primaria le piden que cante en la reunión sacramental, ¡utiliza esta zona para prepararte! Ahora puedes cantar para:

Durante esta zona, ¡no cantes canciones del Programa! De este modo, se consigue una gran variedad y se evita el aburrimiento de los niños y el agotamiento de los padres.

Como normalmente no estoy ENSEÑANDO canciones, sino simplemente presentando una amplia variedad de canciones de Primaria, ¡casi siempre pongo la letra durante esta zona!

Camille's Primary Ideas: Posting words for singing time, singing time flip charts

Ejemplos mensuales

Estos son ejemplos de cómo aplicar zonas horarias cantantes para diferentes meses a lo largo del año.

Enero

  • Semana 1: Zona Estacional/Festiva presentando a todos los nuevos niños/profesores de Primaria con este plan de lección AQUÍ.
  • Semana 2: Zona de repaso del programa con un avance de las canciones del año (¡porque aún no tenemos ninguna canción que repasar!). Mira cómo lo hago con mis vídeos para cantar AQUÍ.
  • Semana 3: Ven y sígueme Zona 1 enseñando la canción sugerida de enero que se incluirá en el programa, junto con una canción de 5 minutos para la otra canción sugerida.
  • Semana 4: Ven y sígueme Zona 2 continuando la enseñanza de la canción sugerida de enero que se incluirá en el programa junto con una canción de 5 minutos para la otra canción sugerida.

Febrero

Y este es el aspecto que podría tener una zona horaria cantada en febrero:

  • Semana 1: Come Follow Me Zona 1 enseñando la canción sugerida de febrero junto con una canción de 5 minutos.
  • Semana 2: Zona estacional/festiva haciendo un tiempo de canto con temática de San Valentín.
  • Semana 3: Come Follow Me Zona 2 enseñando la canción sugerida de febrero junto con una canción de 5 minutos.
  • Semana 4: Zona del programa de Primaria repasando la canción de enero y febrero con una actividad de repaso.

Y así durante todo el año.

5ª Zona dominical

Algunos meses ofrecen 5 domingos. Me gusta llamar a esto mi quinto domingo cantando zona horaria. Me gusta aprovechar esta semana para ponerme al día. Con la Conferencia General, la Conferencia de Estaca y sin tiempo para cantar los domingos de Pascua y Navidad, ¡siempre necesito una semana para ponerme al día!

Pero si los astros se alinean y no necesito ponerme al día, añadiré una zona adicional de revisión del programa de Primaria o una zona adicional de temporada o vacaciones.

Después del programa

Una vez finalizado el programa, el enfoque cambia ligeramente. Ya no es necesaria una zona de revisión del programa de Primaria hasta enero. Así que 3 domingos al mes enseña una de las 3 canciones sugeridas. Luego tómate el resto del tiempo para:

  • Revisión del programa (septiembre)
  • Cantar canciones de otoño (octubre)
  • Cantar canciones de Acción de Gracias (noviembre)
  • Prepárate para cantar una canción navideña en la reunión sacramental (diciembre)

Después del programa es cuando más me gusta cantar. ¡Hay TANTAS canciones de Primaria de temporada que son PERFECTAS para cantar en esta época del año! Otoño, Acción de Gracias y lo mejor de todo … ¡Navidad! ¡En serio, es lo mejor!

Hora de cantar To-Go

Si necesitas ayuda para programar tu mes, ¡únete a Singing Time To-Go! La zonificación ya está hecha. Más información AQUÍ.

Esta configuración funciona de maravilla y ofrece una gran flexibilidad. Enseña el plan de estudios de la hora de cantar, prepárate para el programa mientras cantas también otras canciones variadas.

A la hora del programa, puede que haya algunas canciones que todavía necesiten letra o que no hayas llegado a todas las estrofas, ¡pero no pasa nada!

Vamos, incluso el coro del Tabernáculo puede utilizar su música cuando actúa, ¿por qué no la Primaria?

Y lo que es más importante, te diviertes aprendiendo el Evangelio y sintiendo el espíritu a través de la música. En lugar de taladrar 8 canciones hasta la muerte.

Organización del tiempo de canto

Estos posts forman parte de mi Serie de Organización del Tiempo de Cantar. Puedes encontrar todos mis posts de esta serie AQUÍ.

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Facilita la hora de cantar

¡Ponlo en marcha!

Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prepárese al canto para todo el mes, ¡todos los meses! ¡Y todo lo que tienes que hacer es imprimir!

Material recomendado para la hora de cantar:

Camille's Primar

Canta un cuento de Pascua

A los niños les encanta un buen libro y disfrutarán leyendo y cantando este Canta-cuento de Pascua. Cuenta la historia de Pascua con canciones de Pascua de Primaria y preciosas ilustraciones.

Camille's Primary Ideas: Handbells for Easter singing time ideas

Campanas de Pascua

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina. ¡Prepárate para la Pascua en tiempo de canto consiguiendo un juego de campanas de mano para tu primaria! Después de la Navidad, la Pascua es mi época favorita para tocar las campanas en tiempo de canto.

Camille's Primary Ideas: Easter Primary Singing Time Ideas

Ideas para cantar en Semana Santa

Celebra la Pascua cantando con estas ideas para la hora de cantar en Primaria. Elige entre un tiempo de canto con temática de Pascua y canta cualquier canción, ¡o enseña una canción favorita de Pascua de Primaria!

¿Nuevo líder musical de primaria?

Inscríbase para recibir correos electrónicos que le ayudarán a empezar a cantar.

Hacer tiempo para cantar ¡Fácil!

Para llevar

Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!

Gain access to ALL my free lesson plan printables

    Hundreds of printables organized by song title and category that coincide with my singing time lesson plan posts!