Cuando me bauticen

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Te encantará vincular el mensaje intagible de Cuando me bauticen con algo tan tangible como la lluvia. Con la ayuda de unas varitas de lazo, tu Primaria llegará a comprender mejor el concepto de bautismo mientras aprenden y cantan esta canción clásica de Primaria.

Camille's Primary Ideas: When I Am Baptized Singing Time Ideas

La enseñanza de No Greater Call afirma que:

«Vincular la idea invisible… a algún objeto tangible que el alumno ya conozca y luego construir a partir de ese conocimiento»

Antes de profundizar en este plan de lección, lea la excepción de Enseñar, No hay llamada mayor AQUÍ en la sección «Comparaciones y lecciones objetivas» (desplácese hasta la página 163 para encontrarla). Proporciona información valiosa para enseñar principios intagibles utilizando objetos tangibles.

La idea invisible que se encuentra en Cuando me bauticen es el propósito de por qué debemos bautizarnos. Y relacionar ese concepto con el arco iris y la lluvia, que son más tangibles para los niños, les ayuda a comprender mejor un tema profundo del Evangelio.

Varitas de cinta

Para este sencillo plan de clase para enseñar Cuando me bauticen, cada niño necesitará una varita. Las varitas son opcionales, pero sin duda hacen que la hora de cantar sea más interactiva y divertida.

Echa un vistazo a este post AQUÍ para más detalles sobre el uso de varitas en el tiempo de canto.

Camille's Primary Ideas: Primary singing time ribbon wands

Arco iris y lluvia

Entonces también necesitas un visual en la pizarra que se parezca a esto:

Accede a estos imprimibles en mi Biblioteca de recursos. Las instrucciones para acceder a la Biblioteca de Recursos se encuentran al final de esta entrada.

También puedes dibujarlo en la pizarra con tizas de colores o rotuladores de borrado en seco.

NOTA: Las gotas de lluvia coinciden con el tono del estribillo. dos líneas de gotas de lluvia para las dos líneas del estribillo. Así, cuando las notas suben o bajan en el estribillo, las gotas de lluvia hacen lo mismo.

Idea para la hora de cantar

Di a los alumnos de Primaria que estamos aprendiendo una canción sobre el arco iris y la lluvia. ¿No es extraño que aprendiéramos una canción de Primaria sobre el arco iris y la lluvia?
Esta canción trata del arco iris y de la lluvia de 3 maneras diferentes. Su trabajo hoy es averiguar esas 3 maneras.
Reparte varitas. Diles que te observen y te sigan de cerca, mientras les das pistas con una varita. Tú y los profesores cantáis la canción. Publica las palabras que necesites como hago yo AQUÍ.
Camille's Primary Ideas: Posting words for singing time, singing time flip charts

Demuestra los tres elementos enumerados a continuación (canta la canción 3 veces diferentes, incluida la 2ª estrofa). Concéntrate en cada una de las 3 áreas diferentes cada vez que la cantes:

1. CONVERSACIONES

Esta canción HABLA del arco iris y de la lluvia (cada vez que se cante arco iris/lluvia, levanta la varita en el aire). Después de cantarla, pregunta por qué esta canción trata del arco iris y la lluvia.

Habla de cómo el arco iris y la lluvia son como bautizarse y arrepentirse. Dar testimonio de la bendición del bautismo y de cómo quedamos limpios. Si cometemos errores, podemos volver a estar limpios tomando el Sacramento y arrepintiéndonos.

2. Sonidos

Esta canción SUENA a arco iris y lluvia. Los versos son más legato. Donde el estribillo es más staccato.

Los versos son suaves y están conectados como el arco iris. El estribillo es más entrecortado e inconexo como la lluvia.

Canta los versos legato y mueve las varitas de un lado a otro sin romperte. Luego, durante el estribillo, agita rápidamente las varitas para cada nota mientras la cantas staccato o entrecortada.

Asegúrate de exagerar para que puedan notar la diferencia (haz que el pianista también lo haga).

Haz una «tormenta» haciendo grandes movimientos y cantando alto, y una «lluvia ligera» haciendo pequeños movimientos y cantando bajo.

Habla también de la respiración utilizando el legato y el staccato. Intenta que todos canten la estrofa entera de un tirón y luego respiren después de cada nota del estribillo. Después, ¡pregúntale a todo el mundo cuál le parece más fácil!

3. Mueve

Esta canción se MUEVE como el arco iris y la lluvia. La canción (su tono) se mueve como el arco iris y las gotas de lluvia.

Fíjate en que el tono de cada línea de los versos empieza bajo y va subiendo gradualmente para luego volver a bajar, como un arco iris.

Luego, en el estribillo, el tono es inconexo, arriba y abajo, por todas partes, como las gotas de lluvia.

Durante la estrofa, dibuja un arco iris con tus varitas subiendo a medida que las notas suben y bajando a medida que las notas bajan. Durante el estribillo, sigue las gotas de lluvia que has dibujado en la pizarra con la varita, moviéndola hacia arriba o hacia abajo.

Vídeo de demostración

Vea también este vídeo de demostración para la enseñanza
Cuando me bauticen
en el tiempo de canto utilizando este plan de lección:

También puedes encontrar este vídeo en mi canal de YouTube AQUÍ. Me encantaría que te gustara y te suscribieras.

Más ideas para cantar

Encuentra más ideas para enseñar Cuando me bauticen cantando AQUÍ.

Camille's Primary Ideas: When I Am Baptized Primary Singing Time ideas secret code

Vea este rápido vídeo tutorial para acceder a la Biblioteca de recursos:

Estos imprimibles están archivados en la página Biblioteca de Recursos en Título de la canción > Cuando me bauticen

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Facilita la hora de cantar

¡Ponlo en marcha!

Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prepárese al canto para todo el mes, ¡todos los meses! ¡Y todo lo que tienes que hacer es imprimir!

Material recomendado para la hora de cantar:

Camille's Primary Ideas: Help Me, Dear Father Primary Singing Time Ideas

Ayúdame, Padre mío Ideas para la hora de cantar en primaria

Cuando enseñe a los niños principios intangibles del Evangelio, como el perdón y el arrepentimiento, relaciónelos con elementos familiares que los niños conozcan y reconozcan. Estas valiosas ideas para cantar en la Primaria te ayudarán a conseguirlo.

Gain access to ALL my free lesson plan printables

    Hundreds of printables organized by song title and category that coincide with my singing time lesson plan posts!

    ¿Nuevo líder musical de primaria?

    Inscríbase para recibir correos electrónicos que le ayudarán a empezar a cantar.

    Hacer tiempo para cantar ¡Fácil!

    Para llevar

    Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!