Uso de campanas de mano Instrumentos para niños

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Las campanillas proporcionan mucho movimiento, repetición y diversión al cantar y repasar las canciones de Primaria. ¡Hay varios tipos, calidades y compañías que venden campanas de mano y esto es lo que yo uso y recomiendo ALTAMENTE conseguir para tu Primaria!

**Este post contiene enlaces de afiliados. Eso significa que recibo una pequeña comisión de las ventas sin coste alguno para ti. Pero que sepas que no recomendaría estos productos si no me ENCANTARAN.

¡Hay tantos usos para las campanas de mano! Si está pensando en comprar un juego, asegúrese de comprobar todos sus posibles usos, incluidos:

Campanas para cantar

Lo que más me gusta de las campanas es cantar. Pero su uso no se limita a la iglesia.

Días de actividades primarias

Utiliza las campanas durante los días de actividades semanales para niños y niñas. Aportan mucho compromiso y son una forma fácil de aprender a tocar un instrumento nuevo.

¡Trae también campanillas durante cualquiera de tus otras fiestas de Primaria! Fiestas de verano, fiestas de Navidad, porque sí ¡¡Fiestas primarias!!

Ward Entretenimiento para fiestas

Las campanillas son un estupendo entretenimiento para las fiestas de Navidad. Coloca la música en un proyector o en carteles y deja que cualquiera pueda tocar. El resto del público puede cantar.

Reuniones familiares

Las campanas no sólo las tocan los niños, sino también personas de todas las edades. Lleve las campanas de mano a su próxima reunión familiar y ofrezca un entretenimiento que todos recordarán durante años.

Aulas escolares

Llevo las campanas a las clases de primaria de mis hijos durante las fiestas de clase. Son una estación de rotación muy divertida. Mis momentos favoritos son las fiestas de San Valentín y las de Halloween.

Dónde comprar campanas musicales

Campanas alegres

Hay una nueva empresa de campanillas en el mercado: Merry Bells. Son mis campanas favoritas para Primaria. No hay nada mejor que el precio y el hecho de que apoyas a un pequeño empresario que también es miembro de la Iglesia.

Merry Bells es único en el sentido de que puedes comprar canciones para tocar (en forma de DVD o descargas digitales) que contienen tablas de notas digitales para que los niños puedan tocar todo tipo de canciones: navideñas, infantiles, patrióticas, primarias e himnos. El juego de campanas ya incluye el DVD de Navidad. Todas las canciones se pueden tocar con el juego básico de 8 notas.

Si eres nuevo en el mundo de las campanas de mano, te recomiendo encarecidamente que compres el juego de 8 campanas de mano Merry Bells. A continuación, hazte con algunas de las Canciones Play Along (en formato digital o DVD). Son TAN fáciles de seguir y poner en práctica en tiempo de canto, ¡y son perfectas para principiantes!

Utiliza el código CPI al pagar para obtener un 10% de descuento en todo tu pedido.

Hay un divertido vídeo de compradores que se paran a tocar Merry Bells en uno de sus puestos navideños. ¡Tan fácil que cualquiera puede pararse a jugar!

Kidsplay (alias Rhythm Band)

Kidsplay (también vendida como Rhythm Band) es la única otra marca de campanas de mano que recomiendo y utilizo. La calidad de sus campanas de mano es similar a la de Merry Bells. Sin embargo, hay una diferencia significativa con su color.

Merry Bells contiene una campana blanca para una de las octavas C del juego básico de 8 notas. La marca Kidsplay tiene 2 campanas rojas para las octavas de Do. Merry Bells simplemente ha diferenciado entre las 2 octavas de Do con una nota roja y blanca donde las campanas de mano Kidsplay no lo hacen.

Juego básico de 8 notas

Este juego básico de 8 campanas de mano (enlace de afiliado de Amazon) incluye la caja roja Kidsplay (también conocida como Rhythm Band) que aparece en la imagen SIMILAR a las campanas de mano Merry Bells.

Así que una vez que haya elegido comprar su juego básico de 8 notas, ya sea de Merry Bells (RECOMENDADO) y tal vez algunas Play Along Songs o de la marca Kidsplay, es hora de ampliar su juego.

Amplíe su juego de campanas de mano

Aquí es donde recomiendo Kidsplay (también conocido como Rhythm Band). Merry Bells no ofrece juegos ampliados que incluyan las campanas cromáticas de 5 notas y octavas adicionales.

Juego de 13 notas

Si quieres ir estrictamente con Kidsplay, te recomiendo este juego de 13 notas. Incluye las cajas Kidsplay roja y amarilla de la imagen. Contienen el conjunto básico de 8 notas y el conjunto cromático de 5 notas.

5-Note Chromatic Handbell Add On Set (RECOMENDADO)

Si compras el set básico de Merry Bells, te recomiendo encarecidamente que compres este set adicional de campanas cromáticas de 5 notas (enlace afiliado de Amazon). Es la caja amarilla de la foto de arriba. Casi todas mis tablas de notas requerirán que tengas estas notas además del conjunto básico de 8 notas.

Encuéntralos también en estos otros minoristas en línea:

Estoy rogando a Merry Bells que empiece a vender este set. Envíales también un correo electrónico para defender nuestra causa ;).

Campanas de 7 notas

Este juego de campanas de mano de 7 notas de gama ampliada ampliará aún más su juego (la caja naranja). Es una buena manera de conseguir que más niños toquen las campanas, pero no es necesario. El conjunto ampliado se puede utilizar opcionalmente todos mis gráficos.

ACTUALIZACIÓN: Parece que el juego de campanas de mano Kidsplay de gama ampliada de 7 notas ya no se vende en Amazon. Pero los encontré en Internet:

Cómo utilizar las campanas en el canto

Saco las campanas de mano durante todo el año a la hora de cantar. También los utilizo en la reunión sacramental cuando cantamos para las fiestas y ocasionalmente para nuestro Programa de Primaria. Asegúrese de obtener el permiso de su obispo si se utiliza en la reunión sacramental.

A los niños les encantan y podemos cantar una canción un millón de veces y nunca nos cansamos de ella cuando usamos las campanas.

Hay una gran variedad de maneras de utilizar las campanas, además de tocar la melodía. Esta lista de tablas de notas de campanas de mano contiene todas las tablas de notas de campanas de mano que tengo. Todas están clasificadas por tipo de campana, método de toque y festividad/temporada.

Enseñar con campanas

Ahora, antes de enseñar la parte de la campana, primero me aseguro de que conozco la canción por dentro y por fuera, especialmente la parte de obligato. Si yo estoy perdido, el resto de las primarias también lo estarán (¡ya lo he hecho!). La toco una y otra vez en el piano, la escucho en mi teléfono, etc.
Imprimo los gráficos en cartulina y los introduzco en cubiertas de plástico. Me encanta que se guarden tan bien. También tengo un «Haz tu propio cuadro de mandos» por si necesitas algo personalizado o si prefieres ponerlo todo en un póster grande, etc.
Luego, en Primaria, coloco mis gráficos en el tablero utilizando imanes de alta resistencia. Con mi fiel clavija de madera, señalo cada nota cuando debe tocarse. Para usarlos en una actuación, los pego con cinta adhesiva de arriba abajo y luego los pego a la parte trasera del atril, de modo que queden orientados hacia los niños. Parecido a como pongo las palabras.

Reglamento de campanas

Antes de repartir las campanas a los niños, repaso nuestras normas sobre campanas:

Me encantaría que te gustara y te suscribieras a mi
canal de YouTube
¡!
  1. No toque la parte de color en la campana
  2. No toques el badajo (la parte central del timbre)
  3. Sujete la campana sólo por el asa.
  4. Sólo tocas el timbre cuando señalo tu color en la tabla de notas. Si la tocas en otro momento, puedes perder la oportunidad de tocar las campanas.
  5. Cuando no estés tocando la campana, mantenla contra el pecho en posición de reposo.
  6. Sólo los buenos cantantes conseguirán ser campaneros así que SING.
He descubierto que lo mejor es pegar las palabras a las canciones utilizando este formato de rotafolio. Las campanas se apoderarán de ti y pronto no tendrás a nadie cantando, así que pon la letra.
Camille's Primary Ideas: Posting words for singing time, singing time flip charts
Entonces me gusta que otra persona dirija el canto mientras yo manejo las campanas. Normalmente, un miembro de la presidencia o un profesor salta para ayudarme.

Distribución de campanas

Para distribuir las campanas, lo más fácil es empezar por la primera fila, cada dos personas (o cada 3, según el tamaño de la primaria y el número de campanas que utilices), y que los niños se queden en sus asientos.
Para rotar, cada uno pasa su timbre a la persona que tiene al lado. De este modo, todo el mundo podrá jugar con cada color y no tendrás que barajar las campanas por toda la habitación. El último niño del fondo de la sala lleva su campana a la primera fila.

No se espera que los campaneros canten, pero sí los no campaneros. Los no campaneros que no canten, permanecerán como tales. 😉

Así que una vez que tengas tus notas colocadas en la pizarra, las palabras colocadas, tu ayudante y las campanas distribuidas, ¡ya estás listo para empezar! Saca un puntero y juega como quieras.

A veces sólo suenan las campanas, a veces sólo cantan los niños. A veces tocamos y cantamos juntos con o sin el piano. Mézclalo. La variedad es infinita.

Echa un vistazo a algunas demostraciones en vídeo que he hecho para A Child’s Prayer yotra para
Soy hijo de Dios
.

Campanas en la reunión sacramental

Nuestra Primaria actúa con frecuencia en la reunión sacramental utilizando las campanas de mano. Mi obispo me ha dado permiso para hacerlo y a la congregación le ENCANTAN.
Antes de que empiece la reunión, coloco sólo las campanas de mano que se van a utilizar cerca del piano, detrás de la pared de modestia (¿se llama así?) en fila. A mi coro de campanilleros preelegidos se les ha asignado un color para que sepan que tienen que ir detrás de la campana que se les ha asignado, cogerla y no tocarla hasta la hora señalada.
Mi coro de campanillas suele estar formado por los alumnos de 2º a 4º curso. De este modo, todos tendrán su turno para tocarlas en la reunión sacramental. Luego pido a otro adulto que me ayude a dirigir a los cantantes para poder centrarme en las campanas.

¡Consigue tus campanas de primaria!

Si no has probado las campanas de mano, en serio, acércate a tu presidente de Primaria para conseguir un poco de dinero del presupuesto y comprar un juego para tu Primaria. No se quedarán sin usar y, sin duda, será un dinero bien gastado.

Si no hay suficiente dinero en el presupuesto, vea si las otras 2 escuelas primarias que comparten su edificio podrían comprar un juego para que lo compartan las 3 escuelas primarias del edificio. Entonces sólo hay que guardar el juego en la biblioteca, donde hay que sacarlo y devolverlo después de cada uso.

Vídeo sobre el uso de las campanas en el canto

Para más información, vea mi vídeo:

También puedes encontrar este vídeo en mi canal de YouTube. Me encantaría que te gustara y te suscribieras.

Campanadas

Puede que las campanas de mano se salgan de tu presupuesto. Si es así, le recomiendo un juego de campanillas. Puedes conseguir instrucciones para hacer los tuyos o comprarlos. Más información sobre carillones.

Camille's Primary Ideas: Chimes for Singing Time

Más campanas en tiempo de canto

Si tienes más ideas sobre cómo utilizar las campanas o lo que te ha funcionado a ti, ¡déjanos tus comentarios! Echa un vistazo a todos mis posts sobre campanas.

Más sobre Camille's Primary Ideas

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Facilita la hora de cantar

¡Ponlo en marcha!

Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prepárese al canto para todo el mes, ¡todos los meses! ¡Y todo lo que tienes que hacer es imprimir!

Material recomendado para la hora de cantar:

Camille's Primar

Canta un cuento de Pascua

A los niños les encanta un buen libro y disfrutarán leyendo y cantando este Canta-cuento de Pascua. Cuenta la historia de Pascua con canciones de Pascua de Primaria y preciosas ilustraciones.

Camille's Primary Ideas: Handbells for Easter singing time ideas

Campanas de Pascua

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina. ¡Prepárate para la Pascua en tiempo de canto consiguiendo un juego de campanas de mano para tu primaria! Después de la Navidad, la Pascua es mi época favorita para tocar las campanas en tiempo de canto.

Camille's Primary Ideas: Easter Primary Singing Time Ideas

Ideas para cantar en Semana Santa

Celebra la Pascua cantando con estas ideas para la hora de cantar en Primaria. Elige entre un tiempo de canto con temática de Pascua y canta cualquier canción, ¡o enseña una canción favorita de Pascua de Primaria!

¿Nuevo líder musical de primaria?

Inscríbase para recibir correos electrónicos que le ayudarán a empezar a cantar.

Hacer tiempo para cantar ¡Fácil!

Para llevar

Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!

Gain access to ALL my free lesson plan printables

    Hundreds of printables organized by song title and category that coincide with my singing time lesson plan posts!