Samuel habla del Niño Jesús, Coro, Parte 1

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print
Para mi plan de clase de canto de esta semana, estoy enseñando el estribillo de Samuel habla del Niño Jesús usando estas bellezas:
La semana pasada envié un mensaje de texto masivo a mi familia y amigos de mi barrio para que me ayudaran a recoger rollos de papel higiénico para este domingo. Una amiga trajo el suyo, así que aún tengo que ir a recoger el resto este fin de semana.
Pensé que sería una forma divertida y sencilla de aprender el estribillo. Los niños las usarán como cornetas/trompetas, llámalas como quieras. Mi idea surgió al pensar en el Ángel Moroni con su trompeta(?) y el Ángel Gabriel anunciando la venida del Señor con sus instrumentos. Estoy seguro de que mis pensamientos son completamente incorrectos ya que no pretendo ser un Scriptorian así que tened paciencia conmigo. No obstante, esta es la conclusión a la que he llegado y puede que discuta o no estos pensamientos míos con los niños de Primaria.
Para la actividad, voy a escribir la letra del estribillo en la pizarra. Leeremos y cantaremos la letra. Luego preguntaré en Primaria si alguien sabe qué significa «Hosanna» (ya que son las 2 primeras palabras del estribillo). Hablaremos de su definición, que es:
  • una exclamación, originalmente un recurso a Dios para liberación, usado en alabanza de Dios o Cristo.
  • un grito de «hosanna».
  • a grito de alabanza o adoración; un aclamación.
Procederé a repartir las «cornetas» (una para cada niño, nada de compartir, ¡qué asco!) y les diré a los niños que vamos a «gritar alabanzas de adoración» usando esos bonitos rollitos.

Borraré una de las palabras de «Hosanna» y «tocaremos la corneta» con esa palabra, mientras cantamos las otras palabras sin los rollos de tp. Seguiré borrando otra palabra, y la Primaria conseguirá «pitar» más palabras a medida que se vayan borrando. Con el tiempo, ser capaz de «cornetear» toda la canción sin letra en la pizarra.

Desde Jr. La mayoría de los niños de primaria no saben leer, pero yo les pongo las palabras y las leemos todos juntos. Repasaremos las palabras que hemos borrado y que intenten recordar cuáles «cornetear».
Supongo que esta parte de la actividad no llevará mucho tiempo, así que lo más probable es que añada los cascabeles después de que nos hayamos aprendido la letra del estribillo. Los niños pueden irse a casa con sus cornetas, ya que no volveré a utilizarlas.

Encuentra la Parte 2 AQUÍ, ¡usando las campanas de mano! Luego encuentra la Parte 3 AQUÍ para enseñar los versículos.

ACTUALIZACIÓN: Tengo que compartir cómo ha ido hoy la hora de cantar con los rollos de papel higiénico… ha sido un éxito total. Nunca he tenido niños que canten a pleno pulmón. ¡Hasta esos pequeños apestados de 11 años cantaron! Siempre me sorprende cómo las cosas más sencillas suelen ser las más exitosas.

Vea este rápido vídeo tutorial para acceder a la Biblioteca de recursos:

Estos imprimibles están archivados en mi página de la Biblioteca de Recursos bajo el Título de la Canción > Samuel Tells of the Baby Jesus.

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Facilita la hora de cantar

¡Ponlo en marcha!

Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prepárese al canto para todo el mes, ¡todos los meses! ¡Y todo lo que tienes que hacer es imprimir!

Material recomendado para la hora de cantar:

Camille's Primary Ideas: Valentine's Day Primary Singing Time Ideas

Día de San Valentín Hora de Música en Primaria

Comparte el amor a la hora de cantar con estas ideas para la hora de cantar en Primaria el Día de San Valentín. Tanto si buscas actividades para cantar durante el día de San Valentín como si quieres enseñar una canción específica de Primaria sobre el amor, ¡aquí encontrarás algo para ti!

Gain access to ALL my free lesson plan printables

    Hundreds of printables organized by song title and category that coincide with my singing time lesson plan posts!

    ¿Nuevo líder musical de primaria?

    Inscríbase para recibir correos electrónicos que le ayudarán a empezar a cantar.

    Hacer tiempo para cantar ¡Fácil!

    Para llevar

    Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!