Singo de Navidad

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print
Encuentra mi post ACTUALIZADO de Navidad SINGO AQUÍ. Puede descargar 25 fichas de Singo junto con las tarjetas de visita.

De hecho, voy a utilizar esta lección el próximo domingo, ya que esta semana todavía estamos practicando para nuestros números musicales en la Reunión Sacramental (ya he mencionado antes que hay UNA, y sólo UNA ventaja de que la Reunión Sacramental dure). Pero me imagino que la mayoría necesita una lección real este domingo y esta es una actividad estupenda y discreta.

Es simplemente Bingo, pero a mí me gusta llamarlo «Singo de Navidad». Cuando se saca una canción navideña, se canta la canción.
Me arrepiento de haberlos hecho en mi primer año como corista y no haberme molestado en guardar una copia de nada. Pero estaba navegando por Internet y encontré una forma RÁPIDA de hacer un cartón de bingo personalizado. Esto es lo que he generado en seriamente menos de 2 minutos (lo siento la imagen es enorme):
S
I
N
G
O
La canción de la Natividad En un pesebre

Campanas de Navidad

Samuel habla del Niño Jesús
Cuando José fue a Belén
Encuentra la web AQUÍ y puedes personalizarlo como quieras (yo elegí la opción 5×5). Titúlalo «SINGO». También hay una opción personalizable «Navidad – Religiosa» y otra opción en la que puedes añadir texto en lugar de las imágenes (yo intenté sustituir algunas de las imágenes que no eran tan relevantes, como el gato y el perro). Añade todas las canciones de Navidad que tu Primaria conozca, o mejor aún, ¡que no conozca! Preséntales algunas de las canciones del Cancionero infantil que no conozcan. Siempre pongo la letra y, si quieres, trae el CD y así todos pueden cantar.
A continuación, puede actualizar cada página después de imprimir y se generará una nueva tarjeta. ¡¡Ojalá hubiera encontrado esto antes de hacer el mío!! Imprímelas en cartulina y mételas en fundas de plástico. Prefiero las portadas a plastificar porque, en primer lugar, es más barato; pero sobre todo porque puedo echar esos trocitos de papel cuadrados (25 necesarios) para cubrir los cuadrados mientras jugamos. Cuando terminamos, los niños los vuelven a meter dentro. Si quieres dar un pequeño capricho a los niños, dales unos M&M’s o Skittles para que jueguen y se los coman cuando termines. No sé qué hacer cuando alguien consigue 5 seguidos… ¿qué opinas? ¡Quizá sólo chocar los cinco! ¡Ja!

O, si lo prefieres, un miembro de Chorister’s Facebook creó el suyo propio y lo publicó. Puedes encontrar el enlace AQUÍ (tendrás que ser miembro del grupo para acceder al enlace).

Siempre hago que los niños se den la vuelta y pongan las cartas en sus sillas mientras se arrodillan en el suelo. Cuando cantamos, se ponen de pie y miran al frente. Mantiene a todos en movimiento. Ahora, para Primaria Junior, las tarjetas pueden ser un poco demasiado. En el pasado, repartía hojas sólo a los profesores y los niños se agrupaban en torno a la hoja de su profesor y jugaban contra las clases.
No estoy seguro de que me guste la «Hoja de llamadas» que genera el sitio web. Probablemente recortaría unos cuantos cartones de bingo y me aseguraría de tener todas las fotos y canciones y las metería en una bolsa. En mi opinión, es más fácil para los niños.
Como lo voy a hacer el próximo domingo que es el 5º domingo, he pedido tener todo el bloque y todos me han obligado (¡no me imagino por qué!). Mi regalo de Navidad a la Presidencia de las Primarias ¡tener el domingo libre! Si el tiempo lo permite, tal vez me explaye sobre algunos de los símbolos navideños, como se les llama. Aquí tienes una lista sencilla que alguien publicó en Yahoo Grupos con algunos símbolos:
Estrella: La estrella era el cumplimiento de la promesa de que una nueva estrella surgiría en la noche del nacimiento de Cristo. El pueblo del Libro de Mormón también vio la estrella, así como los Reyes Magos que vinieron de Oriente.
Bastón de caramelo: «el bastón de caramelo es ampliamente reconocido como una reproducción de un cayado de pastor». (Bruce D. Porter «King of Kings») El cayado del bastón ayuda a traer de vuelta a las ovejas que se han extraviado. el bastón de caramelo es el símbolo de que Cristo es nuestro pastor.
Corona de Navidad: «La corona de Navidad tiene su origen en el recuerdo de la corona de espinas que llevó el Salvador en la cruz; también puede recordarnos que el plan de Dios es «una ronda eterna»». (Bruce D. Porter «Rey de Reyes»)» La corona simboliza la eternidad y la naturaleza eterna del amor de Cristo. es un círculo, sin principio ni fin».
Campanas de Navidad: «Las campanas de Navidad pueden servir como heraldos de su venida». (Bruce D. Porter «Rey de Reyes»)
Luces del árbol: Nos recuerdan que Cristo es la luz del mundo.
Medias de Navidad: «Incluso los calcetines de Navidad colgados junto a la chimenea pueden recordarnos a los que no tienen ni zapatos ni calcetines, cuya tienda de bienes mundanos está vacía, impulsándonos a tender la mano y compartir con los necesitados en esta época del año. En los símbolos y tradiciones de la Navidad, todas las cosas dejan constancia de Él». (Bruce D Porter «Rey de Reyes»)
Regalos: En Navidad damos y recibimos regalos en recuerdo del mayor regalo del Padre Celestial: Su hijo Jesucristo.

El color Rojo: El color rojo nos ayuda a recordar que Cristo derramó su sangre por nosotros.

Árbol de Navidad: El color verde del árbol de hoja perenne permanece verde todo el año. nuestros árboles de Navidad representan la vida eterna, el mayor regalo de nuestro Salvador. Las agujas apuntan hacia el cielo, recordándonos a Cristo.
Sólo una nota, en el reverso de mis tarjetas Singo de Navidad, imprimí mi juego «Singo del Programa Primario» – sólo para ahorrar papel. Puede encontrarlo AQUÍ si está interesado.

¡¡¡Gracias por ser unos lectores tan fabulosos y nos vemos el año que viene con nuevas y ESPERAMOS que divertidas ideas para 2013!!! Ya tengo algunas ideas para presentar a nuestros nuevos rayos de sol y al gran puñado de nuevos profesores que se unirán a nosotros en enero, así que estad atentos.


¡¡FELIZ NAVIDAD!!
Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Facilita la hora de cantar

¡Ponlo en marcha!

Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prepárese al canto para todo el mes, ¡todos los meses! ¡Y todo lo que tienes que hacer es imprimir!

Material recomendado para la hora de cantar:

Camille's Primary Ideas: Jesus Said Love Everyone Primary Singing Time Ideas

Jesus Said Love Everyone Primary Singing Time Ideas

La Canción Primaria Jesús Dijo Ama a Todo el Mundo comparte un concepto sencillo ¡pero asombrosamente difícil! ¡No me extraña que sea el 2º mandamiento más importante! Asegúrate de ayudar a los niños a entender lo que significa amar al prójimo enseñándoles que Jesús dijo: «Amad a todos» utilizando estas ideas para la hora de cantar en Primaria.

¿Nuevo líder musical de primaria?

Inscríbase para recibir correos electrónicos que le ayudarán a empezar a cantar.

Hacer tiempo para cantar ¡Fácil!

Para llevar

Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!

Gain access to ALL my free lesson plan printables

    Hundreds of printables organized by song title and category that coincide with my singing time lesson plan posts!