¡Actividad de repaso de la búsqueda del tesoro del Día de San Patricio!

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print
¡Echa un vistazo a mi post actualizado AQUÍ para este plan de lección!

Como el Día de San Patricio cae en domingo este año, he pensado en repasar las canciones de nuestro programa de enero a marzo con un giro… una Búsqueda del Tesoro con una divertida olla de oro al final (bueno, caramelos de oro, ¡aún mejor a los ojos de los niños!).

Artículos necesarios:
  • tarjetas (los documentos pueden descargarse utilizando el botón de acceso que figura más abajo)
    cartulina verde (opcional – para montar las tarjetas)
  • 3 sobres de tamaño 4×6 (los míos los compré en Wal-Mart)
  • caballete pequeño (opcional – prueba a ir a la biblioteca de la iglesia)
  • pegatinas verdes (encontré algunas en Michaels y en la tienda de comestibles Macey’s)
  • bandeja o plato para servir (opcional)
  • varitas arco iris – mira dónde compré las mías AQUÍ (opcional: puedes omitirlas y hacer que los niños formen un arco iris con las manos).
  • olla (usando mi horno holandés)
  • monedas de oro (yo consigo las mías en WinCo también encontré algunas en Macey’s Grocery store)
  • cinta adhesiva
  • opcional: huellas verdes, mantel y decoración St. Paddy’s Day

*He hecho dos juegos de tarjetas de 4×6: una para los niños y otra para los mayores. Pondré ambos juegos en los distintos lugares antes de las primarias.

También hay tarjetas en blanco por si quieres escribir tus propias pistas. Ten en cuenta que es posible que tengas que cambiar el nombre de las canciones que corresponden a lo que tu Primaria ha estado aprendiendo en el documento de abajo.

PREP:

Creo que sería divertido convertir la sala de Primaria en un pequeño desorden: algunas de las sillas patas arriba, las cortinas enredadas, tal vez algunas pequeñas huellas verdes por la habitación. Pon un mantel verde con decoración del día de San Patricio. Totalmente opcional.

Después, también antes de Primaria, coloca los objetos de la caza del tesoro alrededor del edificio (mesa o podio [card 1] fuente[card 2], baños[card 3], cocina[carta 4, bandeja y varitas], detrás del piano[pot of gold]) – si tu capilla va a estar vacía quizás puedas poner la olla de oro detrás del órgano). Yo sugeriría numerar discretamente los sobres antes de cerrarlos para saber qué orden deben tener y dónde van… es terrible tener las cartas desordenadas ;).

ACTIVIDAD:
Diles a los niños que «Lucky el duende» se coló en el edificio de la iglesia e hizo un pequeño desastre. ¡Oh, no! Tenemos que averiguar a dónde fue. ¡Menos mal que nos dejó algunas pistas!
Enviaré a una clase cada vez a buscar las pistas, junto con su profesor para ayudar a mantener la reverencia. Asegúrate de insistir en que no corran por los pasillos (ni abran pistas hasta que vuelvan a Primaria). Si alguien se desmadra demasiado, la búsqueda del tesoro terminará inmediatamente.

Encuentra las pistas, haz lo que te digan, canta las canciones y reparte monedas de oro a todos los niños.

Variación: Obviamente si tienes una gran primaria deambulando por los pasillos puede que no funcione. Yo lo adaptaría para que los niños se quedaran en la sala de Primaria: envíalos a una pizarra, debajo de la mesa, en el techo, detrás de un cuadro, detrás del piano, etc. Utiliza las tarjetas en blanco de arriba para escribir tus propias pistas. Si escribes las tuyas propias, ¡deja un comentario con ellas para ayudar a los demás!

Vea este rápido vídeo tutorial para acceder a la Biblioteca de recursos:

Estos imprimibles están archivados en mi página Biblioteca de recursos bajo el título de categoría > Día de San Patricio.

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Facilita la hora de cantar

¡Ponlo en marcha!

Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prepárese al canto para todo el mes, ¡todos los meses! ¡Y todo lo que tienes que hacer es imprimir!

Material recomendado para la hora de cantar:

Camille's Primary Ideas: Follow the Prophet Singing Time Ideas

I Want to Be a Missionary Now Flip Chart & Primary Singing Time Ideas

Los niños no tienen miedo de compartir sus creencias con los demás y, por tanto, tienden a ser los mejores miembros misioneros. Así que asegúrate de que reconozcan que están siendo misioneros ahora mismo enseñándoles Quiero ser misionero ahora con estas ideas para cantar en la Primaria.

Camille's Primary Ideas: Glow-in-the-Dark Singing Time Ideas

Ideas para cantar en la oscuridad

Canta o repasa CUALQUIER canción de Primaria con esta idea para cantar en la oscuridad. Es perfecta para cantar en torno a una fiesta patriótica en verano, durante Año Nuevo o simplemente en cualquier momento en que te apetezca cantar en la oscuridad.

Gain access to ALL my free lesson plan printables

    Hundreds of printables organized by song title and category that coincide with my singing time lesson plan posts!

    ¿Nuevo líder musical de primaria?

    Inscríbase para recibir correos electrónicos que le ayudarán a empezar a cantar.

    Hacer tiempo para cantar ¡Fácil!

    Para llevar

    Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!