Pasos de Semana Santa

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print
He podido idear un estupendo plan de clase para la hora de cantar con temática de Pascua utilizando recursos de The Friend. El artículo que encontré se titula Easter Footsteps y lo adapté para incorporar canciones de primaria.
Me he estado devanando los sesos (vale, he buscado en Internet, he hojeado algunos libros y he rezado mucho) para encontrar una actividad de Pascua que no se centre en las tradiciones seculares de las fiestas (¡no es que no me gusten!).
Me parece que cuando los niños celebran esta fiesta sagrada, normalmente se centran en el conejo de Pascua, los caramelos y la búsqueda de huevos. El único lugar donde debería estar centrado en Cristo debería ser en la iglesia. Entiendo que la mayoría de las tradiciones seculares se remontan a Cristo, pero he optado por no incluirlas en este plan de clases. En fin, sólo mis dos centavos.

Esto es lo que se me ha ocurrido…

Esta actividad puede realizarse con una o varias canciones. Al final de esta entrada encontrarás una lista de canciones que puedes utilizar y que se adaptan muy bien a esta actividad, algo así como un cuento de Pascua. Nuestra Primaria estará dando los toques finales a nuestros números musicales para la Reunión Sacramental (tenemos Reunión Sacramental la última hora), así que quería mantener la actividad bastante discreta para que pudiéramos centrarnos realmente en repasar las canciones.

Las canciones que utilizaré son This is My Beloved Son (las 4 estrofas) y Hosanna (1 estrofa) que hemos estado aprendiendo durante todo el mes.

Para esta actividad, necesitarás imprimir mi documento, disponible para descargar mediante el botón de acceso al final de este post.

Tomé esta imagen de lds.org AQUÍ y la «embaldosé» para poder imprimirla en 6 hojas de cartulina y colgarla en la pizarra con cinta adhesiva o imanes. Esencialmente «amplié» la imagen y la imprimí en varias hojas de papel. Después de imprimirlo, lo pasé por la plastificadora, para poder usarlo una y otra vez y… ;). Recorta el papel sobrante. Yo he pegado las mías con cinta adhesiva para que queden planas sobre la pizarra y sea más fácil colgarlas, pero eso es opcional.

Si consigues que funcione, mandarlo imprimir como póster de 20 x 30 en Costco puede ser otra opción. Sólo tienes que descargar la imagen de arriba de lds.org como JPEG.

A continuación, utiliza una imagen pequeña de Cristo (como una de 2 x 3):

Acabo de descargarlo de lds.org AQUÍ y lo he impreso a escala del 20% en cartulina. Lamínalo.
Antes de la Primaria cuelga las piezas del «póster» montadas en la pizarra utilizando imanes o cinta adhesiva.
Para jugar, tendrás que mover a Cristo (pégalo con cinta adhesiva, utiliza plasti-tac o imanes) de los eventos 1 – 6 que aparecen en el cartel. Si lo utiliza para repasar, se moverá al mismo tiempo que cantan los niños. Coloque a Cristo en el suceso nº 1 del cartel y comente el suceso que ocurrió allí. Para que pase al Evento nº 2, los niños tendrán que cantar muy bien. Si cantan y es sólo más o menos, muévelo a la mitad o a un cuarto. Haz que lo repitan hasta que esté lo suficientemente bien como para pasar al siguiente evento, y así sucesivamente, terminando con la tumba.
Si quieres utilizar esta actividad como un Canta-un Cuento, canta las siguientes canciones de Primaria relacionadas con los acontecimientos. Esto es lo que yo sugeriría:
  • Evento #1: Estoy tratando de ser como Jesús p. 79 (Él enseñó cómo ser como Él)
  • Evento nº 2: Hosanna p. 66 (así alababa el pueblo a Cristo). Sería divertido hacer esto con las campanas en el canto. Encuentra mi tabla de notas AQUÍ.
  • Evento #3: Jesús dijo que amáramos a todos p. 61 (debemos amar a los demás como lo hizo Jesús)
  • Evento #4: Pensar en Jesús p. 71 (Jesús sufrió por nuestros pecados en Getsemaní)
  • Evento nº 5: Murió para que pudiéramos volver a vivir p. 65 (tal y como dice el título – ¡Murió para que pudiéramos volver a vivir!)
  • Evento #6: Jesús ha Resucitado p. 70 (Cristo resucitó al igual que nosotros lo haremos algún día). ¡Sería divertido hacer esto con las campanas en la introducción si el tiempo lo permitiera! Sin embargo, no tengo un gráfico para esto.
*Pon la letra de todas ellas y si realmente no estás familiarizado con las canciones, utiliza los CD. Vea cómo coloco las palabras AQUÍ. También publicaré las palabras cuando actuemos en la Reunión Sacramental (shhh… no se lo digáis a la congregación porque es mi pequeño secreto mejor guardado).
Puede ser divertido intercalar cada evento con las escrituras reales donde se encuentran estos eventos – al menos con la Primaria Senior. Puede encontrar algunos en lds.org AQUÍ.
¡Felices Pascuas y Feliz Conferencia General! ¡¡Hurra por una semana libre de planificación de clases!!
Si utilizas este cuento para cantar, ¡me encantaría saber qué tal te ha ido!

Vea este rápido vídeo tutorial para acceder a la Biblioteca de recursos:

Estos imprimibles están archivados en mi página de la Biblioteca de Recursos bajo el Título de la Categoría > Pascua > Pasos de Pascua.

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Facilita la hora de cantar

¡Ponlo en marcha!

Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prepárese al canto para todo el mes, ¡todos los meses! ¡Y todo lo que tienes que hacer es imprimir!

Material recomendado para la hora de cantar:

Camille's Primar

Canta un cuento de Pascua

A los niños les encanta un buen libro y disfrutarán leyendo y cantando este Canta-cuento de Pascua. Cuenta la historia de Pascua con canciones de Pascua de Primaria y preciosas ilustraciones.

Camille's Primary Ideas: Handbells for Easter singing time ideas

Campanas de Pascua

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina. ¡Prepárate para la Pascua en tiempo de canto consiguiendo un juego de campanas de mano para tu primaria! Después de la Navidad, la Pascua es mi época favorita para tocar las campanas en tiempo de canto.

Camille's Primary Ideas: Easter Primary Singing Time Ideas

Ideas para cantar en Semana Santa

Celebra la Pascua cantando con estas ideas para la hora de cantar en Primaria. Elige entre un tiempo de canto con temática de Pascua y canta cualquier canción, ¡o enseña una canción favorita de Pascua de Primaria!

Gain access to ALL my free lesson plan printables

    Hundreds of printables organized by song title and category that coincide with my singing time lesson plan posts!

    ¿Nuevo líder musical de primaria?

    Inscríbase para recibir correos electrónicos que le ayudarán a empezar a cantar.

    Hacer tiempo para cantar ¡Fácil!

    Para llevar

    Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!