SERIE DE ORGANIZACIÓN DEL TIEMPO DE CANTAR Parte 4 – Presentación

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

En esta SERIE DE ORGANIZACIÓN DEL TIEMPO DE CANTAR, vamos a hablar del archivado. Con este sencillo sistema de archivo, ¡cualquiera puede ponerlo en práctica fácilmente para almacenar sus materiales de tiempo de canto!

Si crea y almacena materiales, querrá poder acceder a ellos fácilmente en otro momento. Si no, ¿por qué molestarse en conservarlos? Si dispone de un sencillo sistema de archivo del tiempo de canto, tendrá siempre a mano el material correspondiente.
El lector Ben es el que me hizo volver la cabeza al tema cuando lo comentó:

«…Me gusta su idea de tener algo que pueda utilizar cada año, pero yo soy un «declarante electrónico» en lugar de un declarante en papel.

Así que hice la hoja «Nombra esa canción de primaria sobre el amor» en Powerpoint, hice todos los corazones con los nombres y los números de página en el mismo archivo de Powerpoint, junto con todas las letras de las canciones. Incluso pongo la palabra AMOR en mayúsculas rojas cada vez que aparece en las canciones.

Ahora lo imprimo para este domingo y lo guardo en el ordenador para el año que viene…».

Me hizo desear que mis archivos estuvieran más organizados. No eran horribles, pero cuando tenía que sacar cosas, cavaba:
La bañera de la izquierda era para «papeles» y la de la derecha para «suministros». No pude organizarme mucho con el cubo de «suministros», pero era el de «papel» el que me fastidiaba. Tenía todas las letras de las canciones en un sobre, luego varios planes de lecciones en otras carpetas, sobres, clips, etc.
Así que fui a Wal-Mart y, 20 dólares más tarde, tenía 100 carpetas y 10 cajas Bankers (sólo utilicé 2, pero quizá algún día necesite las 10, esperemos que no). Una vez más, no es lujoso (como todo lo que hago), pero es muy cómodo y fácil de usar.
Así es como se ven ahora:

Archivar los imprimibles de Singing Time

Esta caja para archivar la hora de cantar es para los imprimibles impresos:

Para empezar, he cogido todas las letras que tengo impresas para todas las canciones de Primaria y he hecho una carpeta para cada una. Los archivé alfabéticamente.
CONSEJO: cada letra del alfabeto tiene una lengüeta izquierda, central o derecha (así, las canciones «A» son una lengüeta izquierda, las canciones «B» son una lengüeta central y las canciones «C» son una lengüeta derecha, etc.).
A continuación, revisé y añadí a las mismas carpetas todo el material de planificación de clases que tengo, que incluye cosas que he impreso, recortado, etc. que iban con esa canción en particular.
Tenían que ser mayoritariamente planos, de lo contrario iban a parar a la caja de «suministros». Artículos como rotafolios y cualquier otro material imprimible.
Detrás de todos mis archivos de «canciones» hay archivos para vacaciones o actividades de repaso como «Acción de Gracias» y «Dados de Repaso» y los archivé alfabéticamente usando el mismo sistema anterior.
Luego, detrás de esas carpetas, coloqué mi ejemplar de A Children’s Songbook Companion y algunas cosas al azar de la carpeta que encajaban. Aún tengo margen de crecimiento, así que ya veremos cuánto acabo reuniendo en los próximos años.
Ahora, cuando necesito artículos sobre una canción en concreto, saco el archivo que contiene los materiales del plan de clase correspondientes.

Caja de suministros Singing Time

Singing Time Supplies

Se trata básicamente de artículos varios que no caben en una carpeta. Se incluye mi gran carpeta de 3 anillas que contiene mi Gospel Art Book (GAB).

Quité el lomo para separar las páginas. A continuación, colócalas en fundas de plástico en una carpeta.

Este elemento de tiempo de canto es sin duda mi elemento de tiempo de canto más útil):

Más material para cantar

Asegúrate de echar un vistazo a más materiales para la hora de cantar que sugiero que todo líder de música de Primaria tenga.

Camille's Primary Ideas: Best Singing Time Supplies for primary music leaders

Y ya está. Sé que hay varias maneras de sistemas de archivo por ahí (como la de Ben que creo que es otra gran manera). ¿Cómo guardas tus cosas? Deja un comentario si has encontrado algo que realmente te funcione.

Serie Organización del Tiempo de Cantar

Estos posts forman parte de mi Serie de Organización del Tiempo de Cantar.

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Facilita la hora de cantar

¡Ponlo en marcha!

Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prepárese al canto para todo el mes, ¡todos los meses! ¡Y todo lo que tienes que hacer es imprimir!

Material recomendado para la hora de cantar:

Camille's Primary Ideas: Love One Another Primary Singing Time Ideas

Love One Another Primary Singing Time Ideas

¿Alguno de vosotros recuerda haber aprendido las señales para Amarse los unos a los otros cuando era niño en Primaria? ¡Claro que sí! ¡Me encanta que el Cancionero infantil incluya esto! Enseña esta canción CLÁSICA de Primaria utilizando cualquiera de las ideas para la hora de cantar que te propongo a continuación.

¿Nuevo líder musical de primaria?

Inscríbase para recibir correos electrónicos que le ayudarán a empezar a cantar.

Hacer tiempo para cantar ¡Fácil!

Para llevar

Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!

Gain access to ALL my free lesson plan printables

    Hundreds of printables organized by song title and category that coincide with my singing time lesson plan posts!