Memoria musical primaria

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Voy a poner «Primary Music Memory» cuando termine nuestro programa de primaria (ya sé que el nuestro no termina hasta dentro de unas semanas, ¡pero de nada!). Es divertido, relajado y no tiene nada que ver con el programa. Solo hay que emparejar el primer y el último título de canciones divertidas al azar y luego cantarlas. Encontré la idea original AQUÍ.

Para ver todos los partidos, sé que tardaré más de 20 minutos. Si quieres hacerle un favor a tu presidencia de Primaria, ¡ofrecete a sustituirla durante todo el tiempo en Primaria para esta actividad!

Además, si quieres cantar más que intentar encontrar cartas iguales, te recomiendo que sólo pongas 3 grupos de coincidencias a la vez (para que sólo haya 6 cartas en el tablero a la vez). De este modo, los niños encontrarán las cerillas más rápido y tú cantarás MUCHO más. Cuando se han encontrado 2 coincidencias, se rotan 2 coincidencias más (4 tarjetas) para que nunca queden sólo 2 coincidencias que sea una coincidencia obvia (¿tiene sentido??).

Aquí está mi lista de canciones que vamos a emparejar (elegí canciones que tenían un título largo):

  • El sabio y el necio
  • Las familias pueden estar juntas para siempre
  • Give Said the Little Stream
  • Cabeza Hombros Rodillas y Dedos
  • La Iglesia de Jesucristo
  • Espero que me llamen para una misión
  • Me encanta ver el templo
  • Oh What Do You Do In the Summertime
  • Había una vez un muñeco de nieve
  • Samuel habla del Niño Jesús
  • Enséñame a caminar en la luz
  • Cuéntame las historias de Jesús
  • Los libros del Libro de Mormón
  • El Profeta dijo que plantáramos un huerto
  • Llevaremos al mundo su verdad
Puede imprimir mi documento utilizando el botón de acceso al final de este post. También está enlazada una versión compartida por Jennifer si prefieres la suya. Yo imprimí los míos en cartulina multicolor neón (paquete de Wal-Mart) y los plastifiqué. Cuando imprimí, me aseguré de que las páginas del mismo color no estuvieran juntas (así que un patrón de rosa, verde, amarillo y naranja, repetir, etc – 15 páginas en total). De ese modo, las cerillas se imprimirían en papel de colores aleatorios.
Para hacer coincidencias más rápidamente, sólo coloca 3 coincidencias en el tablero a la vez (6 cartas en total). Una vez que se hayan hecho esas combinaciones, añada 3 más, repitiendo hasta que se hayan combinado todas las cartas. Pasarás menos tiempo adivinando y más tiempo emparejando/cantando.
Para jugar, lo mejor son los imanes en la pizarra. La cinta adhesiva puede funcionar, pero tendrás que pasar las páginas varias veces y será un fastidio. Si tienes un tablero de chinchetas (y no te importa que haya agujeros en tus cosas, cosa que me fastidia totalmente ;), también podría funcionar.

Encuentra mi consejo sobre buenos imanes AQUÍ y ¡no compres los que tengo en la foto de abajo!

Sé que la mayoría de los Jr. Los niños de primaria no saben leer, pero creo que no les importará que les leas lo que hay en las tarjetas que tienen que girar. Y si a los niños les cuesta encontrar las coincidencias, puedes decirles que ninguna coincidencia es del mismo color y que los puntos antes y después de las palabras te indican si la coincidencia es la primera o la última parte del título de la canción (también aparece el número de página de las canciones en la segunda mitad de todas las coincidencias).
¡¡Feliz partido!!

Vea este rápido vídeo tutorial para acceder a la Biblioteca de recursos:

Estos imprimibles están archivados en mi página Biblioteca de recursos bajo el título de categoría > Memoria musical.

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Facilita la hora de cantar

¡Ponlo en marcha!

Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prepárese al canto para todo el mes, ¡todos los meses! ¡Y todo lo que tienes que hacer es imprimir!

Material recomendado para la hora de cantar:

Gain access to ALL my free lesson plan printables

    Hundreds of printables organized by song title and category that coincide with my singing time lesson plan posts!

    ¿Nuevo líder musical de primaria?

    Inscríbase para recibir correos electrónicos que le ayudarán a empezar a cantar.

    Hacer tiempo para cantar ¡Fácil!

    Para llevar

    Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!