2014 Esquema «Las familias son para siempre»

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print
Hace poco me hice con un ejemplar del Esquema 2014 de Tiempo compartido, ¡Las familias son para siempre! Lo encontré en el Centro de Distribución aquí en Salt Lake City.
Ahora que nuestro programa ha terminado (¡PHEW!) puedo empezar a centrarme en el año que viene. Parece otro gran esquema. Si aún no tiene su ejemplar, hay algunas opciones:
  • Pregunte a su Presidencia de Primaria si han recibido sus copias del Obispado (¡o pregunte directamente al Obispado!)
  • Diríjase a su Centro de Distribución local (si está disponible)
  • Descárguelo en línea AQUÍ.
Lo he estado hojeando para tener lista mi lista de canciones del CD de 2014. Sólo tengo que conseguir que mi presidencia apruebe todo (sobre todo las 2 canciones que elegí para mayo y junio) antes de grabar los CDs (nuestra primaria reparte CDs como regalo de Navidad cada año – ¡pronto contaré más sobre esto!). Si quieres ver mi lista de canciones sujeta a cambios, puedes consultarla AQUÍ. Elegí » Guarda los mandamientos «, pág. 146, para la canción de mayo, e «Historia familiar: lo estoy haciendo «, pág. 94, para la canción de junio.
Cuando cantemos en la Reunión Sacramental de Pascua, creo que interpretaremos la canción del programa de marzo, I Stand all Amazed, ya que es totalmente apropiada. Para el Día de la Madre creo que cantaremos la canción de Abril La familia es de Dios, ya que también encaja bien. Me gusta matar dos pájaros de un tiro. Y cuando llegue la hora del programa, la congregación nunca recordará que cantamos dos canciones antes ;).

Como he estado mirando a través del 2014 Compartiendo Tiempo Esquema, hay algunos grandes consejos y consejos de enseñanza:

  • En la página 1 hay una sección titulada «Tiempo de canto» en la que se dan instrucciones sencillas sobre cómo debe transcurrir el tiempo de canto, cuánto tiempo te corresponde, etc.
  • La página 7 contiene un pequeño recuadro sobre los Juegos: «Los juegos apropiados en Primaria ayudan a preservar una atmósfera reverente. Los juegos dan variedad a las lecciones y permiten a los niños interactuar entre sí. También refuerzan el principio evangélico que se enseña de forma divertida.» Agradecí este pequeño detalle, ya que me gusta hacer unos cuantos juegos para pasar el rato cantando ;).
  • La página 8 contiene un consejo apropiado para el tema de este año, «Las familias son para siempre», y lo delicado que puede resultar: «Cuando enseñe sobre las familias, sea sensible a las situaciones familiares de los niños de su Primaria. Anima a todos los niños a vivir dignamente y a prepararse para que algún día puedan tener sus propias familias eternas.»
  • En la página 13 se mencionan canciones: «Cuando cantes una canción nueva con los niños, cántales una frase y pídeles que te la repitan. Repite con cada frase».
  • En la página 15 se habla de música: «Incluye canciones de Primaria en tu enseñanza. Esto ayudará a los niños a recordar lo que se les ha enseñado. Somos capaces de sentir y aprender muy rápidamente a través de la música… algunas cosas espirituales que de otro modo aprenderíamos muy lentamente’. (Boyd K. Packer, en TNGC, 46)». ¿No es ésta la única razón por la que cantamos en Primaria? ¡Me encanta!
  • La página 26-17 es una mina de oro para los responsables de música de primaria, y no recuerdo que hubiera tantos detalles en esquemas anteriores. Estas páginas contienen formas sencillas de enseñar CADA una de las canciones del programa mensual (a excepción de las canciones «a tu elección», por razones obvias). No cabe duda de que consultaré esta sección todos los meses cuando planifique mis clases de canto.
En fin, ahí lo tenéis, un breve resumen del Esquema del Tiempo Compartido de 2014. Si aún no lo ha consultado, ¡debería hacerlo!
Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Facilita la hora de cantar

¡Ponlo en marcha!

Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prepárese al canto para todo el mes, ¡todos los meses! ¡Y todo lo que tienes que hacer es imprimir!

Material recomendado para la hora de cantar:

¿Nuevo líder musical de primaria?

Inscríbase para recibir correos electrónicos que le ayudarán a empezar a cantar.

Hacer tiempo para cantar ¡Fácil!

Para llevar

Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!

Gain access to ALL my free lesson plan printables

    Hundreds of printables organized by song title and category that coincide with my singing time lesson plan posts!