Actividades de repaso de sopa de letras y Red Rover

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print
Esta semana repasaré las canciones de nuestro programa utilizando 2 sencillas actividades para repasar la hora de cantar: Word Scramble y Red Rover.
Me dispongo a repasar las canciones del programa 2014 que hemos aprendido en lo que va de año a la hora de cantar:
  • Enero – Envió a su Hijo
  • Febrero – Seguiré el plan de Dios
  • Marcha – I Stand All Amazed (primera estrofa SOLO)
Este es mi plan:
Para el Sr. Primaria, me apetece darles un buen reto así que les voy a poner a hacer una sopa de letras con cada una de las canciones, una vez descifrada la canción, la cantaremos.
Imprime 3 copias de las 3 canciones de AQUÍ (así que 9 copias en total), recorta cada una de las palabras y mételas en 9 sobres (¡mantén cada canción separada!). Luego etiqueta cada sobre con «enero», «febrero» o «marzo». 3 grupos de niños, unos 6-7 en cada grupo. **NOTA: Sólo imprimí la primera estrofa de I Stand All Amazed, así que no imprimí las tres estrofas**.
Para jugar divide a primaria en 3 grupos (probablemente les haré contar para que los más pequeños y los mayores estén todos mezclados) y reparte los 3 sobres de marzo (quiero asegurarme de que repasamos Me quedo asombrado ya que es el que menos conocemos, así que lo haremos primero).
Los grupos tendrán que poner en orden la letra de la canción (probablemente agachados juntos en el suelo). El pianista tocará mientras los profesores y yo cantamos la canción. El primer grupo que lo tenga correcto gana {¡nada, pero gana al fin y al cabo!}. Luego cantaremos la canción para corregir las respuestas.
Si algo está mal, pararemos, seguiremos descifrando e intentaremos arreglarlo hasta que alguien lo tenga bien y entonces cantaremos la canción. Luego pasaré a las canciones de febrero y enero(Envió a su Hijo es LARGA así que la haré la última).

ACTUALIZACIÓN: Sólo pudimos escuchar 2 de las canciones, así que prepárate. Sin embargo, los alumnos de primaria lo hicieron muy bien y se mostraron muy participativos. Fue agradable ver participar a los mayores.

Ahora bien, la mayoría de los alumnos de Primaria no saben leer, así que obviamente la sopa de letras no funcionará. Realmente quiero mantener esta semana simple y vi en el grupo de Facebook Chorister que alguien hizo Red Rover. Parecía algo que mis pequeños cantantes disfrutarían.
Para jugar se divide la primaria por la mitad. El bando que cante mejor podrá elegir a un cantante (o quizá a una chica y a un chico) del otro bando para que se acerque (prever unas cuantas sillas extra en cada bando). Sólo tienes que rotar por las 3 canciones tanto como sea posible.
Oí a alguien decir que lo amañaron para que ganara un bando (hicieron que el PP fuera el juez), luego ganó el otro bando, etc para que estuviera igualado y no fuera realmente una competición (y ninguno de los niños se dio cuenta).
Si quieres otras ideas para actividades de repaso, echa un vistazo a mi pestaña Actividades de repaso AQUÍ.
Camille's Primary Ideas: Practice 2 part songs with these review cards
Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Facilita la hora de cantar

¡Ponlo en marcha!

Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prepárese al canto para todo el mes, ¡todos los meses! ¡Y todo lo que tienes que hacer es imprimir!

Material recomendado para la hora de cantar:

Camille's Primary Ideas: Valentine's Day Primary Singing Time Ideas

Día de San Valentín Hora de Música en Primaria

Comparte el amor a la hora de cantar con estas ideas para la hora de cantar en Primaria el Día de San Valentín. Tanto si buscas actividades para cantar durante el día de San Valentín como si quieres enseñar una canción específica de Primaria sobre el amor, ¡aquí encontrarás algo para ti!

¿Nuevo líder musical de primaria?

Inscríbase para recibir correos electrónicos que le ayudarán a empezar a cantar.

Hacer tiempo para cantar ¡Fácil!

Para llevar

Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!

Gain access to ALL my free lesson plan printables

    Hundreds of printables organized by song title and category that coincide with my singing time lesson plan posts!