Historia familiar – Lo estoy haciendo

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Para enseñar la canción Family History-I am Doing it in singing time, pensé ¿por qué no utilizar un árbol de verdad? Es una gran herramienta visual para los niños de primaria.


**Este post contiene un enlace de afiliado. Eso significa que recibo una pequeña comisión de las ventas sin coste alguno para ti. Pero no recomendaría este producto si no me ENCANTARA.

Le pedí prestado este arbolito a mi vecino. Si no tienes un vecino con un árbol así, puedes hacer esta actividad fácilmente con un árbol dibujado en la pizarra. También puedes sacar un árbol de Navidad. Simplemente omite las pinzas de la ropa y utiliza cinta adhesiva en su lugar.

O si realmente quieres un árbol decorativo en tu casa, Amazon los vende aquí (enlace de afiliado):

Utilicé estas sencillas imágenes prediseñadas para colgarlas en el árbol:

Descarga gratis los imprimibles de Historia familiar - La hora de cantar lo hago yo

Estos imprimibles están archivados en la página de la Biblioteca de Recursos bajo el título de canción > Historia Familiar – Lo Estoy Haciendo.

Acceda a este imprimible
¡y toda mi Biblioteca de Recursos GRATUITOS!

Suscríbete a mi boletín gratuito y obtén acceso instantáneo a mi Biblioteca de recursos, que incluye este archivo y todos mis otros imprimibles gratuitos para la hora de cantar.

Haga clic en el botón de abajo, introduzca su información y compruebe su bandeja de entrada para ver el enlace a la biblioteca de recursos.

Imprima en cartulina, recorte y plastifique (opcional).
Antes de la Primaria, pega las fotos (o utiliza imanes) debajo de sillas al azar.
Di a los niños que todos tenemos un árbol muy importante que no es un manzano, ni un árbol de sombra, ni un árbol de Navidad. Pídeles que escuchen la canción, ya sea tocándola al piano y cantando tú y los profesores (pon la letra como hago yo AQUÍ) o reproduciéndola con tu teléfono, CD, etc.
Después, haz que los niños busquen debajo de sus sillas imágenes prediseñadas con palabras clave. Vuelve a poner la canción para averiguar qué imagen prediseñada aparece en primer lugar. Pide al niño que tenga el primer dibujo que lo fije al árbol.
Una vez añadida, canta la frase correspondiente y, tal vez, coméntala rápidamente (por ejemplo, «La historia familiar» son las historias escritas y los registros de la familia que vivió antes que tú), y luego ve añadiendo poco a poco hasta que se haya escuchado toda la canción, se hayan colgado todas las imágenes prediseñadas en el árbol y se haya cantado la canción varias veces.
Si el tiempo lo permite (es posible que acabe rápido, sobre todo en el caso de la hermana), reparta hojas de papel de 1/4 con utensilios para colorear y deje que los niños hagan un dibujo de un antepasado o familiar. Pon la canción mientras colorean. Cuando terminen, pueden venir a añadirlo al «Árbol genealógico» utilizando una pinza de la ropa.
De este modo, todo el mundo puede tener su turno para venir a clavar algo en el árbol ;). También significa que todos somos hermanos y hermanas que pertenecemos al mismo árbol genealógico gigante.
Para Primaria Junior pon la letra de la canción como hago yo AQUÍ. Para añadir movimiento, haz lo que sugiere el libro A Children’s Songbook Companion:
Invita a los niños a dar palmadas, aplaudir y chasquear los dedos al ritmo de la canción».

Vea este rápido vídeo tutorial para acceder a la Biblioteca de recursos:

Estos imprimibles están archivados en mi página de la Biblioteca de Recursos bajo el Título de la Canción > Family History – I Am Doing It.

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Facilita la hora de cantar

¡Ponlo en marcha!

Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prepárese al canto para todo el mes, ¡todos los meses! ¡Y todo lo que tienes que hacer es imprimir!

Material recomendado para la hora de cantar:

Camille's Primary Ideas: Follow the Prophet Singing Time Ideas

I Want to Be a Missionary Now Flip Chart & Primary Singing Time Ideas

Los niños no tienen miedo de compartir sus creencias con los demás y, por tanto, tienden a ser los mejores miembros misioneros. Así que asegúrate de que reconozcan que están siendo misioneros ahora mismo enseñándoles Quiero ser misionero ahora con estas ideas para cantar en la Primaria.

Camille's Primary Ideas: Glow-in-the-Dark Singing Time Ideas

Ideas para cantar en la oscuridad

Canta o repasa CUALQUIER canción de Primaria con esta idea para cantar en la oscuridad. Es perfecta para cantar en torno a una fiesta patriótica en verano, durante Año Nuevo o simplemente en cualquier momento en que te apetezca cantar en la oscuridad.

Gain access to ALL my free lesson plan printables

    Hundreds of printables organized by song title and category that coincide with my singing time lesson plan posts!

    ¿Nuevo líder musical de primaria?

    Inscríbase para recibir correos electrónicos que le ayudarán a empezar a cantar.

    Hacer tiempo para cantar ¡Fácil!

    Para llevar

    Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!