Bautismo, 1er Verso

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Estoy replicando la idea que se encuentra en el Esquema de Tiempo Compartido 2014 que se encuentra AQUÍ:

«Prepara las siguientes tiras de palabras: Quién, Cuándo, Cómo y Dónde [I added What (and Why for the 2nd verse)]. Muestra una imagen de Jesucristo siendo bautizado. Coloca la tira de palabras «Quién» junto a la imagen. Pide a los niños que escuchen a quién vino Jesús mientras cantas la primera frase de la canción. Toma las respuestas y luego haz que los niños canten esa frase contigo. Haz lo mismo con cada una de las tiras de palabras y frases. Canten juntos toda la primera estrofa. Entrega a cada niño una tira de palabras con una de las respuestas que has encontrado (Juan el Bautista, hace mucho tiempo, por inmersión, y Río Jordán [añadí bautizado). Haz que los niños se pongan de pie cuando se canten sus palabras. Que intercambien las tiras de palabras y repitan la actividad».
Pero voy a cambiar el medio sólo por diversión… en lugar de usar simples tiras de palabras, voy a usar camisetas blancas de hombre de la talla grande (si no quieres usar camisetas blancas de verdad, he creado un documento más abajo con camisetas de papel que puedes imprimir en su lugar).

«Escribe» 6 palabras interrogativas en el pecho de cada camiseta: Quién, Cuándo, Cómo, Dónde, Qué y Por qué. Utilicé cinta azul de pintor porque se despega fácilmente. De este modo, mi marido puede utilizar las camisetas, ¡no es un desperdicio total! El vinilo también funcionaría muy bien, pero esto es con lo que tenía que trabajar.

Este es el aspecto que tiene uno de mis modelos ;)…

ACTUALIZACIÓN: Acabé comprando un paquete de 5 camisetas en Wal-Mart (reutilizaré una la semana que viene para el «POR QUÉ»)…

Amazon también los vende:

Además de las tiras de palabras para las respuestas, como se ha sugerido, estoy utilizando 2 imágenes del Gospel Art Book [GAB], y un mapa de Judea y el río Jordán…

GAB Picture #35, John Baptizing Jesus (puedes descargarla e imprimirla AQUÍ):
(Jesús vino a Juan el Bautista)
Mapa de Judea y el río Jordán:
(En Judea) & (en la corriente del río Jordán)
(hace tiempo) obviamente 😉
GAB Picture #104, Girl Being Baptized (puedes descargarlo e imprimirlo AQUÍ):
(y fue bautizado)
(por inmersión)

Camisetas opcionales para imprimir (asegúrate de recortarlas):

(esto es para la 2ª estrofa, ¡así que déjalo para la semana que viene!)
Usted puede encontrar mi documento que contiene las camisetas de papel, junto con todas las respuestas (con la excepción de las imágenes GAB) utilizando el botón de acceso a continuación. Imprima todas o algunas de las páginas que necesite. También necesitarás un cesto pequeño para la ropa sucia, la canción en CD con un reproductor de CD, la letra colgada (como hago yo AQUÍ) y varitas de lazo azul:
(encuentra los detalles sobre dónde los compré AQUÍ)
Coloca las camisetas en el cesto de la ropa sucia (tanto las camisetas físicas como las de papel) Antes de Primaria, coloca los demás dibujos en la pizarra con un imán o cinta adhesiva fuera de orden.
Para llamar la atención, reparte las varitas y pon la canción en el reproductor de CD. Haz que los niños se muevan al ritmo de la canción. Haz que intenten averiguar cómo suena la canción o cómo se mueve [like a river or moving water]. Luego vuelve a tocarla sólo el piano, haciendo que los niños muevan sus varitas como si fuera un río. Pregunta a los niños por qué esta canción suena como un río [because it’s all about Christ getting baptized in a river]. Opcional: los niños pueden usar las varitas para moverse cuando canten cada línea de la canción a lo largo de la lección.
Elige a un niño para que se acerque. Colócales la camiseta de «quién». Vuelve a poner la canción en el CD (sólo la primera estrofa) y pídeles que escuchen «de quién» habla la canción [Jesus came to John the Baptist]. Otro niño puede mover la imagen de Jesús siendo bautizado y ponerse al lado (o dar la imagen) del niño que lleva la camiseta. Describe brevemente lo que ocurre en la imagen. Canta esa frase con el piano (si quieres, haz que los niños muevan sus varitas para darle movimiento).
Elige a un nuevo niño para que se presente. Colócales la camiseta «dónde». Vuelve a poner la canción en el CD (sólo la primera estrofa) y pídeles que escuchen «where» [in Judea] – también, [in the river Jordan’s flow] ¡que es la última línea de la canción! Otro niño puede ponerse al lado del niño que lleva la camiseta con el «dónde» o darle la foto del mapa. Describa brevemente los lugares del mapa. Canta esas 2 frases de la canción.
Elige a otro niño para que se acerque. Colócales la camiseta «cuando». Vuelve a poner la canción en el CD (sólo la primera estrofa) y pídeles que escuchen «cuando» [long ago]. Otro niño puede ponerse al lado o dar la tira de palabras «hace tiempo» al niño que lleva la camiseta «cuando». Habla brevemente de cuánto tiempo hace [when Christ was on the earth]. Canta la canción hasta este punto.
Elige a un cuarto niño para que se presente. Colócales la camiseta «qué». Vuelve a poner la canción en el CD (sólo la primera estrofa) y pídeles que escuchen «qué» [was baptized]. Otro niño puede ponerse al lado o dar la foto del niño que se bautiza al niño que lleva la camiseta del «qué». Comente brevemente que para Cristo fue importante bautizarse, al igual que para nosotros, pero no entre en demasiados detalles sobre por qué, ¡guárdelo para el segundo versículo! Canta la canción hasta este punto.
Elige a un último niño para que se presente. Colócales la camiseta del «cómo». Vuelve a poner la canción en el CD y pídeles que escuchen el «cómo» [by immersion]. Entrega la tira de palabras de la definición de inmersión al niño que lleve la camiseta con el «cómo». Lee la definición y habla de estar inmerso. Canta toda la canción incluyendo la última frase [in the river Jordan’s flow] que ya se ha comentado.
Los niños probablemente notarán la camiseta extra [Why]. El segundo versículo habla de por qué nos bautizamos, ¡así que tendrán que permanecer atentos!
Mi proceso de pensamiento detrás de usar camisetas blancas es que ayudan a representar lo limpios y puros que somos después de ser bautizados. Muy simbólico cuando el niño se pone una camiseta. Además, después de usarlas, las camisetas se ensucian y ya no están tan limpias y blancas como antes, por lo que hay que lavarlas. Al igual que debemos arrepentirnos cuando cometemos errores para volver a ser limpios y puros. Explicaré este concepto al final de mi lección y daré testimonio de la importancia del bautismo.
VARIACIÓN:
Si quieres simplificar esta lección, utiliza las camisetas de papel y colócalo todo en la pizarra utilizando imanes. Para llamar la atención, omite el uso de varitas y haz que los niños agiten las manos.
Encuentra mi plan de lección para enseñar los versículos 2 y 3 AQUÍ. También tengo un libro para colorear/flip chart para esta canción. Puede encontrar más detalles AQUÍ.

Vea este rápido vídeo tutorial para acceder a la Biblioteca de recursos:

Estos imprimibles están archivados en mi página Biblioteca de recursos bajo el título de canción > Bautismo.

Más sobre Camille's Primary Ideas

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Facilita la hora de cantar

¡Ponlo en marcha!

Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prepárese al canto para todo el mes, ¡todos los meses! ¡Y todo lo que tienes que hacer es imprimir!

Material recomendado para la hora de cantar:

Camille's Primary Ideas: Help Me, Dear Father Primary Singing Time Ideas

Ayúdame, Padre mío Ideas para la hora de cantar en primaria

Cuando enseñe a los niños principios intangibles del Evangelio, como el perdón y el arrepentimiento, relaciónelos con elementos familiares que los niños conozcan y reconozcan. Estas valiosas ideas para cantar en la Primaria te ayudarán a conseguirlo.

Gain access to ALL my free lesson plan printables

    Hundreds of printables organized by song title and category that coincide with my singing time lesson plan posts!

    ¿Nuevo líder musical de primaria?

    Inscríbase para recibir correos electrónicos que le ayudarán a empezar a cantar.

    Hacer tiempo para cantar ¡Fácil!

    Para llevar

    Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!