Fiesta de cumpleaños de primaria

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Las primarias celebran su cumpleaños el 25 de agosto, ¡así que me pareció apropiado organizar una fiesta de cumpleaños de primarias al canto!

**Este post contiene un enlace de afiliado. Eso significa que recibo una pequeña comisión de las ventas sin coste alguno para ti. Pero que sepas que no recomendaría este producto si no me ENCANTARA.

Nuestra escuela primaria canta la primera parte de We Welcome You a todos los visitantes y nos encanta. Descubra cómo lo utilizamos para dar la bienvenida a los visitantes AQUÍ.

Pero ¿sabías que la 2ª parte de esta canción se escribió específicamente para celebrar el cumpleaños de las primarias? ¿Quién sabía que las primarias cumplían años? Enseña un poco de historia primaria mientras aprendes una nueva canción de primaria.

Historia de la primaria

Para más información, consulte AQUÍ. A continuación resumo los puntos clave que se utilizan en la actividad.

Preparación de la fiesta

Para divertirte un poco más, ¡decora la habitación principal! Siéntete libre de ir a por todas o simplemente hazlo sencillo. Yo prefiero hacer algo intermedio, pero aquí van algunas ideas:
  • Papel crepé
  • Decoración para fiestas
  • Globos de helio
  • Pancarta de cumpleaños
  • Serpentinas

Este paquete de Amazon es bonito y genérico (enlace de afiliación de Amazon):

Una vez que hayas decorado tu habitación principal (o no), cuelga las siguientes imágenes en el tablero:

La lectora Jen creó estas imágenes que ha compartido… ¡gracias Jen! Accede a mis imprimibles en mi Biblioteca de recursos. Las instrucciones para acceder a mi Biblioteca de Recursos se encuentran al final de esta entrada.

Estas imágenes tienen mucha tinta, así que puedes imprimirlas en formato 8×10 en Costco o en tu tienda de impresión fotográfica favorita.

También puedes imprimir la imagen completa AQUÍ – es un poco pequeña. Y también se puede descargar utilizando el botón de abajo.

A continuación, imprima estas palabras (y, opcionalmente, coloque cada imagen en un protector de hojas).

Globos

Ahora viene lo realmente divertido. Llena 14 globos (28 si tienes Jr. y Sr.) con un trozo de papel, infla y ata.

Corta este imprimible en tiras para colocar en cada globo:

De nuevo, está disponible en mi Biblioteca de Recursos.

Numera cada globo con un rotulador para que coincida con el número del papelito que hay dentro (ejemplo: el globo que contiene el papelito nº 1 debe tener escrito «1» con un rotulador, para que sepas en qué orden tienes que pinchar los globos).

CONSEJO: para llevar los globos a la iglesia, mételos en bolsas de basura grandes, separando los globos de los niños de los de los mayores.

Cuelga los globos rellenos y numerados alrededor de las 3 imágenes de la pizarra utilizando cinta adhesiva.
A continuación, haz un inflador de globos utilizando algún tipo de palo o clavija con un alfiler pegado en la punta. O simplemente utiliza un alfiler si crees que tus hijos se sentirán cómodos reventando globos sin un poco de distancia ;).

Fiesta de las Primarias

Dile al primario que su cumpleaños es el 25 de agosto de 1878. Sr. El primario puede averiguar cuántos años tiene.
Canta el cumpleaños feliz a los alumnos de primaria utilizando las palabras de «cumpleaños» de Te damos la bienvenida expuestas en la pizarra. No dudes en pedirles que aplaudan al ritmo de la canción (¡es muy alegre!).
Explica a los niños que esta canción va más allá y que trata sobre el propósito de las primarias. Para saber más sobre Primaria, necesitas ayudantes que vengan a pinchar los globos (en orden numérico).
Haz que los niños vengan a pinchar un globo, lean el resbalón, canten o lean la frase que sale. Continúa hasta que todos los globos hayan explotado, todas las frases hayan sido cantadas y todos los párrafos hayan sido leídos.
Además, no dudes en añadir acciones sencillas para facilitar el movimiento. La primaria puede ayudarte si lo necesitas.
Coloca en la pizarra los trozos de papel que contienen la letra de la canción, según sea necesario.

Actualización

Se discutió si los globos eran irreverentes, distraían la atención y podían asustar a los niños por su fuerte estallido. Hoy, después de la actividad (al menos para nuestras primarias), no ha ocurrido nada de lo anterior.
Pude mantener la reverencia y no llorar, niños. Sin embargo, me aseguré de que, al inflar los globos, no estuvieran llenos hasta los topes y de que tuviéramos un buen palo largo al que pegar el pin. Los hacía un poco más difíciles de reventar, pero cuando reventaban, era mucho más suave.

Vea este rápido vídeo tutorial para acceder a la Biblioteca de recursos:

Estos imprimibles están archivados en mi página Biblioteca de recursos bajo el título de canción > We Welcome You.

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Facilita la hora de cantar

¡Ponlo en marcha!

Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prepárese al canto para todo el mes, ¡todos los meses! ¡Y todo lo que tienes que hacer es imprimir!

Material recomendado para la hora de cantar:

Camille's Primary Ideas: Valentine's Day Primary Singing Time Ideas

Día de San Valentín Hora de Música en Primaria

Comparte el amor a la hora de cantar con estas ideas para la hora de cantar en Primaria el Día de San Valentín. Tanto si buscas actividades para cantar durante el día de San Valentín como si quieres enseñar una canción específica de Primaria sobre el amor, ¡aquí encontrarás algo para ti!

Gain access to ALL my free lesson plan printables

    Hundreds of printables organized by song title and category that coincide with my singing time lesson plan posts!

    ¿Nuevo líder musical de primaria?

    Inscríbase para recibir correos electrónicos que le ayudarán a empezar a cantar.

    Hacer tiempo para cantar ¡Fácil!

    Para llevar

    Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!