Sincronización labial

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print
Hace unos meses, Jennifer en la página de Facebook de LDS Primary Music Leaders publicó una actividad llamada Lip Sync Review que se le ocurrió:
«…Imprimía dibujos en cartulina, recortaba las bocas. Se colocan en la pizarra al revés para que no se vea el dibujo. El niño elegía una, había una canción correspondiente a la imagen. El niño cantaba la canción con los labios a través del dibujo… Una preparación muy fácil».
Me encantó la idea, al igual que a más de 538 coristas. Mi único problema fue la ilustración. Una idea tan estupenda que necesitaba una gran obra de arte. Así que me armé de valor y le pedí a Erin, de OCD Primary Chorister, que ilustrara la actividad. Y siendo tan FABULOSA como es, ¡lo consiguió!
Así que, dicho esto, ¡aquí está mi opinión sobre la actividad Lip Sync! Lo utilizaré para repasar las canciones de nuestro programa de primaria…

Puedes acceder a mis imprimibles en mi Biblioteca de recursos. Las instrucciones para acceder a mi Biblioteca de Recursos se encuentran al final de esta entrada.

Imprime en cartulina (yo también escribí el nombre del héroe de las escrituras en la parte inferior) y plastifícala (probablemente querrás plastificar ésta para poder limpiarla, ¡por si acaso!). Recorta las bocas (yo utilicé un cuchillo X-acto). Aquí están todos sus nombres:

Capitán Moroni
David
Esther
José en Egipto
José Smith
Mary
Nefi
Noah
Guerrero Stripling
Para jugar, coloca hasta 9 de los personajes en el suelo en la parte delantera de la sala principal, mirando hacia abajo. Llama a la misma cantidad de niños para que vengan a coger una foto y se la pongan en la cara. Su objetivo es hacer que su personaje cante lo mejor que pueda.
Todos los niños de primaria (incluidos los que están sentados) cantarán la primera estrofa de la primera canción (probablemente trabajaré de enero a agosto en orden). Después de cada verso, intentaremos discutir rápidamente cómo cantaron bien ciertos personajes:
  • «¡Mira cómo Joseph sabía las palabras!»
  • «¡María cantó tan bonito!»
  • «¡Noah nunca fue más ruidoso que adorable!»
  • «¡Esther era tan reverente!»
Y así sucesivamente.
Cuando terminen, los niños volverán a poner sus papeles en el suelo boca abajo. Cambiaré el orden para que no puedan elegir a ciertos personajes. Luego llamo a 9 niños más y repetimos con la segunda estrofa/canción, hablamos de lo bien que han cantado y seguimos rotando. Espero que a muchos niños les toque hacer playback con varios personajes. Como esta semana es 5º domingo, ¡¡esto podría ocupar fácilmente todo el tiempo!!

Tuve que probarlos con algunos de mis propios hijos (¡oh, qué divertido!)…

De nuevo, ¡¡muchas gracias a Jennifer y Erin!!
A partir de la semana que viene empezaré una actividad preparada para el programa que nos llevará hasta completarlo. Más en breve.

Vea este rápido vídeo tutorial para acceder a la Biblioteca de recursos:

Estos imprimibles están archivados en mi página Biblioteca de recursos bajo el título de categoría > Lip Sync Review.

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Facilita la hora de cantar

¡Ponlo en marcha!

Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prepárese al canto para todo el mes, ¡todos los meses! ¡Y todo lo que tienes que hacer es imprimir!

Material recomendado para la hora de cantar:

Camille's Primary Ideas: Help Me, Dear Father Primary Singing Time Ideas

Ayúdame, Padre mío Ideas para la hora de cantar en primaria

Cuando enseñe a los niños principios intangibles del Evangelio, como el perdón y el arrepentimiento, relaciónelos con elementos familiares que los niños conozcan y reconozcan. Estas valiosas ideas para cantar en la Primaria te ayudarán a conseguirlo.

Gain access to ALL my free lesson plan printables

    Hundreds of printables organized by song title and category that coincide with my singing time lesson plan posts!

    ¿Nuevo líder musical de primaria?

    Inscríbase para recibir correos electrónicos que le ayudarán a empezar a cantar.

    Hacer tiempo para cantar ¡Fácil!

    Para llevar

    Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!