Esquema 2015 para el Tiempo Compartido

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

¡Mi Presidente de Primaria me ha entregado hoy el Esquema 2015 para el Tiempo Compartido! ¡Hurra! Si aún no tienes el tuyo, puedes conseguirlo de varias maneras:

  • Pregunte a su Presidencia de Primaria si han recibido sus copias del Obispado (¡o pregunte directamente al Obispado!)
  • Diríjase a su Centro de Distribución local (si está disponible)
  • Descargar el esquema AQUÍ

He estado hojeando a través de él para conseguir mi lista de canciones de CD 2015 listo ir a (nuestra primaria reparte CD como regalo de Navidad de la Primaria cada año. Vea lo que hice el año pasado AQUÍ. También puedes hacer un DVD. Encuéntralo AQUÍ)

He aquí un rápido resumen de las canciones del año que viene:
  • Enero: Sé que mi Salvador me ama, 2015 esquema p. 28 – encontrar mi plan de lección AQUÍ
  • Febrero: Envió a su Hijo p. 34 – encuentra mi plan de lección AQUÍ
  • Marzo: Seguir al Profeta p. 110
  • Abril: La Iglesia de Jesucristo p. 77 – encuentra mi plan de lección AQUÍ
  • Mayo: Fe p. 96*
  • Junio: El Espíritu Santo p. 105 – encuentra mi plan de lección AQUÍ
  • Julio: Ven, sígueme himno #116 – encontrar mi plan de lección AQUÍ
  • Agosto: Cuéntame las historias de Jesús p. 57*.
*Estas son mis elecciones de «canción a elegir del Cancionero Infantil».
Cuando cantemos en la Reunión Sacramental de Pascua, creo que interpretaremos la canción del programa de enero, Sé que mi Salvador me ama, ya que es totalmente apropiada. Para el Día del Padre creo que cantaremos la canción de febrero Envió a su Hijo, ya que también encaja bien. Me gusta matar dos pájaros de un tiro. Y cuando llegue la hora del programa, la congregación nunca recordará que cantamos dos canciones antes ;).

Consejos y asesoramiento pedagógico:

Como he estado mirando a través de la 2015 Esquema para el Tiempo Compartido, hay algunos grandes consejos y consejos de enseñanza:
En la página 1 hay una sección titulada «Tiempo de canto» en la que se dan instrucciones sencillas sobre cómo debe transcurrir el tiempo de canto, cuánto tiempo te corresponde, etc. También hay directrices para la Presentación de la Reunión Sacramental.
La página 3 contiene «Ayudas para el director musical» para enseñar Sé que mi Salvador me ama.
La página 5 contiene «Ayudas para el director musical» para la enseñanza de Envió a su Hijo.
La página 9 tiene «Ayudas para el líder musical» para enseñar La Iglesia de Jesucristo. También tiene un «Consejo» que dice: «Incluya canciones de Primaria en su enseñanza. Esto ayudará a los niños a recordar lo que se les ha enseñado. Somos capaces de sentir y aprender muy rápidamente a través de la música… algunas cosas espirituales que de otro modo aprenderíamos muy lentamente’. (Boyd K. Packer, en TNGC, 46)». ¿No es ésta la única razón por la que cantamos en Primaria? ¡Me encanta!
La página 15 contiene «Ayudas para el director musical» para enseñar Ven, sígueme.
Las páginas 26 y 27 se titulan «Cómo utilizar la música en Primaria» y contienen información muy útil sobre cómo utilizar el preludio como tiempo de enseñanza, cómo utilizar la música para enseñar los principios evangélicos, cómo enseñar una canción, cómo repasar las canciones y cómo hacer participar a los niños mediante el movimiento adecuado.
Yo diría que un consejo muy valioso es sobre pg. 27…PRACTICAR EN CASA: Para enseñar una canción con eficacia, debes conocerla tú mismo. Practica en casa para que cuando enseñes a los niños puedas mirarlos a ellos y no a tu libro.
La página 28 es una copia del tema musical de este año (que se enseñará en enero), I Know That My Savior Loves Me (Sé que mi Salvador me ama).
En fin, ahí lo tienen, un breve resumen del Esquema del Tiempo Compartido de 2015. Si aún no lo ha consultado, ¡debería hacerlo!
Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Facilita la hora de cantar

¡Ponlo en marcha!

Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prepárese al canto para todo el mes, ¡todos los meses! ¡Y todo lo que tienes que hacer es imprimir!

Material recomendado para la hora de cantar:

Camille's Primary Ideas: Follow the Prophet Singing Time Ideas

I Want to Be a Missionary Now Flip Chart & Primary Singing Time Ideas

Los niños no tienen miedo de compartir sus creencias con los demás y, por tanto, tienden a ser los mejores miembros misioneros. Así que asegúrate de que reconozcan que están siendo misioneros ahora mismo enseñándoles Quiero ser misionero ahora con estas ideas para cantar en la Primaria.

Camille's Primary Ideas: Glow-in-the-Dark Singing Time Ideas

Ideas para cantar en la oscuridad

Canta o repasa CUALQUIER canción de Primaria con esta idea para cantar en la oscuridad. Es perfecta para cantar en torno a una fiesta patriótica en verano, durante Año Nuevo o simplemente en cualquier momento en que te apetezca cantar en la oscuridad.

¿Nuevo líder musical de primaria?

Inscríbase para recibir correos electrónicos que le ayudarán a empezar a cantar.

Hacer tiempo para cantar ¡Fácil!

Para llevar

Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!

Gain access to ALL my free lesson plan printables

    Hundreds of printables organized by song title and category that coincide with my singing time lesson plan posts!