Las Estrellas Brillaban 2º Verso

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Por fin se me ha ocurrido un plan de clase para la hora de cantar para enseñar la 2ª estrofa de Stars Were Gleaming. ¡No me había dado cuenta de que la 2ª estrofa de esta canción es un OSO! Todas esas palabras que combinan… ¡me está costando mucho y estoy segura de que a los niños también!

Para enseñarlo, simplemente utilizaré de nuevo la pizarra como hice con el primer verso (encuentra el plan de la lección AQUÍ).

En caso de apuro, me llevo mi tiza.

Crayola tiene unas tizas que también funcionarían muy bien (se encuentran en Amazon):
Dibuja grandes estrellas amarillas en la pizarra a lo largo de la parte superior. Dentro de las estrellas estarán todas las palabras clave combinadas, ¡porque son TAN difíciles! (cada línea será una estrella):
  • claridad/neutralización
  • dirigir/guiar/conducción
  • preciosa exposición
  • brillante crecimiento
  • en marcha
  • brillante resplandeciente
A continuación, con la mitad inferior de la pizarra dibuja un tablero de juego marrón que vaya de izquierda a derecha (piensa en una simple escalera lateral con 6 espacios, uno para cada estrella/palabra clave indicada anteriormente) y una escena desértica. Añade algunas palmeras para intentar conseguir un aspecto como el de la imagen superior publicada más arriba. A continuación, dibuja una bonita y gran estrella amarilla en el extremo derecho del tablero de juego, que será la «meta».
La actividad consiste en mover el marcador de los sabios de izquierda a derecha para que lleguen a su estrella. Cada vez que se borre una estrella clave y los niños canten la canción correctamente, los reyes magos se moverán un espacio a la derecha.
Este es el marcador de sabios que he creado:
Descárgalo usando el botón de acceso al final de este post Yo imprimo el mío en cartulina, recorto alrededor del cuadrado y lo plastifico. Utiliza un imán para moverlo de casilla en casilla (la cinta adhesiva también sirve).
Si el tiempo lo permite, después de haber movido a los sabios por el tablero y de haber borrado todas las estrellas de palabras clave, repasaremos la 1ª estrofa volviendo a empezar el juego. Cada vez que los niños canten correctamente la estrofa, los reyes magos se moverán un espacio.

Vea este rápido vídeo tutorial para acceder a la Biblioteca de recursos:

Estos imprimibles están archivados en mi página Biblioteca de recursos bajo el título de la canción > Las estrellas brillaban.

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Facilita la hora de cantar

¡Ponlo en marcha!

Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prepárese al canto para todo el mes, ¡todos los meses! ¡Y todo lo que tienes que hacer es imprimir!

Material recomendado para la hora de cantar:

Camille's Primary Ideas: Follow the Prophet Singing Time Ideas

I Want to Be a Missionary Now Flip Chart & Primary Singing Time Ideas

Los niños no tienen miedo de compartir sus creencias con los demás y, por tanto, tienden a ser los mejores miembros misioneros. Así que asegúrate de que reconozcan que están siendo misioneros ahora mismo enseñándoles Quiero ser misionero ahora con estas ideas para cantar en la Primaria.

Camille's Primary Ideas: Glow-in-the-Dark Singing Time Ideas

Ideas para cantar en la oscuridad

Canta o repasa CUALQUIER canción de Primaria con esta idea para cantar en la oscuridad. Es perfecta para cantar en torno a una fiesta patriótica en verano, durante Año Nuevo o simplemente en cualquier momento en que te apetezca cantar en la oscuridad.

Gain access to ALL my free lesson plan printables

    Hundreds of printables organized by song title and category that coincide with my singing time lesson plan posts!

    ¿Nuevo líder musical de primaria?

    Inscríbase para recibir correos electrónicos que le ayudarán a empezar a cantar.

    Hacer tiempo para cantar ¡Fácil!

    Para llevar

    Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!