Singo de Navidad Ideas para cantar en primaria

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print
Celebra la Navidad cantando con esta actividad navideña de Singo para Primaria. Es un juego divertido y discreto que implica cantar muchas canciones navideñas de Primaria, movimiento y es SÚPER fácil.
Me encanta ofrecerme para tomar la hora completa el domingo después de Navidad para que los profesores no tengan que planificar una lección (Feliz Navidad, ¿verdad?).
Camille's Primary Ideas: Christmas Singo Primary singing time ideas

**Este post contiene enlaces de afiliados. Como asociado de Amazon, gano dinero por las compras que cumplan los requisitos sin coste alguno para ti. Pero no recomendaría este producto si no me ENCANTARA.

Esta es una forma estupenda de cantar TONELADAS de canciones navideñas de Primaria en el Cancionero Infantil.

Hojas imprimibles de Christmas Singo

Descargue e imprima hasta 70 hojas de Singo diferentes. Depende de cómo juegues:

  • cada niño necesitará uno
  • cada clase necesitará uno
  • o uno o dos para toda la Primaria

Consulte las variaciones que figuran a continuación para obtener más información.

Descarga gratis los imprimibles de la hora de cantar el singo de Navidad

Estos imprimibles están archivados en la página de la Biblioteca de Recursos en la Categoría Título > Christmas > Christmas Singo.

Imprima en cartulina blanca y colóquela en protectores de hojas o plastifíquela.
CONSEJO: Yo prefiero los protectores de hojas porque también sirven para guardar 25 cuadrados verdes de cartulina para usarlos como rotuladores.
Sin embargo, utilizar M&M navideños como marcadores siempre es un éxito y los niños pueden comérselos después de terminar de jugar.
También necesita las tarjetas telefónicas:

Accede a estos imprimibles en mi Biblioteca de recursos. Las instrucciones para acceder a la Biblioteca de Recursos se encuentran al final de esta entrada.

Imprime en cartulina blanca, plastifica (opcional) y recorta. Colóquelo en un cuenco o bolsa para extraerlo.

Canciones primarias de Navidad

Las canciones de Primaria incluidas en esta actividad de Singo Navideño son:

  1. El villancico del pastor p. 40
  2. Samuel habla del Niño Jesús p. 36
  3. Imagínate una Navidad p. 50
  4. Campanas de Navidad p. 54
  5. Una vez en un humilde establo p. 41
  6. Cuando José fue a Belén p. 38
  7. Las estrellas brillaban p. 37
  8. La canción de la Natividad p. 52
  9. ¿Quién es el niño? p. 46
  10. En un pesebre p. 42

Símbolos navideños

Algunos de los artículos contienen símbolos navideños además de las canciones navideñas de Primaria. He aquí algunos detalles sobre esos símbolos:
  • Estrella: La estrella era el cumplimiento de la promesa de que una nueva estrella surgiría en la noche del nacimiento de Cristo. El pueblo del Libro de Mormón también vio la estrella, así como los Reyes Magos que vinieron de Oriente.
  • Bastón de caramelo: «el bastón de caramelo es ampliamente reconocido como una reproducción de un cayado de pastor». (Bruce D. Porter «King of Kings») El cayado del bastón ayuda a traer de vuelta a las ovejas que se han extraviado. el bastón de caramelo es el símbolo de que Cristo es nuestro pastor.
Encontré este divertido libro titulado La leyenda del bastón de caramelo que es divertido de leer (enlace afiliado de Amazon):
  • Corona de Navidad: «La corona de Navidad tiene su origen en el recuerdo de la corona de espinas que llevó el Salvador en la cruz; también puede recordarnos que el plan de Dios es «una ronda eterna». (Bruce D. Porter «Rey de Reyes»)» La corona simboliza la eternidad y la naturaleza eterna del amor de Cristo. es un círculo, sin principio ni fin».
  • Campanas de Navidad: «Las campanas de Navidad pueden servir como heraldos de su venida». (Bruce D. Porter «Rey de Reyes»)
  • Luces del árbol: Nos recuerdan que Cristo es la luz del mundo.
  • Medias de Navidad: «Incluso los calcetines de Navidad colgados junto a la chimenea pueden recordarnos a los que no tienen ni zapatos ni calcetines, a los que no tienen nada de lo mundano, impulsándonos a tender la mano y compartir con los necesitados en esta época del año. En los símbolos y tradiciones de la Navidad, todas las cosas dejan constancia de Él». (Bruce D Porter «Rey de Reyes»)
  • Regalos: En Navidad damos y recibimos regalos en recuerdo del mayor regalo del Padre Celestial: Su hijo Jesucristo.
  • Árbol de Navidad: El color verde del árbol de hoja perenne permanece verde todo el año. nuestros árboles de Navidad representan la vida eterna, el mayor regalo de nuestro Salvador. Las agujas apuntan hacia el cielo, recordándonos a Cristo.
  • Papá Noel: generosidad y bondad.
También encontré este libro titulado Creemos en la Navidad que habla de los muchos símbolos navideños (enlace de afiliación de Amazon):

Cómo tocar el Singo de Navidad en tiempo de canto

Distribuya hojas de singo o cree equipos (véanse las variaciones a continuación). Dibuja una tarjeta de visita y todos los que tengan ese mismo elemento en su hoja de Singo lo cubren con su rotulador (no todos los elementos están en cada hoja).
El cuadrado del medio es un «ESPACIO LIBRE» y todo el mundo debe cubrirlo al empezar.
Si sale una tarjeta de llamada de canción, ¡cántala! Asegúrate de colocar las palabras utilizando estos rotafolios.
Camille's Primary Ideas: Posting words for singing time, singing time flip charts
Si se dibuja un símbolo, comente brevemente su significado.
Cuando alguien llega a 5 seguidos, grita «¡SINGO!». Piensa en algún tipo de recompensa, por ejemplo
  • sombreros tontos para que se los ponga su profesor
  • un capricho
  • Adhesivos navideños
  • etc.

Luego, opcionalmente, opta por el apagón. Si utilizas M&M’s como rotuladores, la Primaria puede comérselos una vez que su hoja esté llena.

Variaciones del Singo de Navidad

Existen diversas variantes…
  1. Entrega una hoja a cada niño y todos compiten entre sí (ideal para niños mayores). Haz que se den la vuelta, coloquen la sábana en la silla y se arrodillen en el suelo. Luego, cuando llega el momento de cantar, todo el mundo se da la vuelta y se levanta.
  2. Da a cada clase una hoja y las clases se reúnen alrededor de su profesor y juegan contra las clases. Es ideal para las Primarias más grandes y/o jóvenes. De nuevo, todos pueden girarse para mirar al frente cuando cantas.
  3. Imprima una hoja de Singo en tamaño póster grande O utilice la opción «mosaico» de la Biblioteca de recursos. Imprimen en 6 páginas para unirlas en la pizarra. Utiliza imanes como rotuladores y haz que los niños de Primaria rellenen juntos la tabla de singo. Haz que los niños saquen una tarjeta de visita de la bolsa.
  4. Similar a la Opción 3 pero imprimiendo 2 carteles u opciones en mosaico en la Biblioteca de Recursos. Crear 2 equipos.

Tenga en cuenta que si sólo utiliza 1 o 2 tamaños de póster, es posible que haya tarjetas de visita que no vaya a utilizar, así que asegúrese de retirarlas.

Estos cartones navideños de Singo son un juego anual estupendo para sacar en Navidad todos los años.

Vídeo de demostración del singo navideño

Vea este vídeo de demostración para enseñar
[SONG]
en el tiempo de canto utilizando este plan de lección:

También puedes encontrar este Singo de Navidad vídeo en mi canal de YouTube. Me encantaría que te gustara y te suscribieras.

Más ideas para cantar en Navidad

No te pierdas todas mis ideas para cantar en Navidad.

Camille's Primary Ideas: Christmas Primary Singing Time Ideas

Vea este rápido vídeo tutorial para acceder a la Biblioteca de recursos:

Estos imprimibles están archivados en mi página de la Biblioteca de Recursos en la Categoría Título > Christmas > Christmas Singo.

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Facilita la hora de cantar

¡Ponlo en marcha!

Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prepárese al canto para todo el mes, ¡todos los meses! ¡Y todo lo que tienes que hacer es imprimir!

Material recomendado para la hora de cantar:

Camille's Primary Ideas: Valentine's Day Primary Singing Time Ideas

Día de San Valentín Hora de Música en Primaria

Comparte el amor a la hora de cantar con estas ideas para la hora de cantar en Primaria el Día de San Valentín. Tanto si buscas actividades para cantar durante el día de San Valentín como si quieres enseñar una canción específica de Primaria sobre el amor, ¡aquí encontrarás algo para ti!

Gain access to ALL my free lesson plan printables

    Hundreds of printables organized by song title and category that coincide with my singing time lesson plan posts!

    ¿Nuevo líder musical de primaria?

    Inscríbase para recibir correos electrónicos que le ayudarán a empezar a cantar.

    Hacer tiempo para cantar ¡Fácil!

    Para llevar

    Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!