Taller Pat Graham 2015 – NOTAS

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

¡El taller Singing Time 2015 de Pat Graham fue maravilloso! He compartido toda la información que he aprendido, así que no dejes de echarle un vistazo…

**Recibo una pequeña comisión por las ventas, pero no las recomendaría si no me ENCANTARA este producto.
¡¡¡Gracias Barbara {fotografiada a la izquierda y yo a la derecha} por compartir tu foto de nosotras y de la hermana Graham!!!
He escaneado los folletos del taller del sábado de la hermana Pat Graham. Puede encontrarlos utilizando el botón de acceso al final de este post.
Si quieres ver un taller que hizo hace unos años, encuentra mis vídeos AQUÍ. Su técnica de enseñanza es bastante similar, al igual que sus talleres, así que si no has podido ir este año, puedes hacerte una idea general de su estilo de enseñanza en los vídeos del año anterior.
La razón principal por la que me gusta ir cada año es para recopilar ideas de planes de clase para las canciones que estamos enseñando el año en curso y que no se encuentran en The Children’s Songbook Companion. Este año, hay 2 canciones, I Know That My Savior Loves Me y Come Follow Me. En ambos casos, tenía unas técnicas y unas ideas pedagógicas estupendas.
También tenía varios de sus libros a la venta. Puede adquirir algunos de ellos en Amazon si está interesado:

Cancionero infantil complementario

A Children’ Songbook Companion ya está disponible para descargar AQUÍ ¡completamente gratis! O adquiera el libro aquí (enlace de afiliación de Amazon):

Este libro también puede descargarse AQUÍ de forma totalmente gratuita. O adquiera el libro aquí (enlace de afiliación de Amazon):

Un cancionero para niños Libro de arte complementario

Historias del cancionero infantil

Además, este libro puede descargarse AQUÍ de forma totalmente gratuita. O adquiera el libro aquí (enlace de afiliación de Amazon):

Haremos música

Esta es la versión antigua del mismo libro, pero se titula We Shall Make Music:

Más de la Hermana Pat Graham:

Estos libros de abajo se pueden comprar en su blog AQUÍ (no creo que estén disponibles en Amazon – al menos yo no pude encontrarlos). Entre ellos se encuentran:

Sister Pat Graham The Hill Cumorah Coloring Book
Sister Pat Graham Musical Stories for Children Book

Más sobre el taller

La hermana Graham mencionó un artículo en el Church News. Esto es lo que leyó de él:

La hermana Stevens dijo que «una forma importante de enseñar sobre el Salvador es a través de la música. Una forma de asegurar que la música sea una parte importante de la Primaria es tener primero tiempo para cantar'».
«El tiempo de canto marcará el tono de las lecciones del tiempo de compartir», dijo la Hermana Wixom. Cantar también ayuda a los niños a sentir el Espíritu y a aprender verdades que pueden recordar y compartir en casa.
‘»¿No sería estupendo que todas las familias pudieran aprenderse esa canción y cantarla en su casa?», dijo la Hermana Esplin. «Mientras cantan, están dando su testimonio sobre el Salvador»‘.
  • La Hermana Graham también mencionó las herramientas en El Cancionero de los Niños que se encuentran AQUÍ tituladas «Usando el Cancionero». Los enlaces incluyen «Cómo enseñar una canción a los niños», «Cómo añadir variedad al canto», «Cómo dirigir una canción» y MUCHÍSIMOS más.
  • El eco es una forma fácil de poner en marcha una canción». Cantó una frase de una canción en el micrófono de un niño, luego nos señaló y nosotros hicimos eco de lo que cantaba. Así terminó toda la canción.
  • Utilizando también el micrófono, puedes enseñar a los niños lo que es cantar frente a hablar frente a susurrar, llamar y dar voces grandes utilizando el ejemplo del eco anterior. Dices «esta es mi voz de cantante» y cantas eso en el micrófono. Después, señálalo a los niños y haz que te repitan. Haz lo mismo con tu voz hablante, tu voz susurrante, tu voz de llamada o tu voz grande (los términos que utilizó para voz alta para no tener a los niños gritando y chillando).
  • No somos «Coristas» sino «Líderes musicales primarios». Dijo que la definición de corista es «miembro de un coro». He buscado en Google y tiene razón, pero también hay una segunda definición que dice: «persona que dirige el canto de un coro o congregación de una iglesia», así que yo diría que cualquiera de las dos es correcta. Sin embargo, creo que el manual de la iglesia se refiere a la vocación como el Líder Musical.
  • Habló de hacer un plan: un plan anual, mensual y semanal y dar una copia al pianista (yo añadiría también dar una copia a la Presidencia de las Primarias). Yo hago un plan anual cuando hago mis CDs – simplemente planifico qué canciones mensuales cantaremos durante el año en ese momento. Luego hago un esquema mensual que entrego a mi pianista y a la presidencia y que incluye todas las canciones de apertura, de cumpleaños, de bienvenida y de las escrituras. Y luego siempre está el plan de clase semanal con detalles para mi tiempo de canto.
  • Los niños’ no pueden preferir lo que no conocen. Tenemos que familiarizarlos con más canciones del Cancionero Infantil.
  • Pasar por una canción frente a entender su significado. Demasiadas veces nosotros, como líderes musicales, nos centramos en aprender la letra y la melodía en lugar de hacer que los niños comprendan el significado que, en última instancia, les lleva a aprender el Evangelio. Ambos son importantes y desempeñan un papel vital en la enseñanza de la música. No debemos pasar por alto ninguna de las dos cosas.
  • 1 Corintios 14:15 dice: :¿Qué es, pues? Oraré con el espíritu, y oraré también con el entendimiento: Cantaré con el espíritu, y cantaré también con el entendimiento».
  • No te limites a cantar las primeras estrofas de las canciones de cumpleaños. La hermana Graham mencionó cantar la 2ª estrofa de Feliz Cumpleaños. La forma en que yo afronto esto es cantando una estrofa de la canción un mes, y al mes siguiente, si la canción tiene una 2ª estrofa, cantaremos la 2ª estrofa sólo ese mes.
  • Un buen movimiento para los niños con meneos es enseñarles a dirigir. Muéstrales el patrón «velero» para 4/4, el «plátano» para 2/2 y el triángulo para 3/4. Encontrará más información sobre la dirección AQUÍ, en «Características del cancionero» (desplácese un poco hacia abajo). Dales palos (los palos luminosos funcionan muy bien – apaga las luces).
  • Utiliza un metrónomo como actividad: calcula las velocidades de varias canciones. Enseñar crescendo y decrescendo, así como otra teoría musical sencilla. Enseña el SENTIMIENTO de las canciones, cántalas con expresión. (Creo que voy a hacer esto para Envió a su Hijo, puesto que ya CONOCEMOS la canción – ¡Más por venir!)
  • Pregunta a los niños cómo se SIENTEN después de cantar. Pregunta: «¿Oyes lo triste?» (cuando hay un acorde menor) y «¿Oyes lo alegre?» (cuando hay un acorde mayor). Una canción con este ejemplo es Nephi’s Courage.
  • Da a los niños turnos para cantar las «eses». Deshazte de las serpientes mientras das los toques finales a las canciones.
  • Al enseñar Ven y sígueme, los niños pueden trazar sus propias huellas y decir cómo pueden seguir a Jesucristo. Entonces paso. Pon a Cristo al fondo de la sala y todos los pasos se dirigirán hacia Él. Utiliza la imagen «Pescadores de hombres» para llamar la atención.
  • Los esquemas de los años (actuales y pasados) contienen valiosos recursos para la música. Encuentra el «Cómo usar la música en Primaria» de 2014 AQUÍ.

Otros temas compartidos en el taller

  • Barbara Gill compartió información utilizando campanillas, carillones y tambores (hechos con latas del nº 10, papel pintado y tela de mantel de plástico).
  • A continuación, Jared Day compartió sus acciones para la canción Latter-Day Prophets. Este post AQUÍ entra en más detalle.

Comparte lo que aprendiste en el taller Singing Time 2015 de Pat Graham

Si tiene notas, fotos o vídeos que quiera compartir, déjelos en los comentarios o póngase en contacto conmigo a través del enlace anterior. Me encantaría conocer su opinión.

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Facilita la hora de cantar

¡Ponlo en marcha!

Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prepárese al canto para todo el mes, ¡todos los meses! ¡Y todo lo que tienes que hacer es imprimir!

Material recomendado para la hora de cantar:

Camille's Primar

Canta un cuento de Pascua

A los niños les encanta un buen libro y disfrutarán leyendo y cantando este Canta-cuento de Pascua. Cuenta la historia de Pascua con canciones de Pascua de Primaria y preciosas ilustraciones.

Camille's Primary Ideas: Handbells for Easter singing time ideas

Campanas de Pascua

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina. ¡Prepárate para la Pascua en tiempo de canto consiguiendo un juego de campanas de mano para tu primaria! Después de la Navidad, la Pascua es mi época favorita para tocar las campanas en tiempo de canto.

Camille's Primary Ideas: Easter Primary Singing Time Ideas

Ideas para cantar en Semana Santa

Celebra la Pascua cantando con estas ideas para la hora de cantar en Primaria. Elige entre un tiempo de canto con temática de Pascua y canta cualquier canción, ¡o enseña una canción favorita de Pascua de Primaria!

¿Nuevo líder musical de primaria?

Inscríbase para recibir correos electrónicos que le ayudarán a empezar a cantar.

Hacer tiempo para cantar ¡Fácil!

Para llevar

Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!

Gain access to ALL my free lesson plan printables

    Hundreds of printables organized by song title and category that coincide with my singing time lesson plan posts!