El «sentimiento» de haber enviado a su Hijo

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print
Voy a trabajar con los niños en «Envió a su hijo», pero haremos un poco de teoría musical y la aplicaremos a nuestra canción.
No se deje asustar por la palabra TEORÍA. No soy un gran músico (un poco de coro en el instituto y clases de piano/violín de mi madre es todo), pero sé lo suficiente y puedo valerme por mí mismo.
Pat Graham, en su último taller, habló de dar los toques finales o el «sentimiento» a la canción. Una parte que a veces nos saltamos por falta de tiempo {yo soy totalmente culpable de hacerlo}. Si memorizamos la letra y nos suena la melodía, ya estamos listos, ¿verdad?
Así que quise intentar aprender el sentimiento con Envió a su Hijo esta semana con los mayores de primaria. Para primaria junior, usaré mis collares de repaso que hice AQUÍ, pero añadiré varitas (¡ver más abajo!). También puedes encontrar mi plan de clase original AQUÍ para esta canción.
Así que, para Senior, he ampliado la música de Envió a su Hijo, de modo que las 2 páginas originales ahora se imprimen en 12 hojas de papel (6 hojas por cada página original):
Descargue el documento utilizando mi botón de acceso al final de esta entrada. Los márgenes se solapan, por lo que tendrás que recortar algunos bordes sobrantes para que cuelgue correctamente. O, si tienes una primaria muy grande donde nadie pueda ver, reparte una copia de las partituras (por delante y por detrás para ahorrar papel) y cada niño puede marcar su propia copia con un lápiz de color. También puede obtener una versión en PDF en el siguiente enlace.
Antes de la Primaria, cuelga las 12 hojas de papel en la pizarra utilizando imanes o cinta adhesiva. A continuación, saca unos rotuladores de colores para marcarlo todo con algún COLOR divertido.
Primero hablaremos de cómo debe cantarse la canción. El autor de la canción dice «expresivamente» [that’s located just above the first measure!]. Rodearé «expresivamente» y preguntaré a los niños qué creen que significa eso para ellos. Haremos una demostración cantándola – no expresivamente (desplomados, apenas cantando, tendré a mi pianista ayudando también), luego la cantaremos expresivamente (levantando las cejas, mostrando emoción con nuestras caras, de nuevo, el pianista ayudando, etc.).
Luego tengo un metrónomo que traeré para que podamos calcular y jugar con la velocidad o el TEMPO [ves, sí que sabes algo de teoría :)]
Si no tienes uno, pídeselo prestado a un vecino, o cualquier tienda de música o Amazon los vende:
Podemos cantarla más rápido, luego más despacio y después al tempo adecuado.
Luego hablaremos del compás y para esta canción es 3/4. Sacaré mis varitas y dejaré que los niños dirijan el ritmo, haciendo un triángulo, y empezando siempre hacia abajo cuando estemos en la primera cuenta. Esta canción será divertida porque no solemos empezar a cantar al primer compás.
(más información sobre mis varitas AQUÍ)
**Probablemente dejaré que los niños pequeños usen las varitas y cuando cada grupo de preguntas/respuestas cante, moverán su varita, y se quedarán quietos cuando no sea su turno.
Hay una fermata en la canción [encima de la palabra «Hijo» en la frase «¿Qué te pide? Vive como su HIJO»]. Lo localizaremos y lo colorearé con un rotulador. Practicaremos cómo mantener la fermata, cómo respirar profundamente e incluso cómo sentarnos erguidos y respirar desde el diafragma en lugar de encoger los hombros. Respirar hondo no debe implicar hombros, tu barriga debe expandirse.
Hablaremos de todos los crescendos y decrescendos situados a lo largo de la canción. Indican dónde debe sonar más fuerte o más suave la canción. Los colorearé con otro color. Luego cantaremos la canción y nos centraremos realmente en seguir donde debemos cantar gradualmente más alto, y gradualmente cantar más suave.
La canción también tiene muchas ligaduras (esas líneas con aspecto de arco iris en la parte superior). Los colorearé y también añadiré marcas de aliento entre cada uno. Seguiremos respirando con ellos. Los ligados indican legato (o suave). Quizás incluso cojamos nuestras varitas y hagamos arco iris mientras respiramos, inhalando al final de cada arco iris y exhalando/cantando mientras hacemos nuestro arco iris.
Elegiremos la armonía de «Vive como su hijo» y haremos que las chicas canten las notas más altas y los chicos la melodía.

Si el tiempo lo permite, podríamos tararear la canción mientras un niño lee la escritura que se sugiere y yo la marco con un círculo. Un gran momento para dar un breve testimonio sobre la validez de Jesucristo y el Libro de Mormón.

He puesto todas estas notas teóricas en un documento que puedes descargar a continuación para llevarlo a la iglesia, ¡por si te sirve de ayuda! ¡Así es como recordaré todo lo que quiero cubrir!

Así que, con un poco de suerte, al final tendremos un gráfico bien coloreado, los niños habrán aprendido un poco de teoría musical y podrán repetir la canción varias veces.

Vea este rápido vídeo tutorial para acceder a la Biblioteca de recursos:

Estos imprimibles están archivados en mi página Biblioteca de recursos bajo el título de canción > Envió a su Hijo.

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Facilita la hora de cantar

¡Ponlo en marcha!

Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prepárese al canto para todo el mes, ¡todos los meses! ¡Y todo lo que tienes que hacer es imprimir!

Material recomendado para la hora de cantar:

Camille's Primary Ideas: Father's Day Singing Time Ideas

Ideas para cantar el Día del Padre

Es tan importante que los niños comprendan que hay muchas figuras paternas en sus vidas, ¡especialmente un Padre Celestial! Y eso se puede conseguir fácilmente con muchas canciones de Primaria. Así que celebra el Día del Padre cantando con estas ideas para el Día del Padre cantando.

Camille's Primary Ideas: Help Me, Dear Father Primary Singing Time Ideas

Ayúdame, Padre mío Ideas para la hora de cantar en primaria

Cuando enseñe a los niños principios intangibles del Evangelio, como el perdón y el arrepentimiento, relaciónelos con elementos familiares que los niños conozcan y reconozcan. Estas valiosas ideas para cantar en la Primaria te ayudarán a conseguirlo.

Gain access to ALL my free lesson plan printables

    Hundreds of printables organized by song title and category that coincide with my singing time lesson plan posts!

    ¿Nuevo líder musical de primaria?

    Inscríbase para recibir correos electrónicos que le ayudarán a empezar a cantar.

    Hacer tiempo para cantar ¡Fácil!

    Para llevar

    Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!