Seguir al Profeta

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

¡Me ENCANTA enseñar Sigue al Profeta! Es tan alegre, enérgico y, por no mencionar, ¡los niños lo disfrutan!

Coro

Sugiero enseñar primero acciones sencillas para el estribillo. Mi primaria K.N.O.W.S. el coro (todos lo aprendieron cuando estaban en la guardería conmigo – usando mi Bolsa de Música – más detalles AQUÍ). Pero para introducirlo, canta el estribillo mientras realizas estas acciones (¡lo captarán enseguida!):
  • Para «sigue al profeta»: enrolla los brazos (¡como si fuera un pastel!) durante «sigue al profeta..» y luego aplaude en la segunda sílaba de profeta – «ET» repitiéndolo tres veces.
  • Para «no vayas por mal camino»: señala con el dedo y muévelo de un lado a otro (como diciendo «no, no») y mueve la cabeza de un lado a otro para decir «no».
  • A continuación, repite el balanceo de brazos y aplaude en la segunda sílaba de prof – «ET» tres veces más.
  • Para «conoce el camino» haz: jazz hands (separa los dedos y agita las manos) con los codos doblados.

O (estas acciones son un poco más técnicas – ¡perfectas para Primaria Senior!)

La hermana Pat Graham enseñó esta canción en su taller hace unos años, ¡y yo la grabé! Puedes encontrar el video AQUÍ y es el Video #4 (titulado «Parte 4»), a las 9:30 (continúa en la Parte 5) es cuando ella comienza a introducir la canción usando el tema «Jewish Folksong» presentado por el autor, ¡Duane Hiatt! ¡Las acciones que enseña para el coro son súper divertidas!

Cántala una segunda vez para que los niños empiecen a entenderla y luego una tercera, ¡para entonces ya la habrán entendido todos! También puedes hacerte estas preguntas entre cada vez que lo cantes:
  • «¿quién conoce el camino?»
  • «¿de qué ‘manera’ habla la canción?»
  • «¿qué debemos hacer para no extraviarnos?»
  • «¿Qué significa ‘descarriado’?»

Nombra a ese profeta

Para enseñar Sigue al Profeta, tengo una actividad llamada «NOMBRA A ESE PROFETA». ¡Cubre TODOS los 9 versículos! Pero NO HAY MANERA de que puedas hacer todo esto en 20 minutos, así que tómate 2 domingos (por lo menos) para cubrir todo esto.
Para esta actividad, necesitas un dibujo para cada profeta mencionado en la canción. Hay montones de opciones.

Susan Fitch

Susan Fitch es una artista {¡maravillosa y talentosa, debo añadir!} que actualmente vende un conjunto de ilustraciones en Etsy que creó para enseñar esta canción AQUÍ.
Susan tiene Adán, Enoc y Jacob gratis en su blog AQUÍ y AQUÍ. El Presidente Nelson puede consultarse AQUÍ.
Ha creado 2 páginas para cada versículo: un profeta y su «escenario». También se pueden utilizar como actividad para emparejar recuerdos. ¡Echa un vistazo a mi post AQUÍ con más detalles!
Prueba a añadir estos palitos de profeta a tu bolsa de música para la hora de cantar.
Create a Singing Time Music Bag

Caras de profeta

La hermana Pat Graham creó «caras de profeta» que se encuentran AQUÍ (desplácese hacia abajo para encontrarlas todas). Alguien más compartió carteles AQUÍ que los niños pueden «llevar».
Están disponibles en mi Biblioteca de Recursos. Accede a mis imprimibles en mi Biblioteca de recursos. Las instrucciones para acceder a mi Biblioteca de Recursos se encuentran al final de esta entrada.

Marionetas

O puedes usar estas marionetas del Amigo de la Marcha 2006 que encontrarás AQUÍ (desplázate hasta la sección «Antiguo Testamento» y haz clic en «Sigue al Profeta»).

Libro de arte evangélico

Si prefiere utilizar material aprobado por la iglesia, puede encontrar imágenes de cada uno de estos profetas en el Libro de Arte Evangélico (GAB) AQUÍ para descargar…

Necesitas uno para:

  • Adam
  • Enoch
  • Noah
  • Abraham
  • Moisés
  • Samuel (gran resumen de la historia AQUÍ)
  • Jonás
  • Daniel
  • Hoy

Compré un Libro de Arte Gospel en el Centro de Distribución y lo he desmontado todo, he colocado cada página en protectores de hojas y lo he metido en una carpeta grande de 3 anillas:

Es mucho más fácil de usar en este formato. Puedo sacar las fotos que necesite, utilizarlas de diversas formas para mis clases y volver a guardarlas cuando haya terminado. Seré sincera: compré 2 de estos y me quedé con uno encuadernado, que también utilizo de vez en cuando en ese formato.
Si está interesado en pedir uno (¡o unos cuantos!) para usted, o quizá para que su primario lo guarde con su llamada, puede pedirlo AQUÍ o en un Centro de Distribución cercano :).
Bien… ¡volvamos a las fotos de profetas!
Coloca cada foto (si las imprimes, te recomiendo que sean todas de tamaño 8 1/2 x 11) de los profetas en protectores de hojas con este signo de interrogación en el reverso de cada una:
Descárguelo en mi Biblioteca de recursos. Imprima 9 copias en cartulina blanca.

Siga al Profeta Actividad

Para utilizarlo en primaria, coloca cada profeta, de uno en uno, en el centro de la pizarra utilizando un imán (yo sugeriría estos imanes AQUÍ sobre cinta adhesiva con esta actividad para que puedas darles la vuelta fácilmente) con el lado del signo de interrogación hacia fuera, hacia primaria. Para Senior, ¡probablemente me salga del orden sólo para mantenerlos alerta!
**Si se utilizan los palos de profeta, basta con revelar el palo de profeta cuando se adivina. Quedarán bien colgados en el tablero con un imán fuerte. Y sólo tendrá que imprimir una vez la página con el signo de interrogación.
A continuación, escribirás poco a poco con tiza las palabras clave de ese profeta que aparecen en el versículo. Utilizaré las sugeridas AQUÍ del Amigo de marzo de 2010, pero me di cuenta de que no hay ninguna para el último verso, así que añadí las mías (Confundido, No me lo creo, Dirección por el camino).
Así que, cuando tengas el Adán en la pizarra, coloca el signo de interrogación de forma que quede mirando hacia la primaria y no se vea la imagen de Adán. A continuación, escribe «primero» en algún lugar de la pizarra alrededor del dibujo. Deja que adivinen.
Si adivinan a Adán, puedes añadir «Edén» y «Descendientes». De nuevo, para Senior probablemente las añadiré fuera de orden (¡usando primero las pistas más difíciles!) y las escribiré en orden para Junior.
Una vez adivinado Adán, da la vuelta al signo de interrogación para revelar la imagen. A continuación, yo (o un niño de primaria) leeré las referencias bíblicas publicadas en El Cancionero Infantil (encuéntrelas AQUÍ) asociadas a cada profeta. A continuación, cantaremos la estrofa con las palabras clave anotadas en la pizarra y el estribillo con las acciones indicadas anteriormente. Repítelo para cada versículo.
Como he dicho, prevea al menos 2 domingos. Haz que tu primaria se familiarice realmente con cada una de las historias de estos profetas.

Más ideas

He estado recopilando otras ideas para enseñar esta canción que no voy a utilizar, así que si quieres más, aquí tienes unas cuantas:

  • Crea minigrupos de niños. Asígnales un versículo del profeta y tendrán que presentar información sobre él. Asegúrate de que conocen las referencias de las Escrituras y de que disponen de un conjunto de ellas para que puedan leerlas. Deja que coloreen un dibujo (¡en papel de carnicero grande sería divertido!) y que cuenten la historia con sus propias palabras. Canta el estribillo entre cada presentación utilizando las acciones indicadas anteriormente.
  • El Amigo de marzo de 2010 tenía más ideas didácticas AQUÍ.
O echa un vistazo a MÁS ideas para la hora de cantar AQUÍ.

Vea este rápido vídeo tutorial para acceder a la Biblioteca de recursos:

Estos imprimibles están archivados en mi página Biblioteca de Recursos bajo el título de canción > Follow the Prophet.

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Facilita la hora de cantar

¡Ponlo en marcha!

Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prepárese al canto para todo el mes, ¡todos los meses! ¡Y todo lo que tienes que hacer es imprimir!

Material recomendado para la hora de cantar:

Camille's Primary Ideas: Love One Another Primary Singing Time Ideas

Love One Another Primary Singing Time Ideas

¿Alguno de vosotros recuerda haber aprendido las señales para Amarse los unos a los otros cuando era niño en Primaria? ¡Claro que sí! ¡Me encanta que el Cancionero infantil incluya esto! Enseña esta canción CLÁSICA de Primaria utilizando cualquiera de las ideas para la hora de cantar que te propongo a continuación.

Gain access to ALL my free lesson plan printables

    Hundreds of printables organized by song title and category that coincide with my singing time lesson plan posts!

    ¿Nuevo líder musical de primaria?

    Inscríbase para recibir correos electrónicos que le ayudarán a empezar a cantar.

    Hacer tiempo para cantar ¡Fácil!

    Para llevar

    Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!