Seguimiento del Profeta

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print
Este es mi post de seguimiento para mi plan de lección «Seguir al Profeta» (que se encuentra AQUÍ). El propósito de estos es ayudar a otros, en el futuro, ajustar los planes para sus primarias, alejarse de los planes de lecciones que fracasaron {sí, le pasa a todo el mundo … ¡incluso a mí!!}, y dar retroalimentación (¡no seas demasiado duro!) acerca de cómo fue en general. A continuación encontrarás mis respuestas. Estas entradas estarán enlazadas al plan de lección real para que sean fáciles de consultar.
Así que, te pregunto…
Si has impartido mi lección «Seguir al profeta», ¿cómo te ha ido, qué cosas has cambiado, qué desearías haber hecho de otra manera, lo volverías a hacer? Deje un comentario a continuación.
Esta es mi respuesta:
Acabé enseñando a los mayores de primaria las acciones de la «canción popular judía» que la hermana Pat Graham mostraba en su vídeo. Fue un éxito. Los chicos de atrás empezaban de pie y al final del estribillo ya estaban de rodillas, así que poco a poco iban bajando con el movimiento a medida que cantábamos… ¡me alegro de que se divirtieran! A los chicos Junior, les enseñé las acciones como yo pretendía y les fue bien. Tan bien, que mi pequeño de 3 años rodaba los brazos y aplaudía mientras cantaba «sigue al profeta». Un éxito en mi opinión.

Al final me decidí por las fotos de GAK en lugar de las de Susan Fitch. Pronto utilizaré las ilustraciones de Susan Fitch para el Juego de Memoria.

No me molesté en hacer referencias a las Escrituras, sino que dejé que los niños me contaran la historia con sus propias palabras. Me sorprendió lo mucho que sabían. Hubo un versículo en el que nos atascamos: no podíamos recordar quién era el profeta cuando Samuel era un niño en el tabernáculo, así que lo buscamos… ¡Elí!
Estaba deseando haber puesto las palabras (¿no sabes lo que es? Mira la pestaña «Poner palabras» más arriba) de todos los versículos como hago siempre, pero se me olvidó. Me hubiera encantado «adivinar al profeta» y luego sacar la letra para que todos pudieran cantar. Lo haré esta semana cuando terminemos.
Luego, para Junior, los niños no adivinaban muy bien el «Nombra a ese profeta», así que en su lugar les enseñaba cada foto y ellos adivinaban el profeta a partir de ahí. De nuevo, para ver si podían ayudarme a recordar la historia. Empecé a escribir las palabras en la pizarra y luego me detuve. Yo les cantaba más o menos cada estrofa y todos juntos cantábamos el estribillo con acciones. El coro fue una buena forma de interrumpir las historias de los profetas, ¡pero estaban muy comprometidos!

Los comentaristas de Facebook dijeron:

Staci dijo: «Yo lo hice y utilicé las imágenes de arte evangélico. Fue un buen momento para cantar. Tuvimos grandes discusiones en la primaria. Aprendimos mucho sobre los profetas. Mis nuevos rayos de sol estaban muy emocionados porque ya se sabían la canción. Nos pusimos de pie y añadimos marchas en el lugar mientras hacíamos los movimientos de las manos al cantar el estribillo. Me pareció un éxito. No sé si memorizaron bien las estrofas, pero aprendieron mucho. Estoy emocionada por continuar la semana que viene con esto. Gracias por tu gran ayuda».

Más comentarios a continuación.
Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Facilita la hora de cantar

¡Ponlo en marcha!

Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prepárese al canto para todo el mes, ¡todos los meses! ¡Y todo lo que tienes que hacer es imprimir!

Material recomendado para la hora de cantar:

Camille's Primary Ideas: Follow the Prophet Singing Time Ideas

I Want to Be a Missionary Now Flip Chart & Primary Singing Time Ideas

Los niños no tienen miedo de compartir sus creencias con los demás y, por tanto, tienden a ser los mejores miembros misioneros. Así que asegúrate de que reconozcan que están siendo misioneros ahora mismo enseñándoles Quiero ser misionero ahora con estas ideas para cantar en la Primaria.

Camille's Primary Ideas: Glow-in-the-Dark Singing Time Ideas

Ideas para cantar en la oscuridad

Canta o repasa CUALQUIER canción de Primaria con esta idea para cantar en la oscuridad. Es perfecta para cantar en torno a una fiesta patriótica en verano, durante Año Nuevo o simplemente en cualquier momento en que te apetezca cantar en la oscuridad.

¿Nuevo líder musical de primaria?

Inscríbase para recibir correos electrónicos que le ayudarán a empezar a cantar.

Hacer tiempo para cantar ¡Fácil!

Para llevar

Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!

Gain access to ALL my free lesson plan printables

    Hundreds of printables organized by song title and category that coincide with my singing time lesson plan posts!