SERIE DE ORGANIZACIÓN DEL TIEMPO DE CANTAR Parte 8 – Recursos o tiempo limitados

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Este post de la SERIE DE ORGANIZACIÓN DEL TIEMPO DE CANTAR se centra en los recursos o el tiempo limitados. ¿Es posible magnificar tu vocación de cantar cuando tienes poco tiempo o dinero? ¿Hay que sacrificar una para tener la otra? Siga leyendo para conocer las respuestas.

¿Hay que invertir mucho tiempo y dinero para ser líder de las Primarias? Creo firmemente que la respuesta es ¡no! Puedes seguir disfrutando de una clase de canto de calidad cada semana aunque dispongas de poco tiempo y/o recursos.
Desde fuera, esta llamada parece consumir muchos recursos y aún más de tu valioso tiempo. Lo que puede ser muy desalentador si alguna de esas dos cosas, o ambas, son limitadas para usted.

No te sientas inadecuado por lo que compartan los demás

Si busca un poco en Internet, es posible que sienta que se está quedando corto en comparación con lo que otros han publicado, compartido, creado y enseñado en sus Primarias.
Diablos, tengo un sitio web entero dedicado a la enseñanza del tiempo de canto. Y los planes de las clases a veces son complejos. Pero la palabra clave es OCASIONALMENTE.
Si semana tras semana intentara superar mi actuación de la semana anterior en el tiempo de canto, me sentiría completamente abrumado. No sería capaz de durar en esta vocación tanto tiempo como lo he hecho. Y nadie disfrutaría del contenido de mi tiempo de canto ;).

¿Y si no estoy a la altura?

Lo que la mayoría de los líderes de música de la Primaria no notan (¡especialmente los nuevos!) es que la mayoría no comparte ese plan de lección para el tiempo de canto que prepararon mientras estaban sentados en la reunión sacramental (todos sabemos que esto sucede de vez en cuando, ¿verdad?).
El que tiene unas cuantas canciones escritas a mano en el reverso del programa, se rompe en tiras y se aplasta en la taza de la merienda de tu hijo para un improvisado «tiempo de elección». Ha funcionado bien y has aguantado los 20 minutos.
Pero, obviamente, este plan de clase no llegará a tu último y mejor post de Facebook con más «me gusta». No necesitas sentir la presión de otros recursos para gastar mucho, mucho tiempo y dinero con esta llamada.
Leí un post en la página de Facebook de Líderes de Música de Primaria de una hermana que decía que era una joven estudiante universitaria, recién llamada como líder de música de Primaria sin absolutamente ningún equipo (como una impresora), muy poco tiempo y aún menos dinero. Le costaba mucho idear planes de clase cada semana con sus circunstancias MUY limitadas.

Suministros sencillos y eficaces para la hora de cantar

Mi consejo para quienes se encuentren en una situación similar es que se armen con unos pocos y sencillos suministros. En última instancia, se pueden utilizar para enseñar casi CUALQUIER canción (¡y eso suponiendo que tengas acceso al Cancionero infantil!).

Libro de arte evangélico

Este VALIOSO recurso no sólo está aprobado por la iglesia, ¡sino que es muy versátil! Es fácil de usar y a los niños les encanta mirar las fotos. Una imagen cuenta grandes historias, mejora fácilmente la apariencia de una lección sencilla, ¡y es relativamente barata!

Encuéntrelo en línea AQUÍ. Averigüe si su Primaria tiene margen en el presupuesto para adquirir un ejemplar. Cuando te den el alta, guárdalo con la convocatoria para el próximo líder de música de Primaria.

Cancionero infantil complementario

También es un recurso VALIOSO. En su mayor parte, las lecciones son fáciles de aplicar. (muchas preguntas y respuestas) y hay un plan de clase para cada una de las canciones del cancionero.

Este libro completo ya está disponible en formato digital de forma GRATUITA, ¡sólo disponible en Camille’s Primary Ideas! Más información AQUÍ.

La Junta

La mayoría de las Primarias tienen algo sobre lo que escribir, independientemente del lugar del mundo en el que enseñes. La versatilidad de la tabla es asombrosa. Crea juegos sencillos, a los niños les ENCANTA venir a hacer sus propios dibujos como parte del aprendizaje, ¡y es una forma sencilla de presentar una imagen a los niños!
El Presidente Boyd K. Packer declaró:
«Creo que ningún medio de enseñanza supera, y pocos igualan, a la pizarra: primero, porque es fácil de usar, y después, porque está disponible universalmente: en cualquier parte del mundo se puede conseguir una pizarra. Puedes utilizarla para centrar la mirada de tus alumnos mientras la lección principal se presenta de forma audible. Mientras hablas, puedes poner en la pizarra lo justo para centrar su atención y darles la idea, pero nunca tanto como para que la propia ayuda visual les distraiga».
Encuentre su charla completa titulada Chalk It Up to Learning, una charla sobre el uso de la pizarra AQUÍ (¡es realmente buena!).

Ideas para cantar de cero a poco

He creado una lista ENORME con actividades para cantar al aire libre que requieren muy poca preparación. Es un recurso muy útil.

Contiene actividades de tiempo de canto en varias categorías que incluyen:

  • Singing Time Apps
  • No necesita atrezzo
  • Sólo el Consejo
  • Artículos sencillos
  • Impresiones rápidas

Más información AQUÍ.

Sin impresora no hay problema

Muchos de los planes de lecciones que se encuentran en mi sitio web se pueden adaptar, por lo que no es necesario imprimirlos. Sea creativo. Si no tienes tiempo para hacer artículos caseros y/o dibujos, ¡incluye a otros!

Los grupos juveniles, incluidos los de Hombres y Mujeres Jóvenes, los Días de Actividades para Niños y Niñas de Primaria e incluso la Sociedad de Socorro, ¡siempre están buscando proyectos de servicio! Los suministros sencillos pueden cargarse al presupuesto de la sala si es necesario.

Cree una actividad trimestral y elabore una lista de los elementos para los que necesita ayuda cada trimestre. Créeme, sus líderes te agradecerán que les ayudes a planificar un proyecto de servicio tan cercano.

USTED es su mejor recurso

Recuerda que TÚ eres tu mejor recurso. Tu actitud y tu forma de presentarte ante los niños hablarán más alto que tu atrezzo de primera.

¿Cuáles son tus talentos, tus puntos fuertes y los recursos de que dispones? Céntrate en ellos y no en lo que te falta. ¿Qué objetos tienes por casa que puedas convertir en ingeniosos artículos para la hora de cantar?

A continuación, aprende acciones sencillas para enseñar, sentir juntos el espíritu y ¡diviértete! Cuanto más disfrutes tú cantando, más lo harán los niños. Nunca sabrán que no les has dedicado mucho tiempo y dinero. Lo único que necesitan es tu amor.

Cantar no requiere mucho tiempo ni recursos

En resumen, si te sientes sobrecargado económicamente o no tienes tiempo, utilizar estos sencillos métodos para planificar tus clases te ayudará a no sentirte abrumado.
Personalmente, intento ir y venir de lo más sencillo a un plan de clases Ocasionalmente exagerado. Lo mantiene interesante (¡y eso es sobre todo para mí!). Pero entonces, puede que tenga algunos recursos más a mi disposición para que ir «a por todas» no sea una carga.
Por último, no juzgues a otros que te puedan parecer que van a por todas cada semana. Eso también está bien. Simplemente están magnificando su vocación con los recursos y el tiempo de que pueden disponer en esta época de su vida.

Cómo enseñar una canción de primaria

También te puede interesar mi post AQUÍ titulado Cómo enseñar una canción de Primaria. Utiliza un método MUY sencillo para enseñar CUALQUIER canción de Primaria.

Hora de cantar To-Go

Si todavía necesitas un empujón a tu vocación, ¡te sugiero ENCARECIDAMENTE que te unas a Singing Time To-Go! Necesitará tener acceso a una impresora para sacar el máximo partido a esta afiliación. Pero incluso así, SIEMPRE se pueden hacer modificaciones.

Más información sobre Singing Time To-Go aquí:

¿Cómo enseñar con tiempo y recursos limitados?

Me encantaría conocer su opinión sobre este tema. ¿Cómo intenta mantener la sencillez en la planificación de sus clases y, al mismo tiempo, atraer a los alumnos de Primaria semana tras semana? Deja un comentario abajo con más ideas.

Más organización del tiempo de canto

Estos posts forman parte de mi Serie de Organización del Tiempo de Cantar. Puedes encontrar todos mis posts de esta serie AQUÍ.

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Facilita la hora de cantar

¡Ponlo en marcha!

Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prepárese al canto para todo el mes, ¡todos los meses! ¡Y todo lo que tienes que hacer es imprimir!

Material recomendado para la hora de cantar:

Camille's Primary Ideas: Help Me, Dear Father Primary Singing Time Ideas

Ayúdame, Padre mío Ideas para la hora de cantar en primaria

Cuando enseñe a los niños principios intangibles del Evangelio, como el perdón y el arrepentimiento, relaciónelos con elementos familiares que los niños conozcan y reconozcan. Estas valiosas ideas para cantar en la Primaria te ayudarán a conseguirlo.

¿Nuevo líder musical de primaria?

Inscríbase para recibir correos electrónicos que le ayudarán a empezar a cantar.

Hacer tiempo para cantar ¡Fácil!

Para llevar

Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!

Gain access to ALL my free lesson plan printables

    Hundreds of printables organized by song title and category that coincide with my singing time lesson plan posts!