La Iglesia de Jesucristo – ¡Versículo 2º!

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Si recuerdas, no hay un 2do verso en el Cancionero Infantil para la canción, La Iglesia de Jesucristo. Pero he dado con la 2ª estrofa que escribió la misma autora, Janice Kapp Perry, ¡y es INCREÍBLE!

Pero una advertencia… no está aprobado por la Iglesia, así que asegúrate de obtener la autorización de tu obispo antes de enseñarlo.

Para enseñar la 2ª estrofa de esta canción, primero tendrás que conseguir la música. Adquiera el CD titulado Beloved Double Melodies de Janice Kapp Perry, que incluye una versión en PDF de la música para imprimir.

Pida la música en línea AQUÍ. También puede escucharlo en YouTube:

Tengo todas las palabras en mi formato de «publicar palabras» a esta versión AQUÍ. Pero, de nuevo, necesitarás la música, ya que es MUY diferente de la que aparece en el Cancionero infantil.

Actividad

Coloca en la pizarra el rotafolio de la 1ª estrofa de Susan Fitch que encontrarás AQUÍ.
  • Haz que los niños escuchen la canción (de YouTube o del CD) y pregúntales si han oído alguna vez la segunda estrofa de esta canción [probably not].
  • Escúchala de nuevo y pregúntate si la 2ª estrofa suena como la 1ª [No].
  • A continuación, vuelve a escuchar y pregúntate qué tiene de especial la 2ª estrofa [aunque es diferente, se puede cantar al mismo tiempo que la 1ª estrofa ¡y suenan BIEN juntas!]
Haz que los niños canten la primera estrofa mientras se canta la segunda en el CD/YouTube.
A continuación, reparte un lápiz sin punta o algún tipo de palo de manualidades. Nuestra primaria tiene palos para elegir que me gusta usar (más detalles AQUÍ si necesitas):
Toca la 2ª estrofa e intenta cantar con ella.
PITCH LEADING: A medida que las notas suben, mueves la mano o la baqueta hacia arriba (a mí me gusta sujetar la baqueta de lado) y a medida que las notas bajan, mueves la baqueta hacia abajo. A los niños les encanta y es una forma estupenda de incorporar el movimiento a la clase.
Después de familiarizarte con la 2ª estrofa, averigua qué palabras/frases de la 2ª estrofa se cantan al mismo tiempo que las de la primera estrofa/frases. Empareja las páginas del rotafolio de la 1ª estrofa con las páginas de la 2ª estrofa (las imágenes son idénticas, las palabras son diferentes).
Accede a mis imprimibles en mi Biblioteca de recursos. Las instrucciones para acceder a mi Biblioteca de Recursos se encuentran al final de esta entrada.
Por ejemplo, cuando la primera estrofa cante: «Pertenezco a la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días», la segunda estrofa cantará: «Esta es la iglesia de Jesucristo».
Añade cada una de las frases hasta que todas estén alineadas y, con suerte, las hayas escuchado/cantado suficientes veces como para que te resulte más familiar.

Más ideas para enseñar a cantar La Iglesia de Jesucristo

Camille's Primary Ideas: The Church of Jesus Christ Primary Singing Time Ideas

Encuentre más ideas para enseñar a cantar La Iglesia de Jesucristo, incluyendo cómo practicar juntos los versículos 1 y 2 usando tarjetas de repaso.

Vea este rápido vídeo tutorial para acceder a la Biblioteca de recursos:

Estos imprimibles están archivados en mi página Biblioteca de Recursos bajo el título de canción > La Iglesia de Jesucristo.

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Facilita la hora de cantar

¡Ponlo en marcha!

Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prepárese al canto para todo el mes, ¡todos los meses! ¡Y todo lo que tienes que hacer es imprimir!

Material recomendado para la hora de cantar:

Camille's Primary Ideas: Follow the Prophet Singing Time Ideas

I Want to Be a Missionary Now Flip Chart & Primary Singing Time Ideas

Los niños no tienen miedo de compartir sus creencias con los demás y, por tanto, tienden a ser los mejores miembros misioneros. Así que asegúrate de que reconozcan que están siendo misioneros ahora mismo enseñándoles Quiero ser misionero ahora con estas ideas para cantar en la Primaria.

Camille's Primary Ideas: Glow-in-the-Dark Singing Time Ideas

Ideas para cantar en la oscuridad

Canta o repasa CUALQUIER canción de Primaria con esta idea para cantar en la oscuridad. Es perfecta para cantar en torno a una fiesta patriótica en verano, durante Año Nuevo o simplemente en cualquier momento en que te apetezca cantar en la oscuridad.

Gain access to ALL my free lesson plan printables

    Hundreds of printables organized by song title and category that coincide with my singing time lesson plan posts!

    ¿Nuevo líder musical de primaria?

    Inscríbase para recibir correos electrónicos que le ayudarán a empezar a cantar.

    Hacer tiempo para cantar ¡Fácil!

    Para llevar

    Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!