Madre, cuéntame la historia

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Enseña a mamá, Cuéntame el cuento a la hora de cantar utilizando, bueno, ¡un cuento! Esta canción es perfecta para el Día de la Madre o para cualquier otro momento del año.

Camille's Primary Ideas: Mother, Tell Me the Story Mother's Day Singing Time Ideas
**Este post contiene enlaces de afiliados. Eso significa que recibo una pequeña comisión de las ventas sin coste alguno para ti. Pero que sepas que no recomendaría este producto si no me ENCANTARA.
CONSEJO: para cantar en la reunión sacramental, haz que la Primaria cante la primera estrofa. Luego pide a una hermana del barrio que cante la segunda estrofa. Asegúrate de juntar las dos estrofas después de cantar cada una por separado.

Idea para la hora de cantar

Para enseñar Mamá, cuéntame el cuento, saca algunos objetos sencillos. Cada elemento se coordina con frases de la canción:
  • 1ª frase: «Mamá, cuéntame el cuento que me gusta oír»: Trae un libro con un corazón rosa recortado en la parte delantera.
Si el tiempo lo permite, léeles ese libro {¡si puedo leerlo sin llorar a mares!}. A continuación, pregúntales si sus madres/padres/tutores les leen cuentos y cuáles son sus favoritos.
Conseguí mi copia aquí (enlace afiliado de Amazon):
  • 2ª fase: «Háblame del cielo y de por qué he venido aquí»: Trae un muñeco bebé, pregunta, ¿por qué hemos venido aquí? [ganar cuerpos, ser probado, tener alegría, etc.]
  • 3ª frase: «Madre, di cómo me quieres, y habla suavemente»: Trae un atrezzo de «fotomatón» de labios rojos (o algo similar) para «hablar suavemente». Pregúntate cómo podemos hablar con delicadeza a nuestras madres y demostrarles que las queremos. Pregunta qué significa la palabra «suavemente».

Nuestra primaria compró este conjunto de accesorios que se encuentran AQUÍ. O crea fácilmente los tuyos propios recortando los labios y pegándolos a un palo.

  • 4ª frase: «Y luego me iré a dormir»: Trae una almohada. Pregúntales si su madre/padre/tutor se ha dormido alguna vez al acostarlos. Pregunte también si ayudaría a sus padres/tutores que los niños se fueran a la cama cuando se les dice.

Variación

  • Haz que la Primaria ponga los accesorios en orden mientras tú y los profesores cantáis.
  • Llama a 4 niños de uno en uno para que presenten la frase y el accesorio asociado. Una vez aprendidas/habladas las frases, elige a otros 4 niños para que se acerquen y sostengan un accesorio. Luego repite con más niños hasta que todos hayan tenido su turno.

Más ideas para cantar el Día de la Madre

Asegúrate de echar un vistazo a todos mis posts sobre el Día de la Madre AQUÍ para ver más ideas para cantar el Día de la Madre.

Camille's Primary Ideas: Mother's Purse Mother's Day singing time ideas
Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Facilita la hora de cantar

¡Ponlo en marcha!

Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prepárese al canto para todo el mes, ¡todos los meses! ¡Y todo lo que tienes que hacer es imprimir!

Material recomendado para la hora de cantar:

Camille's Primary Ideas: Jesus Said Love Everyone Primary Singing Time Ideas

Jesus Said Love Everyone Primary Singing Time Ideas

La Canción Primaria Jesús Dijo Ama a Todo el Mundo comparte un concepto sencillo ¡pero asombrosamente difícil! ¡No me extraña que sea el 2º mandamiento más importante! Asegúrate de ayudar a los niños a entender lo que significa amar al prójimo enseñándoles que Jesús dijo: «Amad a todos» utilizando estas ideas para la hora de cantar en Primaria.

¿Nuevo líder musical de primaria?

Inscríbase para recibir correos electrónicos que le ayudarán a empezar a cantar.

Hacer tiempo para cantar ¡Fácil!

Para llevar

Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!

Gain access to ALL my free lesson plan printables

    Hundreds of printables organized by song title and category that coincide with my singing time lesson plan posts!