Enseña una canción con ASL

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

¡Me encanta enseñar de vez en cuando una canción de primaria utilizando ASL! Recibí varias preguntas «técnicas» sobre cómo utilizar signos o ASL para enseñar una canción. No pretendo ser intérprete, pero he escrito algunas cosas que me han ayudado a enseñar ASL a la hora de cantar.

Me gusta utilizar de vez en cuando el lenguaje de signos simplificado para enseñar canciones en primaria. También se denomina CASE: Conceptually Accurate Signed English.
A los niños de primaria les encantan los movimientos de los músculos grandes y parece que retienen mejor las palabras cuando pueden ponerles acción. Los mayores de primaria parecen disfrutar con el reto de recordar qué movimientos de manos van con qué palabras.
Como no sé nada de lenguaje de signos, cada vez que lo enseño me las apaño. De hecho, algunos profesores me han dicho que no sabían que conocía el lenguaje de signos. ¡Los engañé! ¿Es siempre correcto? No. Pero esa no es mi intención.
Yo no podría enseñar el ASL correcto a esos niños, sobre todo si yo mismo no lo hablo. También sería muy abrumador para mí y para los niños. Así que omito la mayoría de los signos y normalmente sólo enseño signos para las palabras clave.

Para aprender esos signos de palabras clave, utilizo VARIOS recursos combinados. A continuación, algunos de mis sitios web favoritos sobre ASL:

  • Mi primer sitio web al que acudo es el de las canciones principales de la iglesia en ASL AQUÍ (es TAN complicado para mí, pero es un comienzo).
  • La iglesia también tiene una lista de vídeos sencillos en ASL del vocabulario más inusual que utilizamos en la Iglesia AQUÍ (¡Me ENCANTA este recurso!)
  • Este enlace es un diccionario ASL AQUÍ (para las palabras que no están en el sitio de la iglesia)
  • Y otro diccionario ASL AQUÍ (estoy más familiarizado con este enlace)
  • Singing Savvy AQUÍ
  • Primary Choristers en YouTube tiene varias de las canciones de primaria del año en curso en ASL simplificado AQUÍ también echa un vistazo a la página web AQUÍ
  • También hay quienes publican sus propios vídeos. Hay algunas muestras AQUÍ o AQUÍ

Nunca tengo miedo de pedir ayuda a los demás cuando me falta talento 🙂

Me gusta crear mis propios apuntes de ASL para ayudarme a enseñar.

Puedes encontrar algunos ejemplos de mis notas AQUÍ (desplázate por todas las entradas). Yo personalmente no me llevaría un vídeo a primaria para dar clases, pero es sólo mi preferencia.
Si tienes algún niño en primaria que sepa ASL, una buena sugerencia puede ser que te ayude a enseñar la canción. Nunca me ha pasado, pero si a ti te ha pasado, ¡me encantaría conocer tu opinión!
Para enseñar los signos, DEBES conocerlos de antemano, tanto la letra de la canción como los signos. Me gusta llevar mis apuntes porque a veces me quedo atascada y necesito una referencia, pero no quiero pararme a leer mis apuntes durante todo el plan de la clase… ¡¡¡Aburrido!!!

Para repasar el ASL después de enseñar los signos, me encanta traer pañuelos:

Yo compré el mío en Amazon. Tengo más detalles sobre ellos en mi tienda AQUÍ.
He descubierto que los pañuelos son una herramienta muy valiosa en primaria – también he podido utilizarlos para TONELADAS de otras actividades en primaria.
Yo sólo hago que los niños se aten uno en el dedo índice y hacemos nuestras acciones con los pañuelos. Proporcionan una imagen divertida. Sólo los saco DESPUÉS de que se hayan aprendido las señales. Pueden ser una distracción del aprendizaje de los signos reales.

Una vez aprendidos los signos y la canción, hay que enseñárselos a los niños de primaria.

Para presentar la canción, hago que los niños me vean firmar toda la canción mientras suena en el CD. Esto me sirve para llamar la atención. Normalmente, al final de mi demostración, todos intentan firmar conmigo de todos modos ;).
Luego me gusta hacerles preguntas para ver si reconocen alguno de los signos que hice y que se correlacionaban con algunas de las palabras. Siempre me sorprende lo que son capaces de elegir.

¿Qué mano utilizas?

¡Echa un vistazo a este vídeo con un consejo!
Cuando aprendo los signos, suelo aprenderlos al revés (o con la mano equivocada, ya que reflejo lo que veo en los vídeos). Luego, cuando empiezo a hacer señas en primaria, practico con los niños reflejando algunas acciones sencillas.
Les hago un gesto con la mano izquierda y les pido que hagan como si nos miráramos en un espejo. Luego practicamos con la otra mano dándonos palmaditas en la cabeza o algo así. Así que cuando muevo la mano izquierda, ellos mueven la derecha y viceversa.
Una vez que hemos establecido qué manos deben usarse, simplemente añado un signo y una frase cada vez, normalmente empezando por el estribillo. Canto la frase (a veces la pongo en el tablón) y la firmo.
Luego hablo del signo (tal vez les doy una forma tonta de recordarlo), les enseño la acción, la repiten sin cantar y luego cantamos la frase mientras la firmamos. A continuación, añada – la siguiente frase con el siguiente signo. Cantaremos esa frase mientras la firmamos. Luego firmaremos y cantaremos todo lo que hemos aprendido hasta ahora. ¿Claro como el barro? 🙂

Me gusta intentar tener una canción aprendida en ASL para el programa.

En el pasado, hemos interpretado una canción sólo con señas y luego la hemos repetido cantando y con señas. Es muy bonito.
He creado una etiqueta de «Lenguaje de signos» que está en mi página de «Plan de lección» en la parte superior para una referencia rápida. Incluye todos los planes de clase que he impartido utilizando este método de enseñanza de canciones. También puede encontrar un enlace directo AQUÍ.
¿Qué consejos utilizas para enseñar el lenguaje de signos en primaria? Deje un comentario con sus sugerencias.
Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Make singing time easy!

Get it to go!

Singing time just got even easier!  With my Singing Time To-Go, all you have to do is print!  Be prepared for the entire month – every month!

Camille's Primary Ideas: Singing Time To-Go Membership

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Be prepared in singing time for the entire month – every month!  And all you have to do is print!

Recommended singing time supplies:

Camille's Primary Ideas: Dearest Mother, I Love You Mother's Day singing time ideas

Queridísima madre, te quiero

Enseña Queridísima madre, te quiero cantando a la hora del Día de la Madre. A tus hijos de primaria les encantará averiguar cuál es su madre. Después, toma esas fotos y crea un regalo personalizado para el Día de la Madre. Este plan de clase para la hora de cantar se puede utilizar con CUALQUIER canción de Primaria (¡con temática del Día de la Madre o no!).

New Primary Music Leader?

Sign up to receive emails to get you started in singing time!

Make singing time easy!

Get it to-go!

Singing time just got even easier!  With my Singing Time To-Go, all you have to do is print!  Be prepared for the entire month – every month!

Gain access to ALL my free lesson plan printables

    Hundreds of printables organized by song title and category that coincide with my singing time lesson plan posts!