Cuéntame las historias de Jesús 1er Verso

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

El título de esta canción quiere contar una buena historia. Y esto es precisamente lo que hace este plan de clases para la hora de cantar. Enseña a los niños Cuéntame las historias de Jesús creando un sencillo libro de cuentos.

Camille's Primary Ideas: Tell Me the Stories of Jesus Singing Time Ideas using a story book format

Algunas de las ideas para este plan de clase proceden de AQUÍ.

Crear un libro de cuentos

La forma más fácil de confeccionar un libro de cuentos es reunir imágenes que representen todas las historias de Jesús. Hay montones de fotos para elegir.

Sugiero imagen del Evangelio Libro de Arte (GAB) que se encuentra AQUÍ para descargar. O adquiera un libro en el Centro de Distribución o en línea AQUÍ. Mira cómo he desmontado el mío AQUÍ para utilizarlo mejor en las clases.

Crea tu libro de cuentos con una carpeta y añade después el imprimible que contiene la letra de la canción.

Portada

Accede a los imprimibles en mi Biblioteca de recursos. Las instrucciones para acceder a la Biblioteca de Recursos se encuentran al final de esta entrada.

Páginas de cuentos

Accede a mis imprimibles en mi Biblioteca de recursos. Las instrucciones para acceder a mi Biblioteca de Recursos se encuentran al final de esta entrada.

Para ello, necesita las siguientes imágenes de Gospel Art (o imágenes similares). Coloca las imágenes y la letra de la canción en protectores de hojas en este orden:

Variante de libro de cuentos

Jenni también ha compartido en el grupo de FB de Líderes de Música de Primaria lo que ha preparado y es precioso. El clipart que ha utilizado es de Susan Fitch. Esta variación también está disponible en la Biblioteca de Recursos para su descarga. Gracias por compartirlo, Jenni.

Camille's Primary Ideas: Tell Me the Stories of Jesus Singing Time Ideas using a story book format and more

Idea para la hora de cantar

Para utilizar el libro de cuentos en la hora de cantar, haz que los niños se sienten en el suelo a tu alrededor para que puedas leerles un libro.

CONSEJO: Si la primaria es grande, todas las imágenes y palabras pueden presentarse fácilmente en la pizarra.

Di a los de primaria que hoy vamos a aprender una canción sobre contar historias, pero que no son historias de mentira. Son historias reales sobre Jesús. Tú y los profesores cantáis rápidamente toda la 1ª estrofa (o la escucháis en el teléfono + altavoces) mientras hojeáis todo el libro de cuentos. Publica las palabras que necesites como hago yo AQUÍ.

**El secreto para que esto funcione es mantener un ritmo rápido, de modo que la repetición de cada línea sólo se vea interrumpida por una pequeña charla. No se trata de contar ninguna de las historias en detalle, sólo de recordárselas con unas pocas palabras.

Camille's Primary Ideas: Posting words for singing time, singing time flip charts

Después, léeles la portada: Cuéntame las historias de Jesús

Diles que éste es el nombre de la canción que vamos a aprender y que acompaña a nuestro libro de cuentos.

Pasa a la primera página y lee la primera línea: Cuéntame las historias de Jesús que me gusta oír,

Pregunta: ¿Se te ocurren algunas de tus historias favoritas de Jesús? Toma respuestas rápidas.

Pasa la página a la imagen de la Natividad; habla a los niños de primaria sobre esta historia de Jesús. Canta la primera línea con la primaria (volviendo a la letra si es necesario).

Afterwards, read to them the cover:  Tell Me the Stories of Jesus

Tell them this is the name of the song we will be learning that goes along with our storybook.

Turn to the first page and read the first line, Tell me the stories of Jesus I love to hear,

Ask, can you think of some of your favorite stories of Jesus?  Take quick answers.

Turn the page to the picture of the Nativity; tell the primary about this story of Jesus.  Sing the first line with the primary (turning back to the words if needed).

Repite con las imágenes del bautismo de Cristo, Resucitando a la hija de Jairo y Cristo con los Niños Nefitas. Cantar la frase entre cada imagen.

Pasa la página a la letra con la siguiente línea de la canción: Cosas que le pediría que me dijera si estuviera aquí.

Muestra la imagen de Cristo con los Niños.

Explica lo que significa. «Si Jesús estuviera aquí ahora mismo, ¿qué pregunta te gustaría hacerle? ¿Qué historia le pedirías que contara?». Canta la línea, elige a 4 niños para que compartan su respuesta mientras cantas la línea entre cada respuesta.

Pasa la página a la línea siguiente: Escenas junto al camino, historias del mar. Explica que esta línea habla de dos lugares en los que Jesús pasó mucho tiempo: el camino y el mar.

¿Qué es el camino? Toma respuestas. Habla sobre la imagen del Sermón de la Montaña. El camino es un lugar apartado de la ciudad, como el campo.

Pasa a la página de Jesús en la barca. Pregunta a los alumnos de primaria si conocen alguna historia de Jesús en el mar (calmando la tormenta, caminando sobre las aguas, la barca de pesca, etc.).

También hay fotos en el GAB de las otras historias del «mar» que puedes usar si quieres.
Pasa a la página con la última línea de la canción: Historias de Jesús, cuéntamelas. Pasa la página a una imagen de Cristo (¡hay muchas opciones!). Haz que los niños compartan más historias de Jesús. Repite cantando toda la canción como quieras, compartiendo historias de Cristo entre medias.

Acciones manuales

Opcionalmente, añadir acciones simples de la mano para Junior como cada línea se aprende algún movimiento. También pueden ayudar a idear las acciones.

Testimonio del oso

Dar testimonio de que las historias de Jesús que se encuentran en las Escrituras no son historias fingidas, ¡sino hechos reales que sucedieron de verdad! Jesucristo es quien dice ser y hay muchas personas que fueron testigos de esas historias y milagros que se encuentran en las escrituras.

Más ideas para cantar

Encuentra más ideas para enseñar Cuéntame las Historias de Jesús (¡incluyendo los gráficos para campanas de mano de los versículos 2º y 3º y más!) AQUÍ.

Camille's Primary Ideas: Tell Me the Stories of Jesus Singing Time Ideas using a story book format and more

Vea este rápido vídeo tutorial para acceder a la Biblioteca de recursos:

Estos imprimibles están archivados en mi página Biblioteca de recursos bajo el título de canción > Cuéntame las historias de Jesús.

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Facilita la hora de cantar

¡Ponlo en marcha!

Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prepárese al canto para todo el mes, ¡todos los meses! ¡Y todo lo que tienes que hacer es imprimir!

Material recomendado para la hora de cantar:

Camille's Primary Ideas: Love One Another Primary Singing Time Ideas

Love One Another Primary Singing Time Ideas

¿Alguno de vosotros recuerda haber aprendido las señales para Amarse los unos a los otros cuando era niño en Primaria? ¡Claro que sí! ¡Me encanta que el Cancionero infantil incluya esto! Enseña esta canción CLÁSICA de Primaria utilizando cualquiera de las ideas para la hora de cantar que te propongo a continuación.

Gain access to ALL my free lesson plan printables

    Hundreds of printables organized by song title and category that coincide with my singing time lesson plan posts!

    ¿Nuevo líder musical de primaria?

    Inscríbase para recibir correos electrónicos que le ayudarán a empezar a cantar.

    Hacer tiempo para cantar ¡Fácil!

    Para llevar

    Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!