Cuando José fue a Belén

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print
Decidí añadir otra canción navideña a la mezcla, y ¿por qué no? No interpretaremos Cuando José fue a Belén en la Reunión Sacramental, pero no importa, ¡cuantas más canciones navideñas cantemos, mejor!
Para enseñar esta canción, utilizaré los sencillos movimientos de manos con pañuelos que encontré originalmente en sugardoodle. He escrito las acciones que puedes descargar usando mi botón de acceso al final de este post. Imprímelo y llévalo contigo :). Pero te recomiendo encarecidamente que aprendas todos estos movimientos de manos antes de las primarias. Será muy difícil tratar de entenderlos todos mientras enseñas.
Estas son las acciones:
VERSO 1
  • «Cuando José fue a Belén» (poner el pañuelo sobre la cabeza para representar que José o María se cubrían la cabeza)
  • «Creo que tuvo mucho cuidado al colocar sus herramientas» (poner la bufanda sobre el regazo y fingir que coloca las herramientas sobre ella, luego doblar un lado).
  • «y cerrará su tienda» (utiliza el movimiento de la mano como dos puertas que se juntan para cerrarse)
  • «y no dejar virutas allí» (utilizar el pañuelo como trapo para quitar el polvo y fingir que se quita el polvo de un banco de trabajo).
  • «Empujó al burro hacia adelante» (poner el pañuelo apretado entre ambas manos y moverlas juntas en una dirección, como una cuerda que tira de un burro)
  • «luego con María a cuestas» (se pone el pañuelo en la cabeza para representar a María ahora)
  • «y llevaba pan y queso de cabra en un saquito de lino» (junte las cuatro esquinas del pañuelo como si sostuviera algo y sujete la parte superior).

VERSO 2

  • «Creo que allí en la concurrida posada» (aquí podrías actuar como si estuvieras tratando de ver a través de una multitud mirando de lado a lado como para ver alrededor de alguien delante de ti, luego de puntillas)
  • «que era manso y apacible» (poner el pañuelo en la cabeza para representar de nuevo a José, luego cruzar los brazos e inclinar la cabeza como en oración para mostrar mansedumbre).
  • «y sobrecogido por ser el guardián del sagrado niño de María» (dobla la manta como si estuvieras envolviendo a un bebé, y acuna el bulto de la bufanda en el codo de un brazo, como meciéndose).
  • «quizás durante las horas frías» (envuelve la bufanda como un chal y actúa con frío) «calmó los pañales»
  • (vuelve a enrollar el pañuelo y colócalo en el pliegue del codo como si fuera un bebé, y acarícialo suavemente)
  • «y Jesús sintió la fuerza tranquila» (deja el pañuelo bebé en tu brazo izquierdo luego pon tu dedo sobre tus labios para ‘tranquila’ luego haz un músculo con tu brazo derecho para ‘fuerza’)
  • «de las suaves manos de José» (acaricia de nuevo al bebé del pañuelo)

VERSO 3

  • «y cerca de la cama del pesebre» (bufanda bebé todavía en el brazo)
  • «atenuó la luz de la linterna» (pañuelo sostenido por las dos esquinas superiores delante de la cara como una cortina)
  • «y estrechó al pequeño Jesús en aquella noche santa» (pañuelo en un hatillo como un bebé acunado y mecido en el brazo de nuevo)
Estas son mis bufandas (las compré cuando enseñé El Espíritu Santo AQUÍ. Uso mucho las bufandas en primaria):
Yo compré el mío en Amazon. Encuentra el enlace en mi tienda AQUÍ.
¡A los niños les ENCANTAN las bufandas! En mi opinión, ¡son un artículo tan versátil para tener en tu primaria! Especialmente para enseñar canciones de primaria. Si tu primario tiene espacio en su presupuesto, yo sugeriría conseguir algunos.
También he creado un vídeo de YouTube que demuestra estas acciones si eso ayuda. Me encantaría que te gustara y te suscribieras a mi canal AQUÍ.

Versos de María

¿Sabías que se escribieron versos alternativos sobre María con la melodía de Cuando José fue a Belén? Se publicó en The Friend en los años 70-80 según Emily AQUÍ.

Vea este rápido vídeo tutorial para acceder a la Biblioteca de recursos:

Estos imprimibles están archivados en mi página Biblioteca de recursos bajo el título de canción > Cuando José fue a Belén.

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Facilita la hora de cantar

¡Ponlo en marcha!

Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prepárese al canto para todo el mes, ¡todos los meses! ¡Y todo lo que tienes que hacer es imprimir!

Material recomendado para la hora de cantar:

Camille's Primar

Canta un cuento de Pascua

A los niños les encanta un buen libro y disfrutarán leyendo y cantando este Canta-cuento de Pascua. Cuenta la historia de Pascua con canciones de Pascua de Primaria y preciosas ilustraciones.

Camille's Primary Ideas: Handbells for Easter singing time ideas

Campanas de Pascua

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina. ¡Prepárate para la Pascua en tiempo de canto consiguiendo un juego de campanas de mano para tu primaria! Después de la Navidad, la Pascua es mi época favorita para tocar las campanas en tiempo de canto.

Camille's Primary Ideas: Easter Primary Singing Time Ideas

Ideas para cantar en Semana Santa

Celebra la Pascua cantando con estas ideas para la hora de cantar en Primaria. Elige entre un tiempo de canto con temática de Pascua y canta cualquier canción, ¡o enseña una canción favorita de Pascua de Primaria!

Gain access to ALL my free lesson plan printables

    Hundreds of printables organized by song title and category that coincide with my singing time lesson plan posts!

    ¿Nuevo líder musical de primaria?

    Inscríbase para recibir correos electrónicos que le ayudarán a empezar a cantar.

    Hacer tiempo para cantar ¡Fácil!

    Para llevar

    Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!