Imagínate una Navidad II

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print
Esta es mi segunda vez enseñando Picture a Christmas. Puedes encontrar mi plan de clase original de «Imagina una Navidad cantando «, en el que los niños (o yo en el caso de los niños de Primaria) dibujan los elementos de la natividad en la pizarra con tiza de colores.
Para enseñar la canción este año, he creado un belén digital. Dicho esto, si tienes un belén de verdad, por favor, úsalo para esta canción. Como esta canción es tan visual, ¡también sería divertido crear un belén viviente con los niños de primaria!
Puedes descargarte el establo y el resto de imágenes del belén utilizando el botón de acceso a recursos que encontrarás al final de esta entrada. El establo se imprime en 4 páginas, por lo que será lo suficientemente grande para que quepan el resto de las piezas.
Yo imprimí los míos en cartulina blanca, los recorté, los plastifiqué y les puse cinta magnética.
Ahora, para enseñar esta canción, empieza por el estribillo. Enmarca maravillosamente el tema: todo centrado en Cristo. Canta el estribillo a los niños mientras colocas la imagen del niño Jesús.
A continuación, coloque las 5 palabras clave alrededor/debajo de él (de forma similar a como se muestra arriba). Haz a los niños las siguientes preguntas y canta el estribillo después para que puedan escuchar las respuestas:
  • ¿Por qué debemos pensar en la vida de Jesús y por qué son tan queridas sus palabras?
  • ¿Por qué le cantamos alabanzas?
  • ¿Por qué debemos recordarle?
Haz que los niños empiecen a cantar el estribillo contigo. Repítelo hasta que se lo sepan bien. A continuación, retírelo todo del tablero.
Empieza a construir el nacimiento siguiendo cada frase de la canción (establo, 3 racimos de estrellas pequeñas, ángel, estrella grande, niño Jesús, José, María, pastores y ovejas). Canta la frase a los niños, añade la imagen a la pizarra y luego haz que la Primaria cante la frase contigo.
Repite la operación hasta que todas las imágenes estén en la pizarra, creando un belén completo y la canción se haya cantado varias veces.
Si el tiempo lo permite, di a los niños que hagan una «foto» del belén y empiecen a retirar objetos, repitiendo la canción cada vez que retiren un objeto. Repite la operación hasta que se hayan quitado los dibujos y se haya cantado la canción varias veces.
Esto también podría hacerse como una lección de seguimiento para repasar. Juega a «¿qué falta?» quitando en secreto un objeto y, mientras cantas la canción, los niños pueden averiguar qué falta. Vuelve a colocarlo en su sitio y repite la operación hasta que hayas tenido la oportunidad de retirar cada elemento y repasar la canción varias veces.

Imagina una Navidad Luces en los dedos

O prueba a utilizar las luces de los dedos para enseñar a imaginar la Navidad. En los comentarios hay un vídeo de las acciones. Dale a cada niño 2 luces para los dedos, una para cada mano, y luego realiza las acciones con las luces apagadas.

Descubre más detalles sobre el uso de las luces de dedo en el momento de cantar.

Más ideas para cantar Canto de Navidad

Camille's Primary Ideas: Christmas Primary Singing Time Ideas

Vea este rápido vídeo tutorial para acceder a la Biblioteca de recursos:

Estos imprimibles están archivados en mi página Biblioteca de recursos bajo el título de la canción > Picture a Christmas.

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Facilita la hora de cantar

¡Ponlo en marcha!

Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prepárese al canto para todo el mes, ¡todos los meses! ¡Y todo lo que tienes que hacer es imprimir!

Material recomendado para la hora de cantar:

Gain access to ALL my free lesson plan printables

    Hundreds of printables organized by song title and category that coincide with my singing time lesson plan posts!

    ¿Nuevo líder musical de primaria?

    Inscríbase para recibir correos electrónicos que le ayudarán a empezar a cantar.

    Hacer tiempo para cantar ¡Fácil!

    Para llevar

    Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!