Si escucho con el corazón – Continuación

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print
Tuvimos una gran introducción la semana pasada en el tiempo de canto a Si escucho con mi corazón. Utilicé mi plan de lección de tiempo de canto AQUÍ.
Escuchamos mucho, señalamos y discutimos un poco el significado de la canción. El estribillo se aprendía bien y las estrofas al menos se escuchaban.
Esta semana, seguiré muy de cerca el plan de lección de Pat Graham que hice hace unos años y trabajaré cada una de las palabras clave de todos los versículos que se encuentran AQUÍ.
Antes de la primaria, escribe esta información en la pizarra con tiza (pero sin ninguna palabra):
Tengo una copia disponible para descargar en mi Biblioteca de Recursos. Las instrucciones para acceder a mi Biblioteca de Recursos se encuentran al final de esta entrada.
A ver si los niños pueden descifrar el mapa melódico cantando la canción hasta el final. Toma respuestas. Esperemos que no puedan. Reparte los palitos de corazón de la lección de la semana anterior:
Después de intentarlo, enséñales cómo funciona (los detalles están en el post AQUÍ) moviendo el brazo o el bastón del corazón como sugiere el mapa melódico (yo me saltaré todo esto para Jr. y simplemente haré una demostración y que los niños me imiten).
Luego tengo apoyos para 1 de las palabras clave de cada frase (para los 3 versos) colocados al azar sobre una mesa. Cantaremos la 1ª frase de la 1ª estrofa y los niños intentarán averiguar a qué atrezzo pertenece (el muñeco). Estos son mis accesorios y las palabras clave que representan:

Versículo 1 objetos:

  • niño (muñeca),
  • caminar (zapatos)
  • escrituras (Libro de Mormón)
  • corazón (palo de corazón)

El versículo 2 objeta:

  • oír (auriculares)
  • tierra (una bola)
  • profeta (imagen del profeta actual)
  • corazón (palo de corazón)

Versículo 3 objetos

  • tacto (un trozo de tela con textura)
  • comodidad (manta o edredón)
  • habla (tengo un micrófono de juguete)
  • corazón (palo de corazón)

Pondremos todos los objetos en orden sobre la mesa a medida que los vayamos añadiendo, o haré que los niños se acerquen y los sujeten una vez que hayamos resuelto el orden (puede que lo haga después de haber colocado todos los objetos en orden).

También escribiré cada palabra clave en la pizarra donde corresponda, como he demostrado anteriormente (3 palabras clave debajo de cada «arco iris», 1 para cada uno de los 3 versículos) a medida que las vayamos descubriendo.

Si el tiempo lo permite, podemos jugar a «qué falta» y hacer que un niño salga al pasillo mientras retiramos un objeto de la mesa. El niño vuelve a la habitación y tiene que averiguar qué objeto falta mientras cantamos la canción. También puede ser una buena actividad para repasar la semana siguiente.

Si escucho con el corazón Variación:

En lugar de utilizar accesorios, busque imágenes más pequeñas para cada palabra clave que quepan debajo de cada frase en el mapa melódico. Me gusta este rotafolio de jollyjenn AQUÍ o incluso las imágenes del libro de arte evangélico que utilicé en mi lección de la semana pasada, pero con un tamaño de 1/4 de página.

Coloca las imágenes aleatoriamente alrededor del mapa melódico (fuera de orden) antes de la primaria y luego, a medida que se encuentran y aprenden las frases, colócalas debajo de cada frase. Puedes omitir escribir la palabra real con tiza o utilizarla para reforzar cada dibujo como palabra clave.

También puedes encontrar detalles sobre mi gráfico de campana para Si escucho con el corazónAQUÍ.

Vea este rápido vídeo tutorial para acceder a la Biblioteca de recursos:

Estos imprimibles están archivados en mi página Biblioteca de Recursos bajo el título de la canción > Si escucho con el corazón.

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Facilita la hora de cantar

¡Ponlo en marcha!

Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prepárese al canto para todo el mes, ¡todos los meses! ¡Y todo lo que tienes que hacer es imprimir!

Material recomendado para la hora de cantar:

Camille's Primary Ideas: Love One Another Primary Singing Time Ideas

Love One Another Primary Singing Time Ideas

¿Alguno de vosotros recuerda haber aprendido las señales para Amarse los unos a los otros cuando era niño en Primaria? ¡Claro que sí! ¡Me encanta que el Cancionero infantil incluya esto! Enseña esta canción CLÁSICA de Primaria utilizando cualquiera de las ideas para la hora de cantar que te propongo a continuación.

Gain access to ALL my free lesson plan printables

    Hundreds of printables organized by song title and category that coincide with my singing time lesson plan posts!

    ¿Nuevo líder musical de primaria?

    Inscríbase para recibir correos electrónicos que le ayudarán a empezar a cantar.

    Hacer tiempo para cantar ¡Fácil!

    Para llevar

    Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!