Si escucho con el corazón – Reseña

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print
Repasa la canción de primaria If I Listen with My Heart durante la hora de canto con esta sencilla idea de repaso para la hora de canto.
Hemos estado aprendiendo esta canción durante las últimas 2 semanas (encuentra mis planes de lección AQUÍ y AQUÍ). Esta semana vamos a repasar con dos planes de lecciones separados para Senior y Junior primaria. Si no tienes primarias separadas, a continuación tengo una idea para incorporar ambos planes de lecciones en uno solo.
Primaria senior:
Voy a tirar de la sopa de letras que utilicé anteriormente encontrada AQUÍ. Si nunca has utilizado una sopa de letras para las primarias de los mayores, ¡deberías hacerlo! Es una de las actividades que más les atrae (¡sobre todo a los niños!).
Imprime las 3 frases de los 3 versos usando mi Biblioteca de Recursos (omite el estribillo que es la página 4 en el documento encontrado). Las instrucciones para acceder a mi Biblioteca de Recursos están al final de este post. .
Habrá un total de 9 páginas con 3 páginas para cada versículo (3 frases por versículo). Cada página tendrá que tener cada una de las palabras recortadas como he demostrado en la imagen y se colocan en sobres. Rotula los 9 sobres con su versículo correspondiente (vs. 1, vs. 2 y vs. 3). Las frases se pueden mezclar ya que esa será la actividad.
Antes de las clases de primaria, coloca en la pizarra 3 imágenes GAB que representen cada versículo:
(vs. 1)
(vs. 2)
(vs. 3)
Divide las primarias en 3 grupos. Si tienes una primaria más grande, te sugeriría imprimir más copias de los sobres (no más de 5 a 10 niños por grupo). Reparte 3 sobres de la primera estrofa al azar, dando un sobre a cada grupo, y no les digas qué frase tienen (de todas formas no lo sabrás ;).
Haz que los niños se agrupen en el suelo y armen su sopa de letras. Mientras suena el piano, tú y los profesores cantáis la primera estrofa mientras los niños ordenan su frase.
Una vez que las frases de cada grupo estén en orden, haz que los primarios se pongan de pie y canten juntos la estrofa haciendo que cada grupo observe qué frase le toca (la 1ª, la 2ª o la 3ª). Una vez determinado, haz que cada grupo cante sólo su frase mientras tú cantas toda la canción y que todos canten juntos el estribillo.
Repite este proceso para los versos 2º y 3º, recogiendo cada sobre de frases entre medias para que los grupos tengan siempre un solo sobre cada vez.
Primaria junior:
Esta semana será una continuación de mi plan de lección de la semana pasada (que se encuentra AQUÍ). Vuelve a sacar los palitos de corazón y los accesorios. No llegamos a la sección «Lo que falta» que he colgado (¡convenientemente!) así que eso es lo que haremos…
Reparte a cada uno un palito de corazón y coloca el atrezzo en una mesa delante. Selecciona a un niño para que salga al pasillo y el resto de primaria elija un objeto para retirarlo de la mesa.
Se vuelve a llamar al niño y, mientras la primaria canta el verso que corresponde al elemento que falta (utilizando los palitos para hacer el movimiento del arco iris que aprendieron anteriormente), el niño debe determinar qué falta en la mesa.
A modo de pista, los alumnos de primaria pueden cantar un poco más alto la palabra o frase que representa el elemento que falta o incluso levantar la varita del corazón todo lo que puedan cuando se cante esa palabra o frase.
Por ejemplo, uno de los artículos que he sugerido llevar es una manta para el «consolador» del tercer versículo. Selecciona a un niño para que vaya al pasillo. Retira la manta de la mesa.
Vuelve a llamar al niño y pídele que intente averiguar que falta la manta. Haz que los de primaria canten la 3ª estrofa y cuando se cante la palabra «consolador», pueden cantar esa palabra un poco más alto y levantar sus palos del corazón para ayudar al niño que adivina.
Vuelve a colocar el accesorio que falta y repite la operación con un nuevo niño y un nuevo accesorio que falta hasta que todos los niños hayan tenido un turno y se hayan retirado todos los accesorios.

Combinado Junior y Senior:

Si tu primaria es combinada, yo sugeriría juntar estos 2 planes de lecciones, aunque los niños más grandes también disfrutarían el juego de «qué falta».
Haréis sobre todo la sopa de letras (mi lema con las combinadas es atender a los niños mayores y los pequeños captarán lo que puedan). Pero cuando cada grupo arme la sopa de letras, tendrá que determinar qué accesorio va con su frase. Los niños más pequeños pueden intentar determinar el puntal de su grupo a medida que se ordena la sopa de letras.
Cuando formes tus grupos, reúne a niños mayores y pequeños. Los niños mayores armarán la sopa de letras y los más pequeños irán a buscar el objeto que corresponda a la frase de su grupo. Los niños más pequeños también pueden sostener el accesorio mientras se canta su frase.
Si el tiempo lo permite, juega a lo que falta, como se indica más arriba en la sección «Primaria junior».

También puedes repasar utilizando campanillas. ¡Encuentra mi post AQUÍ para más detalles!

Vea este rápido vídeo tutorial para acceder a la Biblioteca de recursos:

Estos imprimibles están archivados en mi página Biblioteca de Recursos bajo el título de la canción > Si escucho con el corazón.

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Facilita la hora de cantar

¡Ponlo en marcha!

Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prepárese al canto para todo el mes, ¡todos los meses! ¡Y todo lo que tienes que hacer es imprimir!

Material recomendado para la hora de cantar:

Camille's Primary Ideas: Jesus Said Love Everyone Primary Singing Time Ideas

Jesus Said Love Everyone Primary Singing Time Ideas

La Canción Primaria Jesús Dijo Ama a Todo el Mundo comparte un concepto sencillo ¡pero asombrosamente difícil! ¡No me extraña que sea el 2º mandamiento más importante! Asegúrate de ayudar a los niños a entender lo que significa amar al prójimo enseñándoles que Jesús dijo: «Amad a todos» utilizando estas ideas para la hora de cantar en Primaria.

Gain access to ALL my free lesson plan printables

    Hundreds of printables organized by song title and category that coincide with my singing time lesson plan posts!

    ¿Nuevo líder musical de primaria?

    Inscríbase para recibir correos electrónicos que le ayudarán a empezar a cantar.

    Hacer tiempo para cantar ¡Fácil!

    Para llevar

    Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!