Si escucho con el corazón

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print
Como prometí, seguiré de cerca mi idea de tiempo de canto para la canción, If I Listen With My Heart, cuando la enseñé allá por 2011 encontrada AQUÍ y AQUÍ y AQUÍ – ¡pero con pequeños cambios ya que eso es lo que mejor hago!
Uno de los cambios es que esta semana presentaré las 3 estrofas y el estribillo. Las semanas siguientes reforzaremos lo aprendido las semanas anteriores con actividades variadas.
Utilizaré los corazones de palo como sugiere el esquema:

Descargue mi documento utilizando mi Biblioteca de recursos. Las instrucciones para acceder a mi Biblioteca de Recursos se encuentran al final de esta entrada.

Yo imprimí los míos en cartulina roja, los recorté y luego pegué un corazón «ESCUCHA» a un palito de helado y luego un corazón «ESCUCHA» en la parte de atrás, de modo que cada palito tiene 2 corazones: un «ESCUCHA» y un «ESCUCHA». Hice suficientes corazones para que cada niño pueda tener uno durante la primaria (así que Jr. y Sr. compartirán).
Antes de la primaria, cuelga los siguientes cuadros al azar por la sala, con excepción del cuadro del Salvador, que se colgará en la pizarra (para que puedas consultarlo fácilmente cada vez que se cante el estribillo). Cada imagen representa una frase/línea de la canción:
(Coro) Y si escucho con el corazón oigo la voz del Salvador:
(colocar en la pizarra)
Si yo hubiera sido un niño pequeño cuando Jesús vivió en la tierra:
Me hubiera gustado caminar con Él y escuchar sus palabras:
Pero al escudriñar las Escrituras puedo escuchar Sus palabras de paz:
Oigo a un profeta vivo decir las cosas que Cristo diría:
Si Él estuviera aquí en la tierra para hablar conmigo hoy:

El profeta enseña a vivir en justicia y paz:

Si estás usando las páginas reales de GAB, la imagen de la familia de arriba está en el reverso de otra imagen que estoy usando abajo. Así que en su lugar usaré esta de la familia pagando el diezmo:
Siento al Espíritu Santo mientras enseña la verdad y lo correcto:
Me consuela en los momentos de necesidad; da testimonio de Cristo:
Él me habla de maneras tranquilas que llenan mi alma de paz:
Todas las imágenes proceden del Gospel Art Book (GAB). Usted puede comprar uno en el Centro de Distribución y desmontarlo todo como lo hice AQUÍ (desplácese hacia abajo en ese post un poco) o puede descargar e imprimir todas estas fotos de lds.org AQUÍ.
Para la hora de cantar, reparte los palitos de corazón a cada niño. Haz que escuchen mientras cantas (o yo prefiero ponerla en CD – encuentra el enlace para descargar esta canción en AQUÍ) las palabras «HEAR» y «LISTEN» a lo largo de toda la canción. Cuando oigan esas palabras, levantarán sus palos con la palabra correcta mirando al frente (para Jr. omitiré la lectura si no saben leer).
También puedes hacer que escuchen la palabra «CORAZÓN» y que, cuando la oigan, se pongan el bastón sobre el pecho, cerca de su verdadero corazón :).
Después de escuchar, discute rápidamente lo que significa «escuchar con el corazón». Toma respuestas. Con el piano, canta el estribillo mientras levantas palitos y colocas sobre los corazones las palabras adecuadas.
Me gustó lo que una compañera corista y miembro de FB compartió la respuesta de su hijo de primaria a esta pregunta: «Oímos las cosas del mundo con nuestros oídos pero oímos las cosas del cielo con nuestros corazones». ¡Me pareció genial!
Después de haber discutido el estribillo, haberlo cantado varias veces y haber levantado palos sobre las palabras correctas, pasa a las estrofas. Canta, o pon la canción en CD, mientras los niños intentan encontrar dibujos que coordinen con las frases de la canción que están colocadas aleatoriamente por todo el aula de primaria. Si encuentran una imagen coordinada, la señalarán con el palito del corazón.
Repasa toda la canción la primera vez y los niños intentarán elegir las imágenes correctas (algunas pueden ser incorrectas y no pasa nada).

A continuación, repite las frases individualmente con el piano. Discute por qué cada frase encaja con cada dibujo, discute rápidamente la frase y luego ve añadiendo poco a poco. Mientras cantas cada frase, sigue señalando los dibujos correctos.

Puedes descargar mi plan de lecciones para llevar, también disponible en mi Biblioteca de recursos. Así no me confundo de foto :).

Puedes encontrar mi lección de seguimiento AQUÍ para continuar enseñando esta canción, mi plan de lección de repaso AQUÍ y mi gráfico de campana AQUÍ.

Vea este rápido vídeo tutorial para acceder a la Biblioteca de recursos:

Estos imprimibles están archivados en mi página Biblioteca de Recursos bajo el título de la canción > Si escucho con el corazón.

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Facilita la hora de cantar

¡Ponlo en marcha!

Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prepárese al canto para todo el mes, ¡todos los meses! ¡Y todo lo que tienes que hacer es imprimir!

Material recomendado para la hora de cantar:

Camille's Primary Ideas: Help Me, Dear Father Primary Singing Time Ideas

Ayúdame, Padre mío Ideas para la hora de cantar en primaria

Cuando enseñe a los niños principios intangibles del Evangelio, como el perdón y el arrepentimiento, relaciónelos con elementos familiares que los niños conozcan y reconozcan. Estas valiosas ideas para cantar en la Primaria te ayudarán a conseguirlo.

Gain access to ALL my free lesson plan printables

    Hundreds of printables organized by song title and category that coincide with my singing time lesson plan posts!

    ¿Nuevo líder musical de primaria?

    Inscríbase para recibir correos electrónicos que le ayudarán a empezar a cantar.

    Hacer tiempo para cantar ¡Fácil!

    Para llevar

    Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!