Taller Pat Graham 2016 – NOTAS

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print
Hace unas semanas pude asistir al taller de la hermana Pat Graham. Como siempre, organizó un taller muy instructivo. También fue divertido charlar con varios de vosotros y poner cara a algunos lectores. Si alguien tiene otros apuntes, fotos o vídeos que haya tomado del taller, que se ponga en contacto conmigo y lo colaboraré todo aquí para que podamos ayudar a los que no pudieron asistir.
He adjuntado su folleto a mi biblioteca de recursos. Puede acceder a ella utilizando el botón situado al final de esta entrada. Es un esquema sencillo para enseñar cualquier canción, idea de lenguaje de signos para enseñar Buscar, reflexionar y rezar y un esquema para la enseñanza Si escucho con el corazón. He incorporado algunas de estas ideas en mis planes de clase para enseñar esa canción este año (encuéntrelo AQUÍ si te lo perdiste) junto con algunos otros artículos. Si su folleto no tiene sentido sin el taller, ¡no se preocupe! Pienso poner en práctica MUCHAS más este año.
También tenía partituras con un sencillo arreglo para flauta/violín de Si escucho con el corazón que puedes encontrar al que también puedes acceder usando el botón al final de este post, junto con algunos juegos de dedos que ella sugirió para la guardería y algunos artículos más.
Grabé en vídeo todo su taller hace unos años. La información que presenta cada año es bastante similar, así que si quieres hacerte una idea de cómo enseña, encuentra todos los vídeos AQUÍ.
La Hermana Graham también habló de algunos de los libros que ha escrito. Todos esos los reseñé el año pasado en mis notas de 2015 así que si quieres encontrar todos sus libros, mira mi post AQUÍ. Si hay un recurso externo que compre (o que su barrio compre para su vocación, que es lo que yo sugeriría ENCARECIDAMENTE) para esta vocación, es el Songbook Companion de la hermana Graham:

A continuación, algunas notas que he garabateado:
«La única vocación de la Iglesia que no tiene manual».
«Cuando enseñe a los niños a dirigir, ayúdeles a sentir el ritmo». Siempre que muevan el brazo hacia abajo en el primer tiempo muerto, pueden simplemente botar el brazo hasta el siguiente.
Si los niños se mueven mucho
Asegúrate de que los niños tengan «modales musicales» cuando utilicen las campanas de mano.
«¡En el momento en que no estás involucrado, estás hablando!» Se refería a nosotros como grupo, pero dijo que los niños de primaria se comportan igual.
«Los niños aprenden mejor a través del movimiento».
Haz que los niños mayores elaboren tablas de melodías.
«No les llames ‘chicos’ o ‘vosotros’, sino ‘niños’ o ‘chicos y chicas’. Muéstrales el respeto que se merecen».
Utiliza el prefacio y la p. 300 de El cancionero de los niños para ayudarte con tu vocación. Mucha información valiosa para enseñar música a los niños.
Esto estaba en la pared:
Estas son fotos de muchas de sus diapositivas:
La hermana Graham afirmó que algunos niños tienen dificultades para encontrar su «voz cantante», por lo que cuando intentan cantar, caminan o gritan. Este ejercicio de arriba y abajo sirve para ayudarles a diferenciar sus distintos tipos de voz. Cuando dijo «Esta es mi voz para cantar» lo hizo utilizando las notas de abajo c aa c c a. Cuando hablaba, susurraba, llamaba o cantaba, lo hacía a su micrófono de juguete. Cuando quería que los niños hicieran eco, extendía el micrófono hacia el público y nosotros repetíamos lo que ella hacía.
Practica la información de la diapositiva anterior utilizando esta canción:

Check out this quick tutorial video for accessing the Resource Library:

Estos imprimibles están archivados en mi página de la Biblioteca de Recursos bajo el Título de la Categoría > Pat Graham y el Título de la Canción > If I Listen With My Heart (para la música).

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Make singing time easy!

Get it to go!

Singing time just got even easier!  With my Singing Time To-Go, all you have to do is print!  Be prepared for the entire month – every month!

Camille's Primary Ideas: Singing Time To-Go Membership

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Be prepared in singing time for the entire month – every month!  And all you have to do is print!

Recommended singing time supplies:

Camille's Primary Ideas: Dearest Mother, I Love You Mother's Day singing time ideas

Queridísima madre, te quiero

Enseña Queridísima madre, te quiero cantando a la hora del Día de la Madre. A tus hijos de primaria les encantará averiguar cuál es su madre. Después, toma esas fotos y crea un regalo personalizado para el Día de la Madre. Este plan de clase para la hora de cantar se puede utilizar con CUALQUIER canción de Primaria (¡con temática del Día de la Madre o no!).

Gain access to ALL my free lesson plan printables

    Hundreds of printables organized by song title and category that coincide with my singing time lesson plan posts!

    New Primary Music Leader?

    Sign up to receive emails to get you started in singing time!

    Make singing time easy!

    Get it to-go!

    Singing time just got even easier!  With my Singing Time To-Go, all you have to do is print!  Be prepared for the entire month – every month!