Seguiré el plan de Dios

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print
Mi primaria (¡definitivamente la primaria Senior!) prácticamente conoce esta canción ya que la enseñé hace varios años AQUÍ, así que será más bien un repaso este mes. Con lo cual estoy totalmente de acuerdo después de enseñar el mes pasado la larga canción nueva.
Para llamar la atención, voy a utilizar lo que se sugiere en A Children’s Songbook Companion (obtén más información sobre este libro AQUÍ).
  • Muestra un regalo envuelto (yo tengo una caja decorativa con tapa).
  • Dentro de esta caja hay un regalo precioso. Ni todo el dinero del mundo puede comprarlo, y sin embargo cada uno de nosotros tiene uno. Escucha mientras canto (o cantan tú y los profesores, que es lo que suelo hacer yo, o escucha en CD), y descubre en qué consiste este precioso regalo. [My life]
  • Abre la caja y enseña un papel que ponga «mi vida» que se encuentra AQUÍ (yo he pegado el documento en el fondo de la caja para poder enseñárselo a los de primaria). Señala que nuestras vidas son regalos preciosos del Padre Celestial.
Para esta actividad, necesitarás imágenes que representen frases/palabras de la canción. Yo recomendaría usar las imágenes que fueron creadas y compartidas por Emily en el grupo de FB de Chorister AQUÍ. Los he puesto todos en un documento PDF para imprimirlos fácilmente que puedes descargar usando el botón al final de este post. Imprimí cada uno de los míos en cartulina blanca y los coloqué en protectores de hojas. ¡ACTUALIZACIÓN: Acabo de tropezar con un post en The Primary Pad AQUÍ que tiene algunas imágenes increíbles para utilizar para esta actividad también! Me he dado cuenta de que también ha incorporado algunas de las ilustraciones de Emily.
Reparte cada uno de los dibujos a un niño. Mientras tú y los profesores cantáis (o ponéis la canción en el CD), haz que los niños con los dibujos intenten ponerlos en orden. Los niños pueden colocar los dibujos en la parte delantera del aula de primaria en una pizarra con un imán, o pueden venir al frente y sostener su dibujo mientras intentan ponerse en orden, o puedes hacer un círculo con los niños y ellos pueden moverse mientras intentan ponerse en orden en el círculo o puedes tocar las cabezas de los niños y ellos pueden ir a elegir el siguiente dibujo y colocarlo en la pizarra. Decida qué método funcionará mejor para su primaria. Si esta vez no le toca a cada niño sostener un dibujo, tendrá la oportunidad de hacerlo a medida que avance la lección.
Una vez que los dibujos estén en orden (o casi), repasa su orden cantando la canción y señalando cada uno de los dibujos. Deténgase donde haya errores, ponga en orden los dibujos y/o niños correctos y repita hasta que todos los dibujos/niños estén en orden.
A continuación, los niños pueden sentarse e intercambiar su dibujo con un vecino (o regalárselo).
A continuación, clasificará las imágenes como Sharla Dance ha sugerido AQUÍ. Simplemente escribiré en la parte superior de la pizarra las 3 categorías a las que pertenecen los dibujos: «Mi vida» «Mi elección» y «Lo haré». Canta la canción y pide a los niños que decidan a qué categoría pertenece su dibujo. Haz que los niños coloquen la imagen correcta, en orden, debajo de cada categoría utilizando un imán o cinta adhesiva. Discuta rápidamente cada imagen y su categoría a medida que las imágenes se colocan en la pizarra utilizando estas preguntas para el debate:
  • ¿Dónde empezó mi vida? [in heaven]
  • ¿Cuál era mi elección? [to come to this lovely home on earth]
  • ¿Qué voy a buscar? [For God’s light to direct me from birth]
  • ¿Qué puedo seguir? [God’s Plan for me]
  • ¿A qué dos cosas me aferraré? [His word and his love] Explica que sujetarse significa agarrarse con fuerza
  • Trabajaré y rezaré, ¿y por dónde andaré siempre? [In his way]
  • Entonces, ¿cómo me sentiré en la tierra y en mi casa de arriba? [Happy]
Canta la canción una vez más con los dibujos en la pizarra. También puede jugar a «Lo que falta» con este plan de clase. Coloca todos los dibujos en la pizarra o en el suelo y que los niños los marquen con un círculo. Elige a un niño para que salga al pasillo y saque una foto. El niño vuelve e intenta averiguar qué dibujo falta. Los otros niños también pueden no cantar esa palabra/frase para ayudar. Una vez descubierto, repite con un nuevo niño y un nuevo dibujo.
Dar testimonio de que nuestras vidas son un regalo del Padre Celestial y cada una tiene un plan y un propósito. Siguiendo ese plan, seremos felices aquí en la tierra y en el cielo.
Si quieres, descárgate mi plan de lecciones para llevar.
Para repasar esta canción a finales de este mes, también sacaré mi tablero de juego. Más información AQUÍ.
La próxima semana será mi «Canción de amor de primaria» anual para celebrar el Día de San Valentín. Encuentra esa actividad AQUÍ.

Vea este rápido vídeo tutorial para acceder a la Biblioteca de recursos:

Estos imprimibles están archivados en mi página Biblioteca de Recursos bajo la categoría Canción > Seguiré el Plan de Dios.

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Facilita la hora de cantar

¡Ponlo en marcha!

Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prepárese al canto para todo el mes, ¡todos los meses! ¡Y todo lo que tienes que hacer es imprimir!

Material recomendado para la hora de cantar:

Camille's Primary Ideas: Valentine's Day Primary Singing Time Ideas

Día de San Valentín Hora de Música en Primaria

Comparte el amor a la hora de cantar con estas ideas para la hora de cantar en Primaria el Día de San Valentín. Tanto si buscas actividades para cantar durante el día de San Valentín como si quieres enseñar una canción específica de Primaria sobre el amor, ¡aquí encontrarás algo para ti!

Gain access to ALL my free lesson plan printables

    Hundreds of printables organized by song title and category that coincide with my singing time lesson plan posts!

    ¿Nuevo líder musical de primaria?

    Inscríbase para recibir correos electrónicos que le ayudarán a empezar a cantar.

    Hacer tiempo para cantar ¡Fácil!

    Para llevar

    Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!