Alabanza al hombre – ¿Quién soy?

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print
¡Por fin empiezo la canción del programa de este mes! Varios de ustedes probablemente ya han estado utilizando mi plan de lección que publiqué hace varios años AQUÍ. Voy a utilizar varias partes de este plan de lección, mientras que la aplicación de algunas ideas nuevas (gracias a algunos mensajes FB AMAZING de Lois AQUÍ y Brittany AQUÍ).

Presentaré la canción utilizando la actividad «¿Quién soy yo?» que publicó Lois. Escribí cada frase en medias hojas de papel. En la otra mitad de cada hoja de papel, utilicé las definiciones de Brittany. Cada frase se monta (yo utilicé pegamento en barra) en una hoja aleatoria de cartulina roja, verde, azul o amarilla, con espacio para colocar junto a ella la definición durante la actividad en primaria.

Descargue mis documentos utilizando el botón de abajo.

Antes de la primaria, coloque la hoja de papel «¿Quién soy yo?» en la pizarra con una foto de José Smith detrás. Coloca todas las frases boca abajo, de modo que sólo queden al descubierto las hojas de color, pero de forma que estén en orden alrededor de la imagen, así:

Haz que los niños intenten averiguar de quién trata la canción haciendo que se acerquen, dando la vuelta a los papeles. No dejes que tiren la respuesta hasta que hayas dado la vuelta a todas las frases. Revela la imagen de Joseph Smith:

A continuación, pon la canción Scotland the Brave (puedes encontrar más información en el enlace anterior) y lee brevemente la historia de la canción:

«Praise to the Man» (originalmente titulado «Joseph Smith») fue un poema escrito como tributo a Joseph Smith, Jr. por el líder de los Santos de los Últimos Días y escritor de himnos William W. Phelps. El poema fue compuesto poco después de la muerte de Smith, y más tarde se le puso música y se adoptó como himno de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Iglesia SUD). Se publicó por primera vez de forma anónima en el periódico eclesiástico Times and Seasons en agosto de 1844, aproximadamente un mes después del asesinato de Smith[1]. El himno se sigue utilizando en la Iglesia SUD y es el himno nº 27 del himnario actual de la Iglesia SUD. El himnario SUD utiliza ahora una melodía basada en «Scotland the Brave» en honor a la herencia escocesa de Phelps. La melodía se modifica para que coincida con el número de sílabas del texto».

Cuelga todos los papeles de definición de forma aleatoria en la parte inferior de la pizarra:

(imagina que se revela la imagen de Joseph Smith – ¡vaya!)

Repasa cada frase, una por una, haciendo que los niños elijan la definición que va con cada frase. Para Jr. iremos añadiendo cada definición a medida que aprendamos cada frase o puede que las omita todas juntas. Reparte un instrumento rítmico a los niños para que puedan tocar el ritmo mientras cantas (en el enlace de mi otra lección encontrarás sugerencias de instrumentos rítmicos). El tablero completo tendrá este aspecto:

No te preocupes por que los niños pequeños no sepan leer: puedes leérselo todo y, con la suficiente repetición (de ahí los instrumentos rítmicos), ¡lo aprenderán!

Encuentra mi actividad de revisión de las 4 esquinas AQUÍ para revisar esta canción.

Vea este rápido vídeo tutorial para acceder a la Biblioteca de recursos:

Estos imprimibles están archivados en mi página Biblioteca de Recursos bajo el título de canción > Praise to the Man.

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Facilita la hora de cantar

¡Ponlo en marcha!

Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prepárese al canto para todo el mes, ¡todos los meses! ¡Y todo lo que tienes que hacer es imprimir!

Material recomendado para la hora de cantar:

Camille's Primary Ideas: Help Me, Dear Father Primary Singing Time Ideas

Ayúdame, Padre mío Ideas para la hora de cantar en primaria

Cuando enseñe a los niños principios intangibles del Evangelio, como el perdón y el arrepentimiento, relaciónelos con elementos familiares que los niños conozcan y reconozcan. Estas valiosas ideas para cantar en la Primaria te ayudarán a conseguirlo.

Gain access to ALL my free lesson plan printables

    Hundreds of printables organized by song title and category that coincide with my singing time lesson plan posts!

    ¿Nuevo líder musical de primaria?

    Inscríbase para recibir correos electrónicos que le ayudarán a empezar a cantar.

    Hacer tiempo para cantar ¡Fácil!

    Para llevar

    Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!