Revisión de 4 esquinas

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print
La semana pasada presenté Elogios al hombre utilizando mi plan de lección AQUÍ. ¡Las primarias para mayores fueron FANTÁSTICAS! Participaron en toda la actividad y disfrutaron mucho emparejando y discutiendo definiciones, cantando, ¡y todo!
La primaria junior fue otra historia. Tenían sus instrumentos rítmicos y estaban demasiado ocupados para hacer otra cosa. Supongo que consiguieron escuchar algo, pero incluso eso fue mínimo. Lo atribuyo a una de «esas» semanas. Los que estéis luchando con los peques y esta canción, sabed que no estáis solos.
Así que… he decidido seguir adelante con la primaria para mayores como estaba previsto, incorporando el plan de clases de la semana pasada al de esta semana. Sin embargo, creo que Junior primary necesita más movimiento para conectar con esta canción. En lugar de recrear la rueda, decidí utilizar las sencillas acciones de Sharla Dance que ella ha ideado. Puedes encontrar sus acciones para la 1ª estrofa y el estribillo AQUÍ y sus acciones para la 3ª estrofa AQUÍ (el estribillo es diferente para la 3ª estrofa pero voy a simplificar y sólo enseñaré el estribillo enseñado con la 1ª estrofa. Jenna puso un video AQUÍ que es exactamente lo que voy a hacer).
Creo que para poner en práctica las acciones, simplemente voy a hacer que el pianista toque la canción, los profesores y yo cantaremos, y los niños simplemente seguirán mi ejemplo, recogiendo las acciones y palabras que puedan y yo mantendré el ritmo más lento. Si es necesario, explicaré algunas de las acciones, pero quiero que sea lo menos posible. Si me siguen, creo que estarán más comprometidos. Intentaré retarles a que memoricen las acciones para el final del tiempo de canto, animándoles quizá a que lo intenten con los ojos cerrados o a que se pongan de cara a la pared del fondo, etc.
En cuanto a las primarias para mayores, voy a jugar a 4 esquinas con ellos:
Es sencillo y sirve para repasar cualquier canción. Necesitarás las imágenes que creé la semana pasada con las palabras pegadas en varios colores de papel rojo, azul, verde y amarillo, colocadas en la pizarra en orden. A continuación, dividirás las sillas principales en 4 «esquinas», asignando a cada sección un color (rojo, azul, verde y amarillo). Simplemente colgaré un trozo en blanco de cartulina a juego en una pared de cada sección de la primaria. Si tienes una primaria grande, yo recomendaría que los niños se queden donde están y no crear grupos físicos de ningún tipo, simplemente se les asignará al azar una frase de la canción para cantar.
Yo saqué las cartas de colores correspondientes del juego Candyland de mis hijos, pero en realidad sirve cualquier carta que tenga los 4 colores básicos (Uno, Rook, make your own, etc.).
Antes de las primarias, cuelga las imágenes en el tablón de anuncios y asigna un color a cada esquina. Para la actividad, reparte una tarjeta a cada niño. El color que reciben es su esquina asignada y deben moverse a esa esquina. Una vez que todos se hayan reubicado en la esquina correcta, cada esquina cantará la frase que corresponda a su color. Así, si están en la esquina roja, cantarán todas las frases del papel rojo de la pizarra. Luego repetiremos, asignando a los niños un nuevo color, con nuevos grupos, un nuevo rincón y nuevas frases para cantar. Mientras repetimos, puedo dar la vuelta a las frases para que no puedan leerlas y así memorizar la canción.
Si has combinado la primaria con la secundaria y tienes dificultades, tal vez te recomendaría combinar ambas acciones y la actividad de las 4 esquinas. Cuando le toca cantar a un rincón, realiza las acciones (simplemente siguiéndote) además de cantar las frases asignadas.
Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Facilita la hora de cantar

¡Ponlo en marcha!

Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prepárese al canto para todo el mes, ¡todos los meses! ¡Y todo lo que tienes que hacer es imprimir!

Material recomendado para la hora de cantar:

Camille's Primary Ideas: Valentine's Day Primary Singing Time Ideas

Día de San Valentín Hora de Música en Primaria

Comparte el amor a la hora de cantar con estas ideas para la hora de cantar en Primaria el Día de San Valentín. Tanto si buscas actividades para cantar durante el día de San Valentín como si quieres enseñar una canción específica de Primaria sobre el amor, ¡aquí encontrarás algo para ti!

¿Nuevo líder musical de primaria?

Inscríbase para recibir correos electrónicos que le ayudarán a empezar a cantar.

Hacer tiempo para cantar ¡Fácil!

Para llevar

Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!

Gain access to ALL my free lesson plan printables

    Hundreds of printables organized by song title and category that coincide with my singing time lesson plan posts!