¡No despiertes a papá!

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print
En honor al Día del Padre, encontré esta actividad «¡No despiertes a papá!» AQUÍ que me gustó mucho. Si quieres, también puedes echar un vistazo a todos mis posts sobre el Día del Padre AQUÍ.
La actividad está pensada para imprimirse profesionalmente en formato 11×17 (como en Costco), pero te la he puesto en mosaico para que te la descargues a continuación y puedas imprimirla en casa en 4 secciones (yo recomendaría imprimir sólo la página principal que tengo en la foto de arriba, omitiendo la página de las «piezas con instrucciones»).
Si no quieres imprimir nada, esta actividad se puede reproducir FÁCILMENTE dibujando todo en la pizarra. Otra variante divertida sería conseguir fotos de todos los padres o abuelos de los niños de primaria y colgarlas en la pizarra (si tienes hijos sin una figura paterna en su vida, no te recomiendo esta variante).
Puedes utilizar el tablero con las canciones que quieras. Repasa las canciones del programa, canta varias canciones del Día del Padre que encuentres en el cancionero, canciones de meneo o incluso frases de una canción que estés enseñando. Cada papá representa una canción o una frase. Simplemente hazte una clave para que cuando se elija a un padre en particular, sepas qué canción/frase cantar (si utilizas un tablero de juego de tiza, simplemente escribe también las canciones).
Para jugar, coloca la imagen en la pizarra (o dibújala con tiza) y busca caramelos divertidos para la nariz o, mejor aún, para la corbata (yo me aseguraría de que estuvieran envueltos individualmente; por ejemplo, Life Savers para la nariz o flat suckers para la corbata). Pega los trozos de caramelo al tablero.
La actividad es sencilla. Un niño sale al pasillo, el resto de primaria elige a un papá para «despertarlo» y luego se llama al niño del pasillo para que vuelva a primaria. El niño señala a un padre para que se despierte. Si no hay respuesta del primario, el niño continúa hasta que señala al papá elegido donde el primario susurra «¡Shhh! No despiertes a papá». A continuación, el niño puede bajar su caramelo y la primaria canta la canción asignada a ese papá.
Vuelva a colocar el caramelo que se quitó y repita con un nuevo niño y un nuevo papá para «despertar». Si tienes poco tiempo, puedes elegir a 2 (¿o más?) papás y 2 niños para que vayan al pasillo a la vez y canten sólo una canción entre turno y turno, o al final de primaria, asegúrate de que todos los niños que no tuvieron turno, reciban un caramelo. No veo ningún problema en traer de vez en cuando algún capricho a primaria siempre que encaje con la lección, pero si eso entra en conflicto con tu primaria, busca un artículo para sustituirlo.
Si se elige repetidamente al mismo padre, yo seguiría cantando una canción nueva, ¡¡¡los niños no se enterarán NUNCA!!!
Otras variantes serían hacer que los primarios se sentaran en un gran círculo alrededor de la sala de primarios y jugaran con la imagen en el suelo. Esto omitiría la necesidad de pegar el caramelo con cinta adhesiva.

Vea este rápido vídeo tutorial para acceder a la Biblioteca de recursos:

Estos imprimibles están archivados en mi página Biblioteca de Recursos bajo el título de categoría > Día del Padre > No despiertes a papá.

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Facilita la hora de cantar

¡Ponlo en marcha!

Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prepárese al canto para todo el mes, ¡todos los meses! ¡Y todo lo que tienes que hacer es imprimir!

Material recomendado para la hora de cantar:

Camille's Primary Ideas: Love One Another Primary Singing Time Ideas

Love One Another Primary Singing Time Ideas

¿Alguno de vosotros recuerda haber aprendido las señales para Amarse los unos a los otros cuando era niño en Primaria? ¡Claro que sí! ¡Me encanta que el Cancionero infantil incluya esto! Enseña esta canción CLÁSICA de Primaria utilizando cualquiera de las ideas para la hora de cantar que te propongo a continuación.

Gain access to ALL my free lesson plan printables

    Hundreds of printables organized by song title and category that coincide with my singing time lesson plan posts!

    ¿Nuevo líder musical de primaria?

    Inscríbase para recibir correos electrónicos que le ayudarán a empezar a cantar.

    Hacer tiempo para cantar ¡Fácil!

    Para llevar

    Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!